Ayuda con bolsas de asar y microondas...:

Foro para la cocina y recetas con microondas
Avatar de Usuario
EnLaLuna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2752
Registrado:Jue 16 Oct 2008 02:00
Ubicación:Navarrica perdida en Madrid (TM31)
Ayuda con bolsas de asar y microondas...

Mensaje por EnLaLuna » Dom 28 Dic 2008 17:02

Hola!

Como sois todas unas expertas en el microondas, espero que me ayudéis con esto. He comprado unas bolsas de asar del mercadona y he preparado una recetuki con ellas, unos contramuslos de pollo deshuesados, con aceite, whisky, vino blanco, romero, tomillo, limón, ajo y laurel.

Hasta aquí, todo bien. Los he dejado macerar dentro de la bolsa unas tres horas, y al momento de cocinarlos ha pasado lo siguiente:

He leído en las instrucciones que se hacen unos agujeritos en la bolsa para que salgan los vapores :down: Lo que ha salido es la salsa. Toda. Han quedado ricos pero más secos... ¿Hace falta hacerlos o es solo en el horno?

He seguido una receta (ahora mismo no sé de quién) que decía que se cocinan así: 5 minutos máx potencia, 2 minutos de reposo, y vuelta a empezar hasta 4 veces, es decir, 4 tandas de 5 minutos seguidas de sus reposos.
¿Se puede simplificar esto? ¿Tenerlo 20 minutos seguidos?

graciassss!!! estoy contenta con las bolsas pero no tengo muy claro como van en el micro... data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
nemimc
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1742
Registrado:Vie 21 Dic 2007 02:00
Ubicación:Valladolid

Re: Ayuda con bolsas de asar y microondas...

Mensaje por nemimc » Dom 28 Dic 2008 17:40

EnLaLuna escribió:Hola!

Como sois todas unas expertas en el microondas, espero que me ayudéis con esto. He comprado unas bolsas de asar del mercadona y he preparado una recetuki con ellas, unos contramuslos de pollo deshuesados, con aceite, whisky, vino blanco, romero, tomillo, limón, ajo y laurel.

Hasta aquí, todo bien. Los he dejado macerar dentro de la bolsa unas tres horas, y al momento de cocinarlos ha pasado lo siguiente:

He leído en las instrucciones que se hacen unos agujeritos en la bolsa para que salgan los vapores :down: Lo que ha salido es la salsa. Toda. Han quedado ricos pero más secos... ¿Hace falta hacerlos o es solo en el horno?

He seguido una receta (ahora mismo no sé de quién) que decía que se cocinan así: 5 minutos máx potencia, 2 minutos de reposo, y vuelta a empezar hasta 4 veces, es decir, 4 tandas de 5 minutos seguidas de sus reposos.
¿Se puede simplificar esto? ¿Tenerlo 20 minutos seguidos?

graciassss!!! estoy contenta con las bolsas pero no tengo muy claro como van en el micro...
Hola

Yo no las hago agujeritos. El truqui que hago es al cerrarla no apretarla, la cierro muy ligeramente y en mi caso me sobra mucha bolsa por arriba. Y aveces me a ocurrido que se me doblaba la bolsa y no salía el vapor... plof se me pinchaba y el líquido pa fuera. Así que ahora lo que hago es que la bolsa que sobra por arriba lo doblo hacia abajo como si fuera un paraguas, no se si me explico :lol: :lol: :lol: No se si tendré alguna foto de cuando hago pures. Pero de esta forma dejando la bolsa con el agujerito (por no estar cerrada fuerte ) y doblando la bolsa creo que ayuda bastante. Si tienes alguna duda mas me dices

De todas formas siempre pongo un pirex debajo por si las moscas :)

Referente a la receta ponla para que veamos de uqe era y así nos hacemos una idea


:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
LOLIAN64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3755
Registrado:Vie 08 Feb 2008 02:00
Ubicación:Thermomix-21, Microondas, Dieta PROPOINTS

Re: Ayuda con bolsas de asar y microondas...

Mensaje por LOLIAN64 » Dom 28 Dic 2008 21:52

EnLaLuna escribió:Hola!

Como sois todas unas expertas en el microondas, espero que me ayudéis con esto. He comprado unas bolsas de asar del mercadona y he preparado una recetuki con ellas, unos contramuslos de pollo deshuesados, con aceite, whisky, vino blanco, romero, tomillo, limón, ajo y laurel.

Hasta aquí, todo bien. Los he dejado macerar dentro de la bolsa unas tres horas, y al momento de cocinarlos ha pasado lo siguiente:

He leído en las instrucciones que se hacen unos agujeritos en la bolsa para que salgan los vapores :down: Lo que ha salido es la salsa. Toda. Han quedado ricos pero más secos... ¿Hace falta hacerlos o es solo en el horno?

He seguido una receta (ahora mismo no sé de quién) que decía que se cocinan así: 5 minutos máx potencia, 2 minutos de reposo, y vuelta a empezar hasta 4 veces, es decir, 4 tandas de 5 minutos seguidas de sus reposos.
¿Se puede simplificar esto? ¿Tenerlo 20 minutos seguidos?

graciassss!!! estoy contenta con las bolsas pero no tengo muy claro como van en el micro...
Claro que puedes cocinarlo los 20 minutos seguidos. En cuanto a que te ha salido el líquido, ¿que cantidad pusiste? en estas bolsas con poca cantidad de líquido lo que cocines sale muy bueno. En cuanto a los agujeros puedes hacer como nemimc no cerrar la bolsa del todo, o si haces agujeros que sea con un palillo, lo mismo los hiciste demasiado grandes y se abrieron más al cocinar, o se te rompio la bolsa como me paso a mi una vez, es muy raro que se salga todo el líquido, por que pincharias la bolsa solo por la parte de arriba no. Cuando puedas nos dices que receta hiciste. :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
EnLaLuna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2752
Registrado:Jue 16 Oct 2008 02:00
Ubicación:Navarrica perdida en Madrid (TM31)

Re: Ayuda con bolsas de asar y microondas...

Mensaje por EnLaLuna » Dom 28 Dic 2008 22:33

Gracias LOLIAN64 y nemimc por la ayuda!!!

Joooo las primeras veces una paga la novatada.
la receta era (que estaba buenísimo por cierto):

1 bandeja de contramuslos de pollo deshuesados
Adobo:
1 diente de ajo picado
1 cucharada de romero (he puesto fresco)
1 cucharada de tomillo (también fresco, de mi balconcito)
2 hojas de laurel
15 ml whisky (más menos una cucharada sopera)
15 ml aceite oliva
30 ml vino blanco
Medio limón en rodajas
sal, pimienta

He salpimentado el pollo y he metido todos los ingredientes del adobo en la bolsa, después el pollo con las rodajas de limón intercaladas entre pieza y pieza, y lo he untado bien. Lo he dejado reposar en la nevera dentro de la bolsa por 3 horas.

La cocción: Lo he cocinado en el micro, a máxima potencia, en 4 tandas de 5 minutos con dos minutos de reposo entre cada una.

He hecho dos agujeritos en la parte de arriba de la bolsa, y menos mal que he puesto un pirex debajo y con todo he puesto el microondas :evil: que en fin...

Al margen de que la salsa se ha quedado en las paredes y techo del micro :pelea: lo cierto es que el pollo estaba muy tierno, de tiempo de cocción ha quedado perfecto. Eran 5 contramuslos y pesaban 650 grs.

Aiinnnnnssssss con el microondas tan moderno que tengo que hasta cocina al vapor y el poco uso que le doy... tengo delito...

Avatar de Usuario
nemimc
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1742
Registrado:Vie 21 Dic 2007 02:00
Ubicación:Valladolid

Re: Ayuda con bolsas de asar y microondas...

Mensaje por nemimc » Dom 28 Dic 2008 22:39

pues que buena pinta tiene la receta. :D :D nunca he cocinado con whisky

Lo de coccion y reposo, coccion, reposo..... No sabría cual es la razón pero las cosas que he cocinado (me refiero a carnes) en el micro y que he parado la cocción a medias ha sido para darle la vuelta y que se cocinara tambien por abajo.

Que micro mas majo tendras y yo con el mio que ni siquiera marca segundos :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
LOLIAN64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3755
Registrado:Vie 08 Feb 2008 02:00
Ubicación:Thermomix-21, Microondas, Dieta PROPOINTS

Re: Ayuda con bolsas de asar y microondas...

Mensaje por LOLIAN64 » Lun 29 Dic 2008 02:13

EnLaLuna acabo de subir la receta al Indice como CONTRAMUSLOS DE POLLO AL WHISKY -EN BOLSA- si quieres que le cambie el nombre me lo dices y lo cambio. :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
nemimc
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1742
Registrado:Vie 21 Dic 2007 02:00
Ubicación:Valladolid

Re: Ayuda con bolsas de asar y microondas...

Mensaje por nemimc » Lun 29 Dic 2008 12:10

Enlaluna Acabo de leer las instrucciones de las bolsas (la primera vez que las miro :lol: :lol: :lol: ) y los dibujos ponen la bolsa inclinada de lado. Tu la ponías así??? Es que yo las pongo con la abertura hacia arriba. Pongo una fotito que encontré vista la bolsa desde arriba
Imagen
A ver si hago la receta que me pica la curiosidad del whisky :)

:beso: :beso:

Avatar de Usuario
EnLaLuna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2752
Registrado:Jue 16 Oct 2008 02:00
Ubicación:Navarrica perdida en Madrid (TM31)

Re: Ayuda con bolsas de asar y microondas...

Mensaje por EnLaLuna » Lun 29 Dic 2008 16:15

Yo la puse de medio lado :nodigona: :nodigona: :nodigona: uuuuuhhhhhs tampoco te creas que lo miré...

hoy intento un pescadito, a ver que tal me sale, si mi parte contratante se acuerda de sacarlo del congelador pongo unos lomitos de merluza con verduras, y lo dejo sin agujeros :lol:

La receta del pollo, pruebala, queda muy rica

Tengo que seguir explorando mi microondas, hasta ahora solo cocinaba con la "función crisp" (crispi chiski para los amigos) que es un remix de inducción por aire con microondas y grill que deja la comida cocinada con nada de grasa y muy rica en unos minutillos, es como el horno pero con el tiempo del micro y se puede hasta freír patatas sin aceite (es la caña)

Y la parte de microondas solo, pues francamente, para calentar leche... que desperdicio...

Avatar de Usuario
LOLIAN64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3755
Registrado:Vie 08 Feb 2008 02:00
Ubicación:Thermomix-21, Microondas, Dieta PROPOINTS

Re: Ayuda con bolsas de asar y microondas...

Mensaje por LOLIAN64 » Lun 29 Dic 2008 18:02

EnLaLuna escribió:Yo la puse de medio lado :nodigona: :nodigona: :nodigona: uuuuuhhhhhs tampoco te creas que lo miré...

hoy intento un pescadito, a ver que tal me sale, si mi parte contratante se acuerda de sacarlo del congelador pongo unos lomitos de merluza con verduras, y lo dejo sin agujeros :lol:

La receta del pollo, pruebala, queda muy rica

Tengo que seguir explorando mi microondas, hasta ahora solo cocinaba con la "función crisp" (crispi chiski para los amigos) que es un remix de inducción por aire con microondas y grill que deja la comida cocinada con nada de grasa y muy rica en unos minutillos, es como el horno pero con el tiempo del micro y se puede hasta freír patatas sin aceite (es la caña)

Y la parte de microondas solo, pues francamente, para calentar leche... que desperdicio...
Se puede poner de las dos maneras, acostada o de pie. EnLaLuna ¿que microondas tienes?. Aquí tienes unas cuantas recetas que puedes probar http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 9&start=10" onclick="window.open(this.href);return false;
Espero que te sirvan. Si tienes alguna receta que combine microondas+aire o con la función crisp ponla que tenemos en el indice un apartado para los microondas con convección así ampliamos. :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
EnLaLuna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2752
Registrado:Jue 16 Oct 2008 02:00
Ubicación:Navarrica perdida en Madrid (TM31)

Re: Ayuda con bolsas de asar y microondas...

Mensaje por EnLaLuna » Lun 29 Dic 2008 19:26

Ok!

Pues ya las pondré, de hecho tengo un libro que venía con varias recetas para crisp y para inducción. También tiene función de cocción al vapor, el horno es este:
http://www.whirlpool.es/app.cnt/whr/es_ ... odid/29731

Es un cacharrito de lo más útil, yo el horno horno, el que venía en la cocina, ni lo he desprecintado, y llevo en la casa dos años.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro