bizcocho de naranja de Iria castro (microondas y micro-aire):

Foro para la cocina y recetas con microondas
Responder
Avatar de Usuario
nemimc
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1742
Registrado:Vie 21 Dic 2007 02:00
Ubicación:Valladolid
bizcocho de naranja de Iria castro (microondas y micro-aire)

Mensaje por nemimc » Mar 23 Dic 2008 20:28

Esta la hice en el horno hace mucho tiempo.......

---------------------
Edito: lolian hizo la misma receta pero combinando cocción microondas y aire.
---------------------

3 huevos
75 gramos de azucar (yo le puse moreno para el colorcillo)
100 gramos de harina de repostería
50 gramos de almendras en polvo
1 cucharada de levadura (yo no tenía en casa así que usé 1 cucharadita y media de bicarbonato)
1/4 de taza de zumo de naranja (yo le heché casi 100 ml , lo que salió de 2 naranjitas)
ralladura de naranja (la receta original no lo ponía)

Elaboración:
Lavar las naranjas bien
No me llevó mucho. Bati los huevos con el azúcar. Despues le añadí la ralladura de naranja
Ahora mezcle la harina, la almendra y el bicarbonato (o la levadura) y la fue incorporando en tandas a la anterior de mezcla

Lo puse en un molde corona de silicona y lo tuve 5 minutos a 600W. Estaba cocido. Pero llevo ya dos veces que cuando uso moldes de silicona a veces me queda ...como decirlo....algunas zonas del exterior una película como si no estuviera hecho....Por ello lo desmoldé y lo metí un par de minutos para ver si se cocinaba por esa parte que antes había estado abajo. Esto me pasó tambien con unos moldes de silicona de magdalenas, que había hecho antes con moldes de papel sin problemas....Es normal que suceda esto????

Al no llevar ni aceite ni mantequilla queda diferente pero estaba bueno. A lo mejor con levadura habría subido un poco mas pero no quedó muy apelmazado. Ademas si lo bañas de chocolate o con algun almibar tambien quedaría bien

Imagen

Aquí para que veais a lo que me refiero. La parte de abajo de la foto, solo me pasó en una mitad del bizcocho la otra salió perfecta. Cachis!!!!:
Imagen
No acabó de cocinarse lo de arriba así que corté esa parte como hice con las magdalenas. Que no quería suguir cocinándolo y que se resecara el bizcocho. porque no tengo un pirex redondo alto para prefabricarme un molde corona que sino lo intentaba :lol: :lol: :lol: La próxima seguramente lo haga en capsulas de papel de magdalenas y abajo las de silicona :)

Edito: Parece que ha tenido buena aceptación y se ha conservado muy biien de un día para otro (me quedan 3 trocitos :lol: :lol: :lol: ) :wink:

:beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">
Última edición por nemimc el Lun 29 Dic 2008 10:50, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
LOLIAN64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3755
Registrado:Vie 08 Feb 2008 02:00
Ubicación:Thermomix-21, Microondas, Dieta PROPOINTS

Re: bizcocho de naranja de Iria castro

Mensaje por LOLIAN64 » Mar 23 Dic 2008 21:08

Te ha quedado muy bien. Has probado a ponerle cuando lo desmoldas un poco el grill sin la rejilla. :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
nemimc
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1742
Registrado:Vie 21 Dic 2007 02:00
Ubicación:Valladolid

Re: bizcocho de naranja de Iria castro

Mensaje por nemimc » Mar 23 Dic 2008 21:20

Pues eso no lo he intentado y mira que no se me había ocurrido. Parece mentira a estas alturas que me olvide del grill. :lol: :lol: :lol: Si me vuelve a pasar en un bizcocho con este molde haré lo del grill a ver que tal

:beso: :beso:

Avatar de Usuario
LOLIAN64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3755
Registrado:Vie 08 Feb 2008 02:00
Ubicación:Thermomix-21, Microondas, Dieta PROPOINTS

Re: bizcocho de naranja de Iria castro

Mensaje por LOLIAN64 » Lun 29 Dic 2008 01:24

Esta tarde he hecho el bizcocho de naranja, pero he usado la combinación microondas+aire caliente 170ºC + 409W lo he cocido durante 12 minutos.

Imagen

He separado las claras de las yemas, y he montado las claras a punto de nieve. He probado un trocito y esta muy bueno, pero la próxima vez pondré un poco más de ralladura de naranja. :up: Ya tenemos otra receta con dos tipos de cocción. :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
nemimc
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1742
Registrado:Vie 21 Dic 2007 02:00
Ubicación:Valladolid

Re: bizcocho de naranja de Iria castro

Mensaje por nemimc » Lun 29 Dic 2008 10:48

:o :o :o Que buena pinta tiene. Te ha quedado muy bien. :up: :up:
Me alegra que te haya gustado :)
2 versiones para la misma receta está muy bien, lo pondré señalado en el título y en la receta

:beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro