Página 1 de 1

Duda moldes micro

Publicado: Mié 07 Ene 2009 21:55
por patriciamdm
Hola a tod@s!!

Tengo una preguntilla para las expertas delmicro... qué tipo de moldes se pueden usar en él?? Silicona, cristal que sea apto, pyrex... y los que vendían antiadherentes en lidl, esos q son de ilaflon de color gris oscuro?? Sé q en el micro no se pueden meter cosas doradas ni metalizadas pero... y estos moldes?? Alguien los ha usado en el micro??

Gracias anticipadas... es q no m atrevo a meter los d ilaflon, vaya a ser q salgan chispas por todas partes :coqueta: :nodigona:

:beso: :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Re: Duda moldes micro

Publicado: Mié 07 Ene 2009 23:45
por atreyu03
Ese material parece que recuerda al teflón, no? La verdad, no tengo ni idea :nodigona:
Yo de ti, no me arriesgaba y me quedaba con los de pyrex y los de silicona. Eso sí, los de pyrex debes recubrirlos de papel de horno al menos el fondo si haces bizcochos o pan para que no se te pegue y te resulte sencillo desmoldarlos.

Re: Duda moldes micro

Publicado: Mié 07 Ene 2009 23:55
por Mar_de_las_antillas
:) en el micro no se coloca NADA qué sea o paresca de metal, porque los alimentos lo absorven

es mejor colocar pyrex, envases especiales de plástico para micro o porcelanas para cocinar en el micro. :up: :up: :beso:

Re: Duda moldes micro

Publicado: Jue 08 Ene 2009 00:36
por LOLIAN64
Los mejores y mas higienicos son los de pyrex. Los de silicona tienes que tener las mismas precauciones que en el horno normal, no se pueden usar con el grill. Los de plastico para microondas ya dependen de ti el usarlos o no, yo prefiero los de pyrex. En cuanto a los otros, los de metal ni se te ocurra meterlos a no ser que digan que son especiales para microondas (el plato de mi microondas es de metal con un recubrimiento especial) de todas maneras yo no me arriesgaria. En cuanto a las porcelanas para comprobar que son aptas para el microondas las metes en el microondas junto con un vaso lleno de agua lo enchufas 1 minuto si se calienta no sirve. :beso: :beso: :beso:

Re: Duda moldes micro

Publicado: Jue 08 Ene 2009 22:57
por patriciamdm
Gracias a todas!! No m arriesgaré... a ver si la voy a liar a lo grande :herida: :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso: