
Ingredientes:
1 kg. de carne de añojo picada,
250 grs. de carne de cerdo picada,
1/2 cucharadita de salvia,
pimienta, perejil,
4 cucharadas de salsa de tomate, 1 cucharadita de azúcar,
1 taza de pan rallado.
Para la salsa de tomate:
1 cucharadita de acete,
1 zanahoria, 1 cebolla,
2 cucharadas de harina,
2 vasos y 1/2 de caldo de carne,
3 cucharadas de tomate triturado,
1 ramito compuesto de hierbas.
<para acompañar:
Puré de patatas, puré de guisantes y puré de tomate.
Mezclar las dos carnes con el resto de los ingredientes. Enmantequillar 6 moldes, rellenarlos con la carne y taparlos con papel transparente. >Pincharlos. Meterlos al microondas a temperatura máxima 5 m. Dejar reposar 1 m. y volver a ponerlo otros 5 m. más.
Para la salsa, pelar y picar la cebolla y la zanahoria. Disponer ambas cosas con un poco de acete en un recipiuente, cubrir con pael y ablandarlo en el microondas 5 m. Retirar y añadir el tomate, las hierbas y la mitad de caldo. Cocer durante 5 m. más . Incorporar el resto del caldo y cocer otros 2 m. Colar la salsa.
Para acompañar, preparar un puré de patatas y otro de guisantes. (Yo he hecho de copos y lo he dividio en tres partes. a una le he añadido unos guisante de bote y lo he triturado, a otro tervio le he añadido unas cucharadas de la salsa de tomate y el otro tercio tal cual)
Para presentar, desmoldar el filete ruso sobre un poco de salsa y luego, metioendo los distintos purés en tres bolsas de las de congelación, con un boquilla rizada, hacer 6 flores alternandola de colores,.
Es un poco laborioso, pero la presentación es estupenda y los niños se comen todo sin rechistar.

