SALMON A LA SALSA DE ESTRAGON ( PE De la Cocina microondas ):

Foro para la cocina y recetas con microondas
Responder
Avatar de Usuario
nenalinda
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:503
Registrado:Sab 12 Abr 2008 02:00
SALMON A LA SALSA DE ESTRAGON ( PE De la Cocina microondas )

Mensaje por nenalinda » Lun 22 Dic 2008 18:18

Las rajas de salmon se cuecen tan increiblemente deprisa en el microondas que primero se debe hacer la salsa .
Se vuelve a calentar mientras el pescado esta en reposo durante poco tiempo.
No sirve utilizar estragon seco en esta receta para hacer la salsa , si no puede conseguir el estragon seco puede utilizarse en su lugar una mezcla de perejil y cebollinos frescos .

SALMON A LA SALSA DE ESTRAGON ( Pequeña Enciclopedia de la cocina del microondas )

Ingredientes :

4 rajas de salmon de 100-175g
El zumo de un limon


Para la salsa.
25g de mantequilla
La corteza rallada del limon
2 cucharadas soperas de harina
150ml de leche
150ml de caldo de pescado
1 yema de huevo
30ml ( 2 cucharadas soperas ) de nata espesa
2 cucharadas soperas de estragon fresco picado
sal y pimenta negra



Adorno:
4 ramitas de estargon y 1/4 de rajas de limon.

Para preparar la salsa se pone la mantequilla con la corteza de limon en un pequeño cuenco a maxima potencia ( 700 w ) durante 1mnt hasta que se derrita
Se mezcla dentro la harina , la leche y el caldo de pescado se pone a maxima potencia 4mnt hasta que hierva y espese removiendola cada minuto.
Se bate la yema con la nata y se mezcla dentro un poco de salsa caliente se vuelve a batir dentro de el resto de la salsa y se pone 30sg a potencia maxima.
Se mezcla dentro el estragon y se deja en reposo , mientras se cuecen las rajas .Se ponen en una fuente con las puntas estrechas hacia el centro se rocian con el zumo de limon y se tapan , meter a maxima potencia 7 mnt. dandoles la vuelta a mitad de cocion.
Se dejan reposar 3 mnt y se vuelve a calentar la salsa a maxima potencia 2 mnt .
Se condimenta a su gusto y se sirve sobre las rajas de salmon que se adornan con las ramitas de estragon y las rodajas de limon


:beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
LOLIAN64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3755
Registrado:Vie 08 Feb 2008 02:00
Ubicación:Thermomix-21, Microondas, Dieta PROPOINTS

Re: SALMON A LA SALSA DE ESTRAGON ( PE De la Cocina microondas )

Mensaje por LOLIAN64 » Lun 22 Dic 2008 18:40

:plas: :plas: :plas: Huy con lo que me gusta el salmón. Muchas gracias nenalinda por la receta. :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
nenalinda
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:503
Registrado:Sab 12 Abr 2008 02:00

Re: SALMON A LA SALSA DE ESTRAGON ( PE De la Cocina microondas )

Mensaje por nenalinda » Lun 22 Dic 2008 18:45

De nadaaaaaaaaaaaaaa .
Yo tambien me la :meapunto: no veas que pinta tiene la foto que pena no pueda escanear el libro :cry: .. vete pensando cual quieres estare conectada aun un rato.

:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
nemimc
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1742
Registrado:Vie 21 Dic 2007 02:00
Ubicación:Valladolid

Re: SALMON A LA SALSA DE ESTRAGON ( PE De la Cocina microondas )

Mensaje por nemimc » Lun 22 Dic 2008 23:41

muchas gracias!!!. en mi casa comemos mucho salmon y esta seguro que gusta. :)

ESta cae, mañana compro algunos ingredientes y el estragon tendrá que ser seco....porque el fresco por aquí no lo he visto

:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
nemimc
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1742
Registrado:Vie 21 Dic 2007 02:00
Ubicación:Valladolid

Re: SALMON A LA SALSA DE ESTRAGON ( PE De la Cocina microondas )

Mensaje por nemimc » Sab 27 Dic 2008 15:12

pues hoy la tenemos para comer. A ver que tal. Pongo una fotito (una está un poco desmenuzada no veas lo dificil que era dar la vuelta a una rodaja ebntera. La otra que hice la parti a la mitad :lol: :lol: :lol:
Lo único que varié es en que hice dos rodajas grandes de salmon (no me entraban mas y me llevó mas o menos el tiempo del libro. Y al final lo gratiné

Espero haber dado con el punto de las especias (le añadí tambien una pizca de eneldo), que es lo que me suele fallar en estas cosas :dientes:

Os dejo fotito. (parece que se me ha escacharrado la cámara habrá que ir tirando del movil)
Imagen

Luego a lo mejor lo gratino un poquito para que se dore . Por cierto me ha quedado mas tipo bechamel que salsa, creo que me pasé con el tiempo :lol: :lol: :lol:

Me quedan otras dos rodajas de salmon sin hacer y me ha sobrado salsa. Así que eso que me ahorro para la próxima. Este tipo de salsa tambien se congela???

Gracias nenalinda.

Edito: ha quedado muy bueno pero la próxima vez lo hago con salmon que me lo cortan para hacer a la plancha. Que le quito las espinas que quedan.. Pero la salsa ha quedado rica, rica :D :D
:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
nenalinda
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:503
Registrado:Sab 12 Abr 2008 02:00

Re: SALMON A LA SALSA DE ESTRAGON ( PE De la Cocina microondas )

Mensaje por nenalinda » Sab 27 Dic 2008 22:58

:plas: :plas: :plas: :plas:

Andaaaaaaaaaaa que pintaaaaaa como la de la foto del libro :plas: bueno lo importante es que estaba rico que es facil de hacer .
Gracias por ir haciendo las recetas ... :cry: yo no he echo nada ..venga ya me doy :bate:

:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
LOLIAN64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3755
Registrado:Vie 08 Feb 2008 02:00
Ubicación:Thermomix-21, Microondas, Dieta PROPOINTS

Re: SALMON A LA SALSA DE ESTRAGON ( PE De la Cocina microondas )

Mensaje por LOLIAN64 » Dom 28 Dic 2008 01:56

:o :o Te ha quedado muy bien :plas: :plas: . La salsa la puedes congelar despues cuando la dejes descongelar la bates bien porque algunas salsas al congelarse y descongelarse tienden a separarse. La tengo que hacer muy pronto, ya que te ha salido tan bien la tengo que probar.
nemimc ¿el salmón te lo abren y le quitan la espina central? :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
nemimc
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1742
Registrado:Vie 21 Dic 2007 02:00
Ubicación:Valladolid

Re: SALMON A LA SALSA DE ESTRAGON ( PE De la Cocina microondas )

Mensaje por nemimc » Dom 28 Dic 2008 15:43

lolian64 La que hice ahora era una rodaja con espina central y piel. La que me preperan para la palncha me quitan la piel y la espina central y lo corta en filetitos. Luego si tengo ganas quito las espinas que quedan con unas pinzas. Si te digo la verdad ahora siempre lo compramos así , se come mejor y así comes los filetitios que te apetezca que con rodajas parece que te empachas :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro