la receta junto con otras más la podeis encontrar en este enlace
RECETARIO MICROONDAS
CREMA DE LECHUGA
Una lechuga grande,
medio litro de caldo,
un cuarto de litro de leche,
2 dl de nata líquida,
60 g de mantequilla,
50 g de harina,
pimienta blanca y sal.
Preparar la lechuga dejando sólo las hojas más blancas. Picada muy fina ponerla en una fuente refractaria con un poco de mantequilla y caldo. Tapar y meter en el microondas 10’ o 11’. Sacar y triturar con la minipimer. En un recipiente hondo, poner la mantequilla, la harina disuelta en la leche, la crema de lechuga y el caldo. Tapar y meter cuatro minutos en el microondas. Sacar, mover y volver a meter 3 o 4 minutos más. Rectificar de sal y pimienta. Se puede tomar fría o caliente.
Espolvorear con una serpentina de lechuga muy fina por encima, si se toma fría.

Ingredientes que he usado:
lechuga iceberg más bien pequeña
1 vaso de caldo de pollo (como no tenia he puesto 1 pastilla de avecrem)
1 patata mediana (para sustituir la harina)
2 quesitos tipo caserio (para sustituir la nata)
un chorreoncito de aceite (en vez de mantequilla)
sal
He cortado la lechuga (incluidas las hojas más verdes

Lo he tapado y con la valvula a medio cerrar lo he cocinado durante 8 minutos a máxima potencia (900W) sacar y remover. Volver a cocer durante otros 8 minutos a máxima potencia (900W) todo depende de si la patata está bien cocida. Sacar del microondas, cerrar la valvula y dejar reposar 2 o 3 minutos. Antes de triturar añadir el chorrito de aceite y los 2 quesitos, triturar bien, no será necesario añadir ningun líquido ya que la lechuga contiene mucha agua, si para vuestro gusto esta espeso añadir un poco de leche y probar como esta de sal, se me ha olvidado añadir la pimienta.
Como nunca habia probado crema de lechuga me ha sorprendido su sabor, pienso repetirla.