Pimientos asados para conserva, semipaso a paso (receta piyo:

Foro para la cocina y recetas con microondas
Responder
Avatar de Usuario
LOLIAN64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3755
Registrado:Vie 08 Feb 2008 02:00
Ubicación:Thermomix-21, Microondas, Dieta PROPOINTS
Pimientos asados para conserva, semipaso a paso (receta piyo

Mensaje por LOLIAN64 » Dom 17 May 2009 23:30

Pimientos asados para conerva, semipaso a paso esta receta de piyo la podeis encontrar en el antiguo foro de microondas, enlace a la receta original http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... 71623.html" onclick="window.open(this.href);return false;
piyo escribió:Hacia tiempo que no me pasaba por aqui asi que aprovecho para saludar

al personal Wink , os dejo un pequeño reportaje de como asar pimientos

en el micro, era mi primera vez No lo digo No lo digo No lo digo y

me ha gustado la experiencia Risa Risa . He seguido la receta de Cristina

Galiano de su libro Recetas que salen bien en el micro (o algo parecido) y

la verdad es que me ha encantado Bien

Meti los pimientos lavados y secos sin mas, ni aceite ni agua ni nada de

nada en un recipiente de plastico (este es el que ponen con

los pollos asados, un tamaño estupendo) y programe 10 minutos a

maxima potencia, media vuelta al pimiento y otros 10 minutos, ver si

necesitan mas tiempo, dejar que suden y una vez esten templados

pelarlos. Luego los he troceado y los he metido en botes pequeños con

el jugo que han soltado, a tapar y 15 minutos de olla expres para hacer el

vacio, os pongo las fotos

Imagen

Imagen

Imagen

aqui con unos botes de tomate frito

Imagen

espero que os haya gustado
data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Janet
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:124
Registrado:Sab 17 Abr 2004 02:00

Re: Pimientos asados para conserva, semipaso a paso (receta piyo

Mensaje por Janet » Lun 18 May 2009 06:25

Podrias explicar cómo haces lo del vacio?
Pones los botes bien tapados en la olla expres ( quiero decir, roscados del todo o solo un poco y despues los cierras del todo? En una olla rapida cuanto tiempo seria?
Cuanta agua pones?

Avatar de Usuario
LOLIAN64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3755
Registrado:Vie 08 Feb 2008 02:00
Ubicación:Thermomix-21, Microondas, Dieta PROPOINTS

Re: Pimientos asados para conserva, semipaso a paso (receta piyo

Mensaje por LOLIAN64 » Lun 18 May 2009 09:07

Janet la receta que he puesto no es mia es de piyo pero que yo recuerde de las pocas veces que he hecho conserva los tarros se cierran bien y se ponen tapados en una olla y se pone a cocer te voy a poner otro comentario de piyo del mismo mensaje en el que tiene la receta http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... 71623.html" onclick="window.open(this.href);return false;
piyo escribió:Mira esto es lo que tengo guardado cogido del foro y que me perdone quien lo puso porque no lo tengo anotado :nodigona: :nodigona:

PARA REALIZAR DE UNA MANERA CORRECTA LA ESTERILIZACIÓN, debemos tener en cuenta una serie de indicaciones:
• Utilizar tarros de cristal de cierre hermético resistentes a los cambios de temperatura súbitos. Es conveniente que los tarros tengan la boca ancha, de esta manera serán más fáciles de llenar y limpiar. Antes de utilizar los tarros deberemos lavarlos varias veces y luego introducirlos dentro de una cazuela con agua hirviendo y dejarlos dentro del agua hirviendo durante 15 minutos. Una vez esterilizados, se colocan boca abajo sobre una paño de cocina limpio para que se sequen (no conviene que los sequemos nosotros por dentro). Esto de higienizarlos se puede hacer perfectamente en el lavavajillas.
• Los productos que vayamos a conservar deberán estar en perfectas condiciones, sin que estén demasiados maduros o con golpes; deben ser de buena calidad.
• Una vez manipulado y embotado el producto que vayamos a conservar, cerraremos los botes y, en una olla con agua fría, los colocaremos de manera que no choquen entre ellos, ya que si se golpean durante la cocción alguno se podría romper (los podemos envolver en unas servilletas o en unas fundas de paja que se suelen vender en tiendas de menaje). Yo pongo un par de paños dentro para que no choquen.
• Cuando comience a hervir el agua, se comienza a contar el tiempo de esterilización.
• Terminada la esterilización, se retiran los tarros del agua caliente para evitar que se recueza la conserva y se dejan reposar hasta que se enfríen. Cuando se enfríen, etiquetamos indicando la fecha y el producto que hemos conservado.
Espero que esto que puso piyo en su dia te sirva también. Otra cosa cuando saques los botes de conserva del agua caliente ponlos encima de un trapo nunca directamente en el marmol se podrían romper por la diferencia de temperatura. :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
nemimc
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1742
Registrado:Vie 21 Dic 2007 02:00
Ubicación:Valladolid

Re: Pimientos asados para conserva, semipaso a paso (receta piyo

Mensaje por nemimc » Lun 18 May 2009 10:31

me apunto todo. Nunca he estelizado nada porque me daba yuyu :lol: :lol: :lol:
A ver si algun dia me animo
Gracias :D :D

:beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
LOLIAN64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3755
Registrado:Vie 08 Feb 2008 02:00
Ubicación:Thermomix-21, Microondas, Dieta PROPOINTS

Re: Pimientos asados para conserva, semipaso a paso (receta piyo

Mensaje por LOLIAN64 » Lun 18 May 2009 21:07

nemimc escribió:me apunto todo. Nunca he estelizado nada porque me daba yuyu :lol: :lol: :lol:
A ver si algun dia me animo
Gracias :D :D

:beso: :beso: :beso: :beso:
Es muy fácil lo que pasa es que ya no hago conserva, :nodigona: :nodigona: no me habia dado cuenta que sigue la misma receta de Cristina Galiano, lo único es que si los coceis así siempre en un molde apto para microondas y no en cualquier recipiente de plástico. :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
STURK
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:411
Registrado:Mar 02 Sep 2008 02:00

Re: Pimientos asados para conserva, semipaso a paso (receta piyo

Mensaje por STURK » Lun 18 May 2009 21:19

gracias :plas: :plas: :plas: :up:

Avatar de Usuario
nemimc
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1742
Registrado:Vie 21 Dic 2007 02:00
Ubicación:Valladolid

Re: Pimientos asados para conserva, semipaso a paso (receta piyo

Mensaje por nemimc » Mar 19 May 2009 14:14

Pues hoy me he decidido a intentarlo. Tenia 2 pimientos rojos que se iban a poner plof. Como no tengo ese recipiente he tenido que usar un bol de pirex (era el unico recipiente profundo que tenia) y papel film.....Les acabo de dar la vuelta. A ver que tal va la cosa :)


Pues aqui estoy de nuevo editando: Casi no ha quedado agua . Habra sido por usar film....:duda: PArece que si estan asados pero tenia pensado que fueran para mañana y dejarlos en el agua de coccion hasta que los usara...Espero que no se resequen
Imagen
Me podeis decir como son esos recipientes para pollo??? Porque tendran salida para el vapor la tapadera, no???? A ver si encuentro algun cacharrito de ese estilo

:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
LOLIAN64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3755
Registrado:Vie 08 Feb 2008 02:00
Ubicación:Thermomix-21, Microondas, Dieta PROPOINTS

Re: Pimientos asados para conserva, semipaso a paso (receta piyo

Mensaje por LOLIAN64 » Mar 19 May 2009 16:33

Ese recipiente no le he visto nunca se ve que lo dan en algunos sitios donde venden pollos asados. Te recomiendo que uses siempre recipientes aptos para microondas, por lo que pueda pasar. También puedes usar las bolsas para asar o cualquier otro recipiente apto para microondas. :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro