Gratinado de Patatas, cebolla y calabacin (receta de mome):

Foro para la cocina y recetas con microondas
Responder
Avatar de Usuario
LOLIAN64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3755
Registrado:Vie 08 Feb 2008 02:00
Ubicación:Thermomix-21, Microondas, Dieta PROPOINTS
Gratinado de Patatas, cebolla y calabacin (receta de mome)

Mensaje por LOLIAN64 » Lun 15 Dic 2008 13:07

Vuelvo a poneros esta receta del antiguo foro tal cual lo publique para recordar un poco :)

Primero tengo que agradecer a mome esta receta que esta buenisima. Como me daba pereza hacerla en el horno la he hecho en el microondas. Tambien le doy las gracias a Merixell por una receta que puso en el foro de microondas que me ha servido de guia para los tiempos de coccion.

Esta receta es de mome

gratinado de patatas, cebolla y calabacines

Imagen

Ingredientes:
3 calabacines
3 cebollas medianas
4 patatas medianas
sal
1 bote de leche evaporada
queso rallado mozzarella
queso rallado para pasta
Instrucciones:

Pelar las patatas y cortarlas en rodajas muy finas
Pelar las cebollas y cortarlas también a rodajas finas.
Pelar los calabacines y cortarlos del mismo modo.


En una fuente, de horno iremos haciendo capas de la
siguiente manera, una rodaja de patata, una de cebolla
y otra de calabacín, así todo el rato, hasta llenarla.
Salaremos un poquito por encima
una vez llena encima pondremos el queso rallado (el que mas os guste)
tiraremos por encima la leche evaporada
cubriremos la bandeja con papel de aluminio y meteremos en el horno
durante una hora y media, (teniendo la precaución de ponerla
encima de la bandeja que tengáis de horno, ya que puede llegar a salir
un poco del jugo resultante, (a mi me paso mas de una vez).

horno a 160º / 170º

Fuente:

Autor: mome


Yo la he hecho en el microondas, he reducido las cantidades para dos personas

Imagen

Colocamos las verduras y tapamos con papel film yo he dejado una esquina un poco abierta o bien agujereamos el papel film. Cocer 10 minutos a potencia máxima (900W).
Sacamos y ponemos la leche ideal en un vaso le añadiremos sal, pimienta y un poco de ajo en polvo removemos para que se deshaga la sal. Espolvoreamos sobre las verduras un poco de queso en polvo para pasta. Vertemos sobre la verdura la leche ideal. Cocer otros 10 minutos a máxima potencia sin tapar. Cuando termine sacamos y ponemos por encima el queso rallado para pizza y gratinamos 5 minutos.

Imagen

Imagen

enlace al antiguo foro de microondas http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... +calabacin" onclick="window.open(this.href);return false;

En su día no puse que habia puesto un poco de pan rallado de ese que lleva perejil por eso se ven unas motitas verdes.
Bueno espero que os guste, tengo que volverla a hacer muy pronto porque estaba muy buena. :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Cece
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:648
Registrado:Dom 22 Ene 2006 02:00
Ubicación:Gijon

Re: Gratinado de Patatas, cebolla y calabacin (receta de mome)

Mensaje por Cece » Lun 15 Dic 2008 14:43

Doy fe de que está buenísimo. :up: :up: :up:
Ya lo había hecho cuando lo pusiste la otra vez. Son de esas recetas que siempre se repiten, por lo fáciles que son, por lo cómodas, por lo económicas, pero sobre todo, porque estan ricas, ricas.
Gracias de nuevo, Lolian :beso: :beso:

Avatar de Usuario
nemimc
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1742
Registrado:Vie 21 Dic 2007 02:00
Ubicación:Valladolid

Re: Gratinado de Patatas, cebolla y calabacin (receta de mome)

Mensaje por nemimc » Lun 15 Dic 2008 17:31

:o :o :o :o
Apuntada. Me gusta, me gusta. De verdad, la de recetas que se me pasan del foro antiguo...Se agradece la recopilación :D :D :)

:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
mayka2
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1091
Registrado:Sab 03 Dic 2005 02:00
Ubicación:madrid

Re: Gratinado de Patatas, cebolla y calabacin (receta de mome)

Mensaje por mayka2 » Lun 15 Dic 2008 21:09

:o :o :o pues tengo todos los ingredientes necesarios, asi que me voy a poner manos a la obra :wink: gracias por la recetuki :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
nemimc
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1742
Registrado:Vie 21 Dic 2007 02:00
Ubicación:Valladolid

Re: Gratinado de Patatas, cebolla y calabacin (receta de mome)

Mensaje por nemimc » Mar 16 Dic 2008 00:25

Ahora que lo pienso yo tambien tengo todos los ingredientes. Así que mañana o pasado mañana cae fijo

:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
nemimc
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1742
Registrado:Vie 21 Dic 2007 02:00
Ubicación:Valladolid

Re: Gratinado de Patatas, cebolla y calabacin (receta de mome)

Mensaje por nemimc » Mié 17 Dic 2008 14:34

Pues hoy la hice para comer. Creo que me pasé con la leche evaporada :lol: :lol: :lol: Como hice para mas personas y fui rellenando un pirex en forma de corona (de los prefabricados) le añadí dos vasos pero al último le añadí un huevo por si las moscas que no las tenía todas con migo y para que llenara un poquito mas. Para cenitas las haré sin huevo.....Lo cierto es que ha cuajado la parte de la patata , la cebolleta y el calabacin, la nata se me quedó en el huequito del vaso (que le quité el vasito despues de 15 minutos a 800W tapado y todo se quedo en su sitio menos la leche que estaba en exceso)

Pero bueno nadie se enterará si lo emplato antes de llevarlo a la mesa :nodigona:
Ya lo he probado y está bueno :D :D :D

:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
LOLIAN64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3755
Registrado:Vie 08 Feb 2008 02:00
Ubicación:Thermomix-21, Microondas, Dieta PROPOINTS

Re: Gratinado de Patatas, cebolla y calabacin (receta de mome)

Mensaje por LOLIAN64 » Mié 17 Dic 2008 15:22

nemimc escribió:Pues hoy la hice para comer. Creo que me pasé con la leche evaporada :lol: :lol: :lol: Como hice para mas personas y fui rellenando un pirex en forma de corona (de los prefabricados) le añadí dos vasos pero al último le añadí un huevo por si las moscas que no las tenía todas con migo y para que llenara un poquito mas. Para cenitas las haré sin huevo.....Lo cierto es que ha cuajado la parte de la patata , la cebolleta y el calabacin, la nata se me quedó en el huequito del vaso (que le quité el vasito despues de 15 minutos a 800W tapado y todo se quedo en su sitio menos la leche que estaba en exceso)

Pero bueno nadie se enterará si lo emplato antes de llevarlo a la mesa :nodigona:
Ya lo he probado y está bueno :D :D :D

:beso: :beso: :beso:
Me alegro que te guste, la próxima vez le pones un poco menos de leche y ya esta. En la mi foto puedes ver que a mí poniendo un solo vaso de leche evaporada también se me fué la mano, el molde que utilice es grande. :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
nemimc
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1742
Registrado:Vie 21 Dic 2007 02:00
Ubicación:Valladolid

Re: Gratinado de Patatas, cebolla y calabacin (receta de mome)

Mensaje por nemimc » Mié 17 Dic 2008 15:29

cierto, es un problema de fácil solución. Pero le veo bueno que tenga algo de líquido (no tanto como ni caso :lol: :lol: :lol: ) Porque he visto que en mi casa se la han hechado por encima como sifuera salsa. Lo vieron antes de emplatar y no pude disimular :lol: :lol: :lol:

Ahora confirmo que gustó a todos :D :D :)

:beso: :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro