Pastel de fresas facilísimo de Honorina:

Foro para la cocina y recetas con microondas
Avatar de Usuario
adharabella
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:68
Registrado:Mar 26 Jul 2005 02:00
Ubicación:ZARAGOZA
Re: Pastel de fresas facilísimo de Honorina

Mensaje por adharabella » Lun 13 Abr 2009 10:05

Nada ya tengo postre para este fin de semana q se lo llevare a mi mami, q es su cumple, ya veras q contenta se va a poner, y ademas facilillo y rapido, q con las prisas q hay hoy en dia, jejejeje. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
nemimc
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1742
Registrado:Vie 21 Dic 2007 02:00
Ubicación:Valladolid

Re: Pastel de fresas facilísimo de Honorina

Mensaje por nemimc » Jue 23 Abr 2009 00:02

Pues ya tenia planeado un postre para hacer mañana pero al ver este y recordar que tenemos unas fresas que se van a estropear me acabaré decantando por esta y retrasaré la de manzana unos dias.
Así que he deducido que si se hace la original (cantidad de fresas) se mantiene la cantidad de huevos y quedará bien de dulzor...... :duda:

el tma es que no tengo leche condensada y como mañana aquí es fiesta.....a lo mejor pillo un brick de nata en la panadería qu seguro que eso si lo tienen :)


:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
nemimc
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1742
Registrado:Vie 21 Dic 2007 02:00
Ubicación:Valladolid

Re: Pastel de fresas facilísimo de Honorina

Mensaje por nemimc » Jue 23 Abr 2009 13:55

pues ya está.
Os cuento..... use como pone la receta original solo varié que añadí 260 gramos de fresas sin el rabito

Lo metí todo en la batidora y a la corona engrasada. Lo cierto es que sale muy líquido y no las tenía todas conmigo a la hora de cuajar :)

Lo dejé 19 minutos en un molde corona de silicona a 600 W porque le fui vigilando y me di cuenta que le faltaba cuerpo y todavía tenia líquido si lo movia.... El tema es que al darle la vuelta, incluso al trasladar el molde se me rompio algunas partes, le hemos probado templado dos personas y queda un gusto muy suave y rico. No muy dulce (ya veremos cuando enfrie del todo) Y como menciono cece es tipo flan pero a mi me pareció mas ligerito. Supongo que irá cojiendo mas cuerpo al enfriar. Os pongo foto pero no ha quedado muy chulo, os enseño la parte mas entera :lol: :lol: :lol:
Imagen
te deja la casa con un olor a fresas.... :lol: :lol: :lol:
El tema es que a lo mejor si hubiera sido un molde rígido o moldes pequeños (flanecitos) no se me habría roto tanto o incluso haber esperado a desmoldarlo ya frio habria reducido un poco estas cosillas :) . Porque de tiempo me parece que está bien cuajado y a lo mejor mas tiempo se resecaría :duda:

Pero aun teniendo estos problemas me la apunto para otras ocasiones

:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Cece
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:648
Registrado:Dom 22 Ene 2006 02:00
Ubicación:Gijon

Re: Pastel de fresas facilísimo de Honorina

Mensaje por Cece » Jue 23 Abr 2009 17:37

Exacto, Nemimc, a mi me pasó igual, pero al día siguiente estaba mucho más rico, con sabor más intenso y con más cuerpo. :meapunto:

Avatar de Usuario
LOLIAN64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3755
Registrado:Vie 08 Feb 2008 02:00
Ubicación:Thermomix-21, Microondas, Dieta PROPOINTS

Re: Pastel de fresas facilísimo de Honorina

Mensaje por LOLIAN64 » Vie 24 Abr 2009 17:01

:lol: :lol: Yo también lo he hecho y esta bueniiiisimo :plas: :plas: :plas: Cece muchas gracias por poner aquí la receta. Os dejo unas fotos y como lo he hecho.

Lo hice anoche para que reposara y tomarlo hoy como postre
Imagen

Aunque parezca que no esta bien cocido en el centro está perfecto, es solo una capa muy muy fina que da la impresión de no estar bien cuajado.
Imagen

Imagen

Aquí podeis ver que tiene la consistencia de pastel
Imagen

Como no tenia yogur de fresa y tenia yogur de limón pues se lo he puesto por aquello de que el limón potencia el sabor de la fruta, la harina de trigo la he sustituido por maizena (Cece no me olvido que tu no puedes tomar esta harina, tu harina de trigo). Fresas como indica la receta 250 gr., un poco de sacarina líquida a parte de la que lleva la receta y el resto de ingredientes igual tomando como medida el vaso del yogur ( :nodigona: :nodigona: supongo que vosotras también habeis tomado la medida del vaso de yogur :nodigona: :nodigona: ).
Como el molde que tengo de corona es grande y en el frigorífico no tenia espacio para después guardar el pastel lo he hecho en un molde normal, y para que el centro quedara bien cuajado lo he cocido primero 2 minutos a máxima potencia (900W) para que se calentase toda la mezcla y despues durante 20 minutos en Combinado 2 (55% microondas+ 45% grill).

Este pastel lo voy a repetir más veces, está muy bueno. :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
nemimc
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1742
Registrado:Vie 21 Dic 2007 02:00
Ubicación:Valladolid

Re: Pastel de fresas facilísimo de Honorina

Mensaje por nemimc » Vie 24 Abr 2009 19:09

:plas: :plas: :plas: Te ha quedado muy bien
Si, está rico y es verdad que al día siguiente endurece y cambia bastante de textura. Ademas de que se potencia el sabor como comentó cece.
Yo use un yogur natural , no sabia lo del limon (aunque tampoco tenía :lol: :lol: :lol: ) . Y tambien tiré con medidas de yogur :D :D Me apunto tu método por si alguna vez tengo que hacerlo en pirex redondo y no en el de corona.
En mi casa ha habido personas que se han hechado un poco de chocolate por encima y otras nata :lol: :lol: :lol:

Ahora me ha quedado claro que lo desmoldé demasiado pronto, por eso ese desbarajuste y tanta rotura del pastel. Tendría que haber esperado mas :)

:beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
LOLIAN64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3755
Registrado:Vie 08 Feb 2008 02:00
Ubicación:Thermomix-21, Microondas, Dieta PROPOINTS

Re: Pastel de fresas facilísimo de Honorina

Mensaje por LOLIAN64 » Vie 24 Abr 2009 20:06

nemimc escribió::plas: :plas: :plas: Te ha quedado muy bien
Si, está rico y es verdad que al día siguiente endurece y cambia bastante de textura. Ademas de que se potencia el sabor como comentó cece.
Yo use un yogur natural , no sabia lo del limon (aunque tampoco tenía :lol: :lol: :lol: ) . Y tambien tiré con medidas de yogur :D :D Me apunto tu método por si alguna vez tengo que hacerlo en pirex redondo y no en el de corona.
En mi casa ha habido personas que se han hechado un poco de chocolate por encima y otras nata :lol: :lol: :lol:

Ahora me ha quedado claro que lo desmoldé demasiado pronto, por eso ese desbarajuste y tanta rotura del pastel. Tendría que haber esperado mas :)

:beso: :beso: :beso: :beso:
nemimc he cambiado la harina por maizena pensando en los flanes que estuvimos haciendo sin huevo, te acuerdas. :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
nemimc
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1742
Registrado:Vie 21 Dic 2007 02:00
Ubicación:Valladolid

Re: Pastel de fresas facilísimo de Honorina

Mensaje por nemimc » Vie 24 Abr 2009 20:47

siii!!!!!, me acuerdo. Salieron unos cuantos de diferentes sabores :D :D
Yo use harina de bizcocho y seguramente con la maicena quedaría aun mas suave.
Yo ya ando pensando cuando no haya fresas.... a ver si se puede con mermelada :lol: :lol: Me viene a la cabeza que tambien tengo pendiente hacer yogures (los que no me cuajaban ni a la de tres con la semi hasta que les eche gelatina :lol: :lol: :lol: ) con mermelada de fresa para que dieran un sabor mas rico que usando el yogur de fresa. Que me parece un sabor muy artificial :)
Si se usa mermelada no se si influira en el cuajado del pastel ...eso si, habrá que reducir el azucar o edulcorante :duda: :duda: :duda: Bueno ya se verá, que de momento hay que variar que tengo otros pendientes en la cola :)

:beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Cece
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:648
Registrado:Dom 22 Ene 2006 02:00
Ubicación:Gijon

Re: Pastel de fresas facilísimo de Honorina

Mensaje por Cece » Sab 25 Abr 2009 13:50

Lolian, peazo artista, da gusto contigo. Siempre terminas por mejorar las recetas. Te quedó de diez :plas: :plas:
La próxima vez probaré a cocerlo en combinado, como tú. :meapunto:

jajaja, :lol: nemimc, la segunda versión también tendrá que esperar. Tengo tantas recetas pendientes.... ufff :porfavor:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro