Tarta de manzana y pan (receta de marlauz) o otras frutas:

Foro para la cocina y recetas con microondas
Avatar de Usuario
LOLIAN64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3755
Registrado:Vie 08 Feb 2008 02:00
Ubicación:Thermomix-21, Microondas, Dieta PROPOINTS
Re: Tarta de manzana y pan (receta de marlauz)

Mensaje por LOLIAN64 » Mar 07 Abr 2009 13:31

nenalinda escribió:LOLIANNNNNNNN... Preciosaaaaaaaa que pinta tiene esa tartaaaaaaa .
Gracias por compartir con nosotras esa receta y ponerla para el micro .
Mira por onde que no tengo manzanas en casa las e gastao en una empanada de manzana pero tengo unas peras que estan medio chuchurrias igual mañana por la mañana me animo y hago un tuneo de la tarta con peras y el pan triturado como si fuese un puding ..bueno si lo hago ya te contare a ver si consegui hacer algo decente.
Gracias de nuevo wapisimaaaaaaaa .. ahora mismo me apunto la receta pa cuando me apetezca hacerla .

:beso: :beso: :beso:
:up: Ya diras cuando la pruebes, aunque :duda: me da la impresión que con el pan triturado como no lleva huevo como que no va a quedar bien, bueno ya dirás. :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">
Última edición por LOLIAN64 el Jue 09 Abr 2009 01:26, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
nenalinda
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:503
Registrado:Sab 12 Abr 2008 02:00

Re: Tarta de manzana y pan (receta de marlauz)

Mensaje por nenalinda » Jue 09 Abr 2009 00:57

LOLIAN... Wapaaaaaa ya la he exooooooo .
Me ha encantaaaaaaaaaao .. bueno me gusta mas con la pera que con manzana , no veas que sabor mas ricoooooo , no se si es por que las peras estan maduritas y tienen mas sabor pero el caso es que esta rica , rica.
Al final puese el pan sin triturar pues no me daba tiempo y como era de hogaza con rebanada y un poco mas cubri cada capa , solo puse tres de pan y dos de peras , tampoco aprete muxo ni le puse muxo azucar por si quedaba muy dulce ... al final estaba bien por el dulzor de las peras .
Tampoco le puse muxo caramelo en en el fondo , pero en la proxima ya se que son cosas a mejorar :wink:

Aqui foto acabada de desmoldar .

Imagen

Foto del corte , se ven pocas peras pues solo eran tres y demasiado pan .

Imagen

Gracias por la receta wapa .. aun no la he puesto en el blog pues no tengo tiempo de naaaaa ..hice fotos para un paso a paso pero aqui no hace falta que las ponga con el que has puesto tu se ve perfectamente como se hace .

Un millon de :beso: :beso:

Feliz semana Santa .

Avatar de Usuario
LOLIAN64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3755
Registrado:Vie 08 Feb 2008 02:00
Ubicación:Thermomix-21, Microondas, Dieta PROPOINTS

Re: Tarta de manzana y pan (receta de marlauz)

Mensaje por LOLIAN64 » Jue 09 Abr 2009 01:28

:plas: :plas: :plas: nenalinda te ha quedado muy bien :up: :up: , bueno ahora ya sabemos que con pera también queda bueno. Muchos :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
LOLIAN64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3755
Registrado:Vie 08 Feb 2008 02:00
Ubicación:Thermomix-21, Microondas, Dieta PROPOINTS

Re: Tarta de manzana y pan (receta de marlauz)

Mensaje por LOLIAN64 » Jue 09 Abr 2009 12:23

:) Ya tengo otro preparado para comer mañana. Esta vez lo he hecho con pan de barra y melocotón en almíbar.
Os dejo otro paso a paso

1.- Poner el caramelo líquido y llevar al microondas durante 10 segundos para que se pueda repartir bien por la base del molde de pyrex. Colocar una capa de pan (las he hecho finas de 1/2 cm.) mojado en leche preparada con canela y limón . En mi caso he usado la de hacendado y le he puesto un poco de sacarina líquida. Apretar el pan.

Imagen

2.- Capa de melocotón en almíbar que previamente he triturado, no espolvoreo con azúcar por que la leche ya va bien de dulce y al melocotón no le hace falta.

Imagen

3.- Poner otra capa de pan mojado en leche y colocar las rebanadas en sentido contrario a como las habiamos puesto antes. Volver a apretar el pan.

Imagen

4.- Otra capa de melocotón y encima otra de pan remojado en la leche, ahora esta capa las rodajas colocarlas al contrario de la capa anterior, el motivo es para que al cortar despues la tarta se separen las rodajas de pan lo menos posible.

Imagen

5.- Espolvorear un poco de canale en polvo si nos gusta y sino no se lo ponemos.

Imagen

6.- Tapar con film apto para microondas dejando una esquina destapada y cocer durante 12 minutos al 70% de potencia (mi microondas es de 900W).

Imagen

7.- Dejar reposar y consumir al dia siguiente para que se asienten los sabores.

nenalinda lo ha probado con peras, conclusión se puede hacer con la fruta que queramos (manzana, pera, melocotón), incluso fruta en almíbar.
Si queremos la manzana se puede precocer unos minutos en un recipiente apto para microondas y así quedará más blandita.

Huele muy bien, mañana cuando lo desmolde os pondré una foto de la tarta y del corte y os diré como esta. :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Jeny_zgz
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:46
Registrado:Vie 30 Ene 2009 21:00

Re: Tarta de manzana y pan (receta de marlauz) o otras frutas

Mensaje por Jeny_zgz » Jue 09 Abr 2009 17:36

:o Al final me voy a engordar....

Avatar de Usuario
Cece
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:648
Registrado:Dom 22 Ene 2006 02:00
Ubicación:Gijon

Re: Tarta de manzana y pan (receta de marlauz) o otras frutas

Mensaje por Cece » Jue 09 Abr 2009 23:26

¡Madre mía qué cosas más ricas! :plas: :plas:
Tomo nota de la de pera y la de melocotón.
Como sigais así voy a poner a mi maridín como un botijo, :lol: :lol: Con lo goloso que és y el buen diente que tiene... :lol: :lol:

Avatar de Usuario
LOLIAN64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3755
Registrado:Vie 08 Feb 2008 02:00
Ubicación:Thermomix-21, Microondas, Dieta PROPOINTS

Re: Tarta de manzana y pan (receta de marlauz) o otras frutas

Mensaje por LOLIAN64 » Vie 10 Abr 2009 00:12

Jeny_zgz escribió: :o Al final me voy a engordar....
Como no lleva huevo puedes hacer una tarta pequeña, reduciendo también el tiempo de cocción. :beso: :beso: :beso:
Cece escribió:¡Madre mía qué cosas más ricas! :plas: :plas:
Tomo nota de la de pera y la de melocotón.
Como sigais así voy a poner a mi maridín como un botijo, :lol: :lol: Con lo goloso que és y el buen diente que tiene... :lol: :lol:
:lol: :lol: Me ha hecho gracia lo del botijo :lol: :lol: te digo lo mismo que a Jeny_zgz hazla pequeña así se acaba pronto :lol: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
kika46
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:148
Registrado:Dom 04 Ene 2009 01:55
Ubicación:sevilla

Re: Tarta de manzana y pan (receta de marlauz) o otras frutas

Mensaje por kika46 » Vie 10 Abr 2009 00:19

Esta tambien me la apunto :plas:

Menos mal que mi micro es nuevo porque vaya ultimamente como lo hago trabajar :lol:

:beso: :beso:

Avatar de Usuario
LOLIAN64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3755
Registrado:Vie 08 Feb 2008 02:00
Ubicación:Thermomix-21, Microondas, Dieta PROPOINTS

Re: Tarta de manzana y pan (receta de marlauz) o otras frutas

Mensaje por LOLIAN64 » Vie 10 Abr 2009 21:18

kika46 escribió:Esta tambien me la apunto :plas:

Menos mal que mi micro es nuevo porque vaya ultimamente como lo hago trabajar :lol:

:beso: :beso:
:lol: :lol: Tienes que amortizarlo, nada que trabaje, así no lo tienes de adorno :lol: :lol: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
LOLIAN64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3755
Registrado:Vie 08 Feb 2008 02:00
Ubicación:Thermomix-21, Microondas, Dieta PROPOINTS

Re: Tarta de manzana y pan (receta de marlauz) o otras frutas

Mensaje por LOLIAN64 » Vie 10 Abr 2009 21:23

Bueno pues ya hemos probado la Tarta de melocotón y pan.

Imagen

Imagen

Esta muy bueno, aunque la próxima vez que lo haga le pondré la capa de melocotón más gruesa.
:beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro