Coliflor y broculi al curry:

Foro para la cocina y recetas con microondas
Responder
Avatar de Usuario
LOLIAN64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3755
Registrado:Vie 08 Feb 2008 02:00
Ubicación:Thermomix-21, Microondas, Dieta PROPOINTS
Coliflor y broculi al curry

Mensaje por LOLIAN64 » Mié 11 Feb 2009 01:39

Esto es lo que hemos comido hoy. Como a mi hijo el broculi no le gusta pues he pensado en hacer una bechamel al curry. Como el curry le encanta se lo ha comido todo sin rechistar.

Coliflor y broculi al curry

Cocer coliflor y broculi en ramilletes junto con 3 cucharadas de agua durante 10 minutos a potencia máxima (900W) tapado.

Imagen

Mientras reposa, preparar la bechamel al curry

40 gr. de harina
30/40 gr. de aceite
1/2 litro de leche
2 cucharaditas de café de curry
pimienta y sal
30 gr. de queso rallado para pasta

Poner en una cazuela o jarra de pyrex apta para microondas el aceite y la harina, mezclar muy bien y llevar al microondas. Cocer durante 1 minuto 1/2 para que se tueste la harina. Sacar del microondas e introducir la leche para calentarla un poco, si la echamos fria a la jarra donde hemos tostado la harina se podría romper por el choque termico.
Ir añadiendo la leche a la mezcla de aceite y harina, mezclar muy bien. Llevar al microondas y cocer a máxima potencia durante 2 minutos, sacar y remover, volver a cocer durante 1 minuto, volver a remover. Añadir la sal, pimienta y las dos cucharaditas de curry, mezclar muy bien volver a cocer en intervalos de 1 minuto en 1 removiendo. La he cocido durante un buen rato, pero no cogia la consistencia que queria, es la primera vez que me pasa al final he tenido que deshacer un poco de maizena con leche y añadirsela a la bechamer, lo he cocido 1 minuto más y al final ha espesado. Añadir el queso en polvo y mezclar.

La foto no ha salido bien pero se puede ver el color amarillo del curry en la bechamel.
Imagen

Escurrir el agua y repartir la salsa por encima de la coliflor y el broculi.

Imagen

Migas de pan crujientes.

25 gr. de pan del día anterior desmigado
12 gr. de aceite de oliva

Poner el pan en un molde apto para el microondas y añadir el aceite, remover bien

Imagen

y llevar al microondas cocer a máxima potencia (900W) aproximadamente unos 2 o 3 minutos. Vigilar y remover para que no se queme el pan si necesitan más tiempo añadirselo.
El otro día puse una receta también de coliflor con este acompañamiento, pero como no tenia pan del día anterior usé pan rallado. Esta más bueno con migas de pan.

Imagen

Añadir a la fuente justo antes de servir, o cuando ya hayamos servido la coliflor y el broculi en los platos.

Imagen

:frito: Al final la carne también he tenido que disfrazarla para que se la comiera sin decir nada :frito: . Estaba todo buenísimo. :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
nemimc
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1742
Registrado:Vie 21 Dic 2007 02:00
Ubicación:Valladolid

Re: Coliflor y broculi al curry

Mensaje por nemimc » Mié 11 Feb 2009 10:07

La de movidas que hay que hacer ....... esconder esto, esconder lo otro . Vamos acaba siendo el plato misterioso :lol: :lol: :lol:
Te ha quedado genial y sin ningun rechistar :up: :up: , yo tambien me tendré que andar con pies de plomo porque eso de poner la coliflor y el brocoli en un mismo plato......ufffff . Tengo sudores frios solo de pensarlo :lol: :lol: :lol: :lol: Pero se intentará. Apuntada :wink:

:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
LOLIAN64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3755
Registrado:Vie 08 Feb 2008 02:00
Ubicación:Thermomix-21, Microondas, Dieta PROPOINTS

Re: Coliflor y broculi al curry

Mensaje por LOLIAN64 » Mié 11 Feb 2009 13:35

nemimc escribió:La de movidas que hay que hacer ....... esconder esto, esconder lo otro . Vamos acaba siendo el plato misterioso :lol: :lol: :lol:
Te ha quedado genial y sin ningun rechistar :up: :up: , yo tambien me tendré que andar con pies de plomo porque eso de poner la coliflor y el brocoli en un mismo plato......ufffff . Tengo sudores frios solo de pensarlo :lol: :lol: :lol: :lol: Pero se intentará. Apuntada :wink:

:beso: :beso: :beso:
nemimc hazlo solo con coliflor, yo lo mezclo para que se acostumbre a comer de todo, ademas si te fijas en mercadona venden unas bolsas en el congelado que llevan coliflor, broculi y zanahoria. :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Cece
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:648
Registrado:Dom 22 Ene 2006 02:00
Ubicación:Gijon

Re: Coliflor y broculi al curry

Mensaje por Cece » Jue 12 Feb 2009 01:20

Que buenas ideas tienes siempre, Lolian, me encantan tus reportajes. :plas: :plas:
:beso: :beso:

Avatar de Usuario
LOLIAN64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3755
Registrado:Vie 08 Feb 2008 02:00
Ubicación:Thermomix-21, Microondas, Dieta PROPOINTS

Re: Coliflor y broculi al curry

Mensaje por LOLIAN64 » Jue 12 Feb 2009 01:47

Cece escribió:Que buenas ideas tienes siempre, Lolian, me encantan tus reportajes. :plas: :plas:
:beso: :beso:
:) :) :coqueta: Muchas gracias Cece me alegro que te guste :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Cece
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:648
Registrado:Dom 22 Ene 2006 02:00
Ubicación:Gijon

Re: Coliflor y broculi al curry

Mensaje por Cece » Jue 12 Feb 2009 14:22

Acabo de hacer bechamel con harina de arroz. Con las mismas proporciones que cuando lo hago con harina normal. Y salió bien (aunque aún no la he probado de sabor).
Le añadí trocitos de conejo picado de sobras y lo tengo enfriando para hacer unas croquetas.
Ya os contaré a ver que tal sabe. :nodigona:

Esta salsa, para las que no puedan comer trigo es una buena idea, ¿no? :meapunto:

Avatar de Usuario
LOLIAN64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3755
Registrado:Vie 08 Feb 2008 02:00
Ubicación:Thermomix-21, Microondas, Dieta PROPOINTS

Re: Coliflor y broculi al curry

Mensaje por LOLIAN64 » Jue 12 Feb 2009 17:07

Cece escribió:Acabo de hacer bechamel con harina de arroz. Con las mismas proporciones que cuando lo hago con harina normal. Y salió bien (aunque aún no la he probado de sabor).
Le añadí trocitos de conejo picado de sobras y lo tengo enfriando para hacer unas croquetas.
Ya os contaré a ver que tal sabe. :nodigona:

Esta salsa, para las que no puedan comer trigo es una buena idea, ¿no? :meapunto:
Claro que es muy buena idea, y si puedes tomar curry puedes hacer este plato, que el arroz y el curry van de maravilla. :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Cece
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:648
Registrado:Dom 22 Ene 2006 02:00
Ubicación:Gijon

Re: Coliflor y broculi al curry

Mensaje por Cece » Jue 12 Feb 2009 18:16

A ver, os cuento los resultados del invento con la harina de arroz: :meapunto:
La salsa, recien hecha, estaba bien. Buena consistencia y tal y tal.
Pero las croquetas, ¡plaffff! :down: Dejé la masa en el frigo para luego darles forma, pero en lugar de ponerse dura, se puso como aguada. Vamos, que no había manera de hacer nada con ella. :cry:

Para hacer algo comestible con aquella papilla con virutas de conejo, añadí puré de patata Maggi, (de esa instantánea), así en seco, para que chupara todo y engordara. Con ayuda de pan rallado y huevo batido, formé bolas, las puse en la Actifry (sin la pala), las pulvericé con un poco de aceite y ale.
Las acabo de apagar y ahí están, algunas redondas, otras medio reventadas... en fin... :bate:
Las cenaremos igual, porque a algo sabrán, digo yo... :herida:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro