Crema de calabaza y zanahorias (Crema Naranja):

Foro para la cocina y recetas con microondas
Responder
Avatar de Usuario
LOLIAN64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3755
Registrado:Vie 08 Feb 2008 02:00
Ubicación:Thermomix-21, Microondas, Dieta PROPOINTS
Crema de calabaza y zanahorias (Crema Naranja)

Mensaje por LOLIAN64 » Vie 26 Dic 2008 21:52

Esta noche he hecho para cenar esta crema basandome en la crema preparada de knorr Crema Naranja de calabaza y zanahorias con un toque de citricos.

Crema de calabaza y zanahorias

Imagen

350 gr. de calabaza
200 gr. de zanahoria
125 gr. de cebolla
4 cucharadas soperas de tomate triturado (en la crema ponia tomate concentrado)
1 vaso de agua
aceite de oliva
sal
4 quesitos
leche (en la original nata)
ralladura de piel de naranja (en la original zumo concentrado de naranja)

Picar todas las verduras y ponerlas en un molde de pyrex apto para microondas junto con el tomate triturado y el vaso de agua. Tapar con film de plastico apto para microondas y cocerlo durante unos 13 minutos. Cuando esté bien cocido pasar al vaso de la batidora añadir los 4 quesitos, el aceite, sal, ralladura de naranja. Triturar, si esta demasiado espeso añadir un chorreon de leche hasta que esté a nuestro gusto.
La acabo de probar y está muy buena. Espero que os guste. :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
nemimc
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1742
Registrado:Vie 21 Dic 2007 02:00
Ubicación:Valladolid

Re: Crema de calabaza y zanahorias (Crema Naranja)

Mensaje por nemimc » Vie 26 Dic 2008 23:15

Si. Está muy buena aunque en mi casa usamos mas el puerro que la cebolla. Hace unos días me arriesgué y la hice igual sólo que le añadí una naranja pelada pero me pasé y quedo un poco ácida :lol: :lol: :lol:. Creo que hay que añadir menos naranja :D :D . Chocaba un poco. Pero si se da con la cantidad justa quedará muy buena. tiene posibilidades. La próxima menos naranja :)

:beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
LOLIAN64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3755
Registrado:Vie 08 Feb 2008 02:00
Ubicación:Thermomix-21, Microondas, Dieta PROPOINTS

Re: Crema de calabaza y zanahorias (Crema Naranja)

Mensaje por LOLIAN64 » Sab 27 Dic 2008 00:30

nemimc escribió:Si. Está muy buena aunque en mi casa usamos mas el puerro que la cebolla. Hace unos días me arriesgué y la hice igual sólo que le añadí una naranja pelada pero me pasé y quedo un poco ácida :lol: :lol: :lol:. Creo que hay que añadir menos naranja :D :D . Chocaba un poco. Pero si se da con la cantidad justa quedará muy buena. tiene posibilidades. La próxima menos naranja :)

:beso: :beso: :beso: :beso:
nemimc en vez de poner la naranja haz como yo un poquito de ralladura de la piel, le da el toque de naranja y si no llegas a la piel blanca no esta ni acido ni amargo. Supongo que en el paquete le pondran la cebolla para contrarestar un poco a la zanahoria. Ya sabes que me limito a copiar los ingredientes más comunes que hay en los paquetes de cremas. Esta crema lleva también zumo de acerola en polvo y fibra de maíz , el queso y la leche los he puesto para suavizar la crema en sustitución de la nata. :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
nemimc
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1742
Registrado:Vie 21 Dic 2007 02:00
Ubicación:Valladolid

Re: Crema de calabaza y zanahorias (Crema Naranja)

Mensaje por nemimc » Sab 27 Dic 2008 15:03

Pues tambien es verdad. Así no corres el riesgo de pasarte como me pasó a mi :)

:beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
nemimc
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1742
Registrado:Vie 21 Dic 2007 02:00
Ubicación:Valladolid

Re: Crema de calabaza y zanahorias (Crema Naranja)

Mensaje por nemimc » Lun 12 Ene 2009 16:00

Comprobada con la ralladura de naranja y le da un toque muy rico. Para nada excesivo. Creo que definitivamente me olvido de las recetas que llevan zumo de naranja
Está muy rica con ese toque :up: :up: Y si está calentita se agradece mucho mas ...que con este tiempo que tenemos :)

:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
LOLIAN64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3755
Registrado:Vie 08 Feb 2008 02:00
Ubicación:Thermomix-21, Microondas, Dieta PROPOINTS

Re: Crema de calabaza y zanahorias (Crema Naranja)

Mensaje por LOLIAN64 » Lun 12 Ene 2009 16:25

nemimc escribió:Comprobada con la ralladura de naranja y le da un toque muy rico. Para nada excesivo. Creo que definitivamente me olvido de las recetas que llevan zumo de naranja
Está muy rica con ese toque :up: :up: Y si está calentita se agradece mucho mas ...que con este tiempo que tenemos :)

:beso: :beso: :beso:
:) :) Me alegro que te haya gustado :) :) . En cuanto a las recetas que dices cambia el zumo por un poco de ralladura y ya esta. :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro