Duda con moldes de silicona:

Foro para la cocina y recetas con microondas
Avatar de Usuario
luzezita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:817
Registrado:Mié 30 Abr 2008 02:00
Ubicación:Villena (Alicante)
Duda con moldes de silicona

Mensaje por luzezita » Mar 20 Ene 2009 23:09

Hola me gustaría saber si al hacer las cosas en el micro con moldes de silicona, estos se deforman. Quiero hacer algún bizcocho, y como en los de cristal a veces se pegan no se si así se desmoldarán mejor. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
LOLIAN64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3755
Registrado:Vie 08 Feb 2008 02:00
Ubicación:Thermomix-21, Microondas, Dieta PROPOINTS

Re: Duda con moldes de silicona

Mensaje por LOLIAN64 » Mié 21 Ene 2009 00:14

luzezita escribió:Hola me gustaría saber si al hacer las cosas en el micro con moldes de silicona, estos se deforman. Quiero hacer algún bizcocho, y como en los de cristal a veces se pegan no se si así se desmoldarán mejor.

Hola luzezita los moldes de silicona los puedes usar tranquilamente que no se deforman siempre y cuando no enciendas el grill.
Para que los moldes de pyrex no se te peguen los bizcochos tienes que untar el molde con mantequilla y poner en el fondo del molde papel de hornear y untarlo también con mantequilla, lo desmoldas cuando se enfrie un poco y retiras el papel que se habrá quedado pegado en el bizcocho. :beso: :beso: :beso:

Se me olvidaba decirte que en los moldes de silicona tienes que llevar cuidado por que si pesa la masa y ves que el molde se deforma tendras que ponerlo en un plato para transportarlo y cocinarlo en el microondas.
Última edición por LOLIAN64 el Mié 21 Ene 2009 00:29, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
nemimc
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1742
Registrado:Vie 21 Dic 2007 02:00
Ubicación:Valladolid

Re: Duda con moldes de silicona

Mensaje por nemimc » Mié 21 Ene 2009 00:27

Como dice lolian los moldes de silicona se usan en el micro y no se deforman pero nunca ponerlo en grill o algun combi con grill. Yo he usado moldes de silicona sin engrasar, a veces se me ha quedado algun cachilllo de bizcocho y otras veces ha salido bien, tambien depende de las recetas que se hagan. Para los panes no me ha dado problemas...Pero siempre podrías engrasarlo si ves que no se desmolda bien. Los truquis de lolian te vienen muy bien son muy prácticos

:beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
luzezita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:817
Registrado:Mié 30 Abr 2008 02:00
Ubicación:Villena (Alicante)

Re: Duda con moldes de silicona

Mensaje por luzezita » Mié 21 Ene 2009 22:14

Muchas gracias , probare así, Lolian (se puede meter papel vegetal en el micro? no lo sabia. :beso: :beso:

Avatar de Usuario
nemimc
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1742
Registrado:Vie 21 Dic 2007 02:00
Ubicación:Valladolid

Re: Duda con moldes de silicona

Mensaje por nemimc » Mié 21 Ene 2009 22:49

luzezita escribió:Muchas gracias , probare así, Lolian (se puede meter papel vegetal en el micro? no lo sabia. :beso: :beso:
no soy lolian, yo he usado papel vegetla cuando he hecho galletas y tambien cuando he hecho tartas con base hechas de galleta y mantequilla para que se desmoldaran mejor sin ningun problema

:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
luzezita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:817
Registrado:Mié 30 Abr 2008 02:00
Ubicación:Villena (Alicante)

Re: Duda con moldes de silicona

Mensaje por luzezita » Mié 21 Ene 2009 23:15

Gracias nemimc :up: :up:

Avatar de Usuario
Elfida
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:84
Registrado:Mié 02 Abr 2008 02:00

Re: Duda con moldes de silicona

Mensaje por Elfida » Vie 30 Ene 2009 20:22

Chicas, me habéis provocado un mar de dudas..., yo uso los moldes de silicona en el horno y también en el microondas, y en ninguno se me han estropeado, pero ahora me voy a comprar un microondas con grill y convección, ¿en estos aparatos se estropean los moldes de silicona?, ¿el que se estropeen depende de usar combinaciones de micro-grill o micro-convecc? Por favor aclaradme un poco. Muchas gracias por vuestra ayuda

Avatar de Usuario
LOLIAN64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3755
Registrado:Vie 08 Feb 2008 02:00
Ubicación:Thermomix-21, Microondas, Dieta PROPOINTS

Re: Duda con moldes de silicona

Mensaje por LOLIAN64 » Vie 30 Ene 2009 20:52

Elfida escribió:Chicas, me habéis provocado un mar de dudas..., yo uso los moldes de silicona en el horno y también en el microondas, y en ninguno se me han estropeado, pero ahora me voy a comprar un microondas con grill y convección, ¿en estos aparatos se estropean los moldes de silicona?, ¿el que se estropeen depende de usar combinaciones de micro-grill o micro-convecc? Por favor aclaradme un poco. Muchas gracias por vuestra ayuda
Yo también tengo un microondas con convección, los moldes de silicona no los puedes usar con el grill ni con microondas+grill tampoco debes usarlo con las cocciónes automaticas pues la mayoria de las veces combinan automaticamente microondas+grill, con microondas+aire si los puedes usar ya que en esta combinación no se enciende el grill. :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Elfida
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:84
Registrado:Mié 02 Abr 2008 02:00

Re: Duda con moldes de silicona

Mensaje por Elfida » Vie 30 Ene 2009 20:57

¿Pero el horno normal con su grill no es del mismo tipo que el del microondas?

Avatar de Usuario
Jeny_zgz
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:46
Registrado:Vie 30 Ene 2009 21:00

Re: Duda con moldes de silicona

Mensaje por Jeny_zgz » Vie 30 Ene 2009 21:12

Tanto en los hornos como en los microondas con grill, tienen la opcion de poner o no poner el grill segun lo necesites o no.
Los moldes de silicona, si son de buena calidad, no se deforman y soportan temperaturas de hasta 230 grados, si usas el grill, la temperatura que alcanza es mayor y lo quemarias.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro