Torrijas express o rápidas (Microondas)

Introducción:
Estas torrijas son buenas para quien no nos sientan bien los fritos.
Ingredientes:
Pan del dia anterior
leche preparada con canela y limon de hacendado
huevos medianos (por cada 200 cc. de leche 2 huevos)
canela en polvo
azúcar
Instrucciones:
Coger una fuente de pyrex apta para el microondas y pintarla con mantequilla o margarina.
Poner 2 huevos en un bol y batir muy bien, añadir la leche y un poco de canela en polvo y batir si quereis podeis añadir un poco de azúcar o sacarina líquida.
Cortar la barra de pan en rodajas de apróximadamente 1,5 cm. remojar el pan en el preparado anterior y pasar a la fuente de pyrex.

Llevar la fuente al microondas y cocer en Combinado 1 (30% Microondas+ 70% Grill) durante 8 minutos, dando la vuelta a las rodajas de pan a mitad cocción.

Poner en un plato azúcar y canela, remover y rebozar las torrijas ya cocidas. Pasarlas a un plato para servir.
Fuente:
Autor: LOLIAN64
Nota: teneis que dejar que las rebanadas de pan se empapen bien para que la corteza no se quede dura. Están más buenas si se toman frías.
Para quien no tenga grill
Estan muy buenas y sobre todo muy rápidas y sin freir.nemimc escribió:Os cuento que para cenar hice el resto del pan que quedaba y esta vez no usé el combi. Quedo rico. Trabajé con 400W . Me llevo unos 4 minutos hasta que vi que el líquido se le notaba cuajado.....no lo puse a mas para que fuera lenta la coccion. Lo cierto es que puede quedar peor de apariencia por el huevo cuajado pero si lo rebozas en azúcar y canela nadie se da cuenta![]()
![]()
En resumen tambien quedó bueno sin grill

Bueno para quien no conozca la leche que he usado os dejo unas fotos.

Los paquetes llevan 6 briks

También hay botellas de 1 litro.

Bueno pues esta tarde he vuelto a hacer torrijas, pero esta vez de chocolate para los todavía más golosos

Son como las otras
2 huevos (medianos)
200 c.c. de leche (normal)
4 cucharadas soperas de nesquik (o cualquier chocolate instantaneo que tengais para desayuno)
azúcar para rebozar.
Comerlas frías que estan muchisimo más buenas.

Otra idea de Cece
Cece escribió:Ayer hice torrijas otra vez, pero en lugar de utilizar pan normal utilicé pan de molde sin corteza (del Mercadona), pero esta vez las hice en la plancha (me caben 8 de cada vez). Ya sé que este subforo es de Microondas, pero quería compartirlo con vosotras y no sabía dónde ponerlo.
Me dio la idea la peli de "Kramen contra Kramen", donde el prota y su hijo hacen esas tostadas (ellos en sarten y con mantequilla, yo en la plancha untada de aceite). Nada más que doraron por ambos lados, las saqué y las pasé (vuelta y vuelta) por azúcar con canela que tenía ya mezclado en un plato. Como estaban recien quitadas de la plancha, el azúcar se fundió y quedaron ummmmmmm.
Os las recomiendo para cuando queráis hacerlas al momento, porque como el pan está blandito sólo hay que mojarlas y zas, a la placha.
Buenísimas.
Gracias, Lolian, por tus ideas maravillosas.![]()