XARDA O CABALLA CON PATATAS:

Foro para la cocina y recetas con microondas
Responder
Avatar de Usuario
nenalinda
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:503
Registrado:Sab 12 Abr 2008 02:00
XARDA O CABALLA CON PATATAS

Mensaje por nenalinda » Vie 20 Mar 2009 23:56

Por su riqueza en omega 3 , la caballa , xarda , verdel .. ( Scomber scombrus ) y como no su bajo precio es un tesoro de nuestra dieta tradicional.

XARDA O CABALLA CON PATATAS

Ingredientes :

2 xardas en filetes .

1 cebolla pequeña.

1 pastilla de caldo de pescado .

1/2 vaso de vino de agua .

1 vaso de vino blanco .

Aceite de oliva , sal , ajo ,perejil y una cucharilla de postre de maicena.

2 patatas grandes.

Preparación:

Tendremos los filetes limpios , sabéis que la xarda no ha de tenerse mucho en agua si no pierde su sabor así que limpiar con poca agua y secar enseguida.

En una sartén ponemos una cucharada de aceite y la cebolla en tiras finitas ( vamos a nosotros nos gusta encontrar la cebolla , se puede poner mas pequeñita ).. la dejamos a fuego fuerte que vaya dorándose un poco cando este añadimos el vaso de vino y dejamos se evapore un poco .

Ahora añadimos la cucharadita de maicena al vasito de agua disolvemos y añadimos junto la pastilla de caldo a la sartén y dejamos hacer a fuego medio unos 5 minutos mas o menos , mientras ...

Pelamos las patatas , lavamos y ponemos en una fuente apta para el microondas en rodajas no muy gruesas , salamos ponemos un poco de ajo , perejil y una gotita de aceite de oliva .

Filmamos la fuente y metemos 4 minutos a máxima potencia al micro , sacamos damos la vuelta y metemos otros 3 minutos mas .
Ahora ponemos la xarda encima de las patatas , salamos , ponemos un poco de ajo y perejil .(lo he usado en polvo pero esta mas rico con el fresco )
Vertemos la salsa por encima ( veis que colorcito le da la pastilla y no esta liquida ,la maicena la ha engordao un poco ) filmamos y metemos en el microondas a máxima potencia 8 u 10 minutos dependiendo del tamaño de las xardas .
Aquí lista para comer , con esas patatitas y la cebolla Ummmmm rico , rico y sin mas grasa que la del pescado.


Imagen

El paso a paso con fotos aqui :

http://siguiendoanenalinda.blogspot.com ... l#comments

:beso: :beso: Mil. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
LOLIAN64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3755
Registrado:Vie 08 Feb 2008 02:00
Ubicación:Thermomix-21, Microondas, Dieta PROPOINTS

Re: XARDA O CABALLA CON PATATAS

Mensaje por LOLIAN64 » Sab 21 Mar 2009 01:41

:plas: :plas: :plas: muy buena la receta, me gustan todos los pescados, pero la caballa es uno de los que más me gustan. Gracias por tu receta :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
nenalinda
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:503
Registrado:Sab 12 Abr 2008 02:00

Re: XARDA O CABALLA CON PATATAS

Mensaje por nenalinda » Jue 26 Mar 2009 00:02

LOLIAN... Wapisimaaaaaaaaaaa ya veras el bacalao que tengo para poner ..esta que se sale de ricooooooo ..que pena de no tener grill que doradito esta mas bonito .

Bicos mil pesiosa.

Avatar de Usuario
appel
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:102
Registrado:Jue 28 Dic 2006 02:00
Ubicación:Valencia

Re: XARDA O CABALLA CON PATATAS

Mensaje por appel » Lun 30 Mar 2009 13:53

:plas: :plas: yo quiero mas recetas de pescaditos en el micro, que le pongo a mi niño 3 dias por semana para cenar y se me han acabado las ideas, a ver ese bacalao como lo haces guapisima? :porfavor:

Avatar de Usuario
LOLIAN64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3755
Registrado:Vie 08 Feb 2008 02:00
Ubicación:Thermomix-21, Microondas, Dieta PROPOINTS

Re: XARDA O CABALLA CON PATATAS

Mensaje por LOLIAN64 » Lun 30 Mar 2009 19:04

appel escribió::plas: :plas: yo quiero mas recetas de pescaditos en el micro, que le pongo a mi niño 3 dias por semana para cenar y se me han acabado las ideas, a ver ese bacalao como lo haces guapisima? :porfavor:

Mira en el indice de recetas microondas hay un monton de recetas de pescados. :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
appel
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:102
Registrado:Jue 28 Dic 2006 02:00
Ubicación:Valencia

Re: XARDA O CABALLA CON PATATAS

Mensaje por appel » Mar 31 Mar 2009 13:59

:plas: Anoche hice el pescado asi para cenar, como no tenia caballa, puse panga en filetes, ya se que no es lo mismo, pero bueno... triunfe, a mi hijo le encantó. :plas:

Y una consulta Lolian64 guapa, he cogido del recetario el pastel de atun, me puedes decir que tal sale? he cogido el que lleva atun, tomate frito y mayonesa he pensado en ponerlo con una ensalada.
Un beso

Avatar de Usuario
LOLIAN64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3755
Registrado:Vie 08 Feb 2008 02:00
Ubicación:Thermomix-21, Microondas, Dieta PROPOINTS

Re: XARDA O CABALLA CON PATATAS

Mensaje por LOLIAN64 » Mar 31 Mar 2009 14:13

appel escribió::plas: Anoche hice el pescado asi para cenar, como no tenia caballa, puse panga en filetes, ya se que no es lo mismo, pero bueno... triunfe, a mi hijo le encantó. :plas:

Y una consulta Lolian64 guapa, he cogido del recetario el pastel de atun, me puedes decir que tal sale? he cogido el que lleva atun, tomate frito y mayonesa he pensado en ponerlo con una ensalada.
Un beso
Si es esta receta PASTEL DE ATUN AL MICRO (receta de canelona) yo hice hace mucho tiempo un pastel de estos y estaba muy bueno. Esta receta por lo que lleva tiene que estar muy buena, pero te diria como esta receta lleva 3 huevos y 3 latas, no la hagas entera por si no os gusta baja la proporción de todo a 2 en todos los ingredientes. La voy a traer a este foro nuevo y así cuando la hagas podrás poner una foto y como te ha salido en la receta.

Este pastel también está muy bueno PASTEL DE PESCADO EN EL MICROONDAS –MARIJOSE78-, y siempre puedes hacer la mitad de la receta por si no te gustara. :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
appel
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:102
Registrado:Jue 28 Dic 2006 02:00
Ubicación:Valencia

Re: XARDA O CABALLA CON PATATAS

Mensaje por appel » Mar 31 Mar 2009 16:13

:wink: Muchas gracias guapisima, eres un sol :up: lo probaré con todos los ingredientes en proporcion de 2 y ya te cuento. :D

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro