Alcachofas de acompañamiento o para tortilla:

Foro para la cocina y recetas con microondas
Avatar de Usuario
LOLIAN64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3755
Registrado:Vie 08 Feb 2008 02:00
Ubicación:Thermomix-21, Microondas, Dieta PROPOINTS
Alcachofas de acompañamiento o para tortilla

Mensaje por LOLIAN64 » Mié 22 Abr 2009 18:06

También he preparado estas alcachofas, las suelo hacer muy amenudo.

Alcachofas de acompañamiento o para tortilla (microondas)

Imagen

Ingredientes:
6 alcachofas medianas
1 cebolla
aceite
sal
ajo o ajo en polvo (opcional)
Instrucciones:
Cortar la cebolla lo más pequeña posible, ponerla en una cazuela de pyrex apta para microondas si quereis podeis añadir también ajo fileteado o en polvo (opcional). Añadir un poco de aceite y remover para que se impregne bien el aceite por toda la cebolla. Cocer tapado durante 4 minutos a máxima potencia (900W).

Imagen

Limpiar las alcachofas y cortarlas a láminas, ponerlas en la cazuela, remover bien

Imagen

y cocer durante 6 minutos a máxima potencia (900W), sacar remover y volver a cocer durante otros 6 minutos a máxima potencia (900W).

Añadirle sal y ya teneis unas alcachofas listas para acompañar cualquier plato o para hacer una tortilla de alcachofas.

Imagen

Imagen


Fuente: Propia

Autor: LOLIAN64

Espero que os sirva esta forma de cocerlas, están muy buenas. :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
LOLIAN64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3755
Registrado:Vie 08 Feb 2008 02:00
Ubicación:Thermomix-21, Microondas, Dieta PROPOINTS

Re: Alcachofas de acompañamiento o para tortilla

Mensaje por LOLIAN64 » Dom 26 Abr 2009 23:11

:duda: :duda: No os gusta la tortilla de alcachofas :lol: :lol: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
yolivar2
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:152
Registrado:Lun 13 Oct 2008 02:00

Re: Alcachofas de acompañamiento o para tortilla

Mensaje por yolivar2 » Lun 27 Abr 2009 15:53

A mi me encanta guapi. Además, tengo en la nevera unas cuantas que ya se como voy a hacerlas esta noche ... jejeje.
Un beso guapa.

Avatar de Usuario
nemimc
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1742
Registrado:Vie 21 Dic 2007 02:00
Ubicación:Valladolid

Re: Alcachofas de acompañamiento o para tortilla

Mensaje por nemimc » Lun 27 Abr 2009 18:47

hay lolian no se si arriesgarme :lol: :lol: :lol: :lol: Lo cierto es que a mi madre le gustan mucho pero las cocidas en agua. Que las chupa y se queda con la carne no se si me explico. Hice las otras alcachofas del foro y no gustó mucho.....cachis. A lo mejor es falta de costumbre. Aquí a lo mejor al ser en tortilla.... te quedas con el corazon de la alcachofa verdad???? :)

:beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
cora2
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:7020
Registrado:Lun 16 Abr 2007 02:00
Ubicación:MURCIA , mi tierra Valencia

Re: Alcachofas de acompañamiento o para tortilla

Mensaje por cora2 » Lun 27 Abr 2009 19:23

que buenooooooo :plas: :plas:

Avatar de Usuario
LOLIAN64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3755
Registrado:Vie 08 Feb 2008 02:00
Ubicación:Thermomix-21, Microondas, Dieta PROPOINTS

Re: Alcachofas de acompañamiento o para tortilla

Mensaje por LOLIAN64 » Lun 27 Abr 2009 20:14

yolivar2 escribió:A mi me encanta guapi. Además, tengo en la nevera unas cuantas que ya se como voy a hacerlas esta noche ... jejeje.
Un beso guapa.
:) Ya veras que buena esta y encima ligerita porque se hace con muy poco aceite, si te gusta el ajo ponle un poquito junto con la cebolla. :beso: :beso:
nemimc escribió:hay lolian no se si arriesgarme :lol: :lol: :lol: :lol: Lo cierto es que a mi madre le gustan mucho pero las cocidas en agua. Que las chupa y se queda con la carne no se si me explico. Hice las otras alcachofas del foro y no gustó mucho.....cachis. A lo mejor es falta de costumbre. Aquí a lo mejor al ser en tortilla.... te quedas con el corazon de la alcachofa verdad???? :)

:beso: :beso: :beso: :beso:
Sera la falta de costumbre yo siempre las he comido así desde pequeña, claro a la plancha que entonces no habían microondas.
No se si lo habras hecho alguna vez, tienes que quitar las hojas de fuera de una en una y cuando veas que tienen un verde más clarito tirando a amarillo le cortas el extremo y te quedas con el corazón + o - como las de conserva y ahí ya las fileteas. Puedes hacer una prueba, cocina solo 2 o 3 alcachofas para hacer una tortilla pequeña, y si te gusta el ajo pon un poco junto con la cebolla y la cueces, despues añades la alcachofa fileteada, ponla menos tiempo por que es poca cantidad, hasta que veas que esta bien cocida. Cuando este cocida la alcachofa le añades sal y aprobecha el calor y le añades el huevo batido mezclas bien y ya cuajas la tortilla en la sarten, veras que buena esta. :beso: :beso:
cora2 escribió:que buenooooooo :plas: :plas:
:) :) :beso: :beso:

Avatar de Usuario
nemimc
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1742
Registrado:Vie 21 Dic 2007 02:00
Ubicación:Valladolid

Re: Alcachofas de acompañamiento o para tortilla

Mensaje por nemimc » Lun 27 Abr 2009 21:40

ahhhhh!!!! vale. Osea que quedan comparandolo como a la plancha. Entonces ahí radica el problema nunca las hemos comido a la plancha :lol: :lol: :lol: . Probaré a ver que tal

:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
LOLIAN64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3755
Registrado:Vie 08 Feb 2008 02:00
Ubicación:Thermomix-21, Microondas, Dieta PROPOINTS

Re: Alcachofas de acompañamiento o para tortilla

Mensaje por LOLIAN64 » Lun 27 Abr 2009 23:28

nemimc escribió:ahhhhh!!!! vale. Osea que quedan comparandolo como a la plancha. Entonces ahí radica el problema nunca las hemos comido a la plancha :lol: :lol: :lol: . Probaré a ver que tal

:beso: :beso: :beso:
:nodigona: :nodigona: me refiero a las que se cuecen como puse en la receta ALCACHOFAS PARA 2 partidas por la mitad, y si no cuando ibamos a casa de mi abuela y las cocía a la brasa, ains que recuerdos. :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
nemimc
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1742
Registrado:Vie 21 Dic 2007 02:00
Ubicación:Valladolid

Re: Alcachofas de acompañamiento o para tortilla

Mensaje por nemimc » Mar 28 Abr 2009 00:05

vale entendido lolian. :up: Esto me pasa por hablar de varias recetas a la vez en un post :lol: :lol: . Ya me ha quedado claro :D :D :D

:beso: :beso:

Avatar de Usuario
yolivar2
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:152
Registrado:Lun 13 Oct 2008 02:00

Re: Alcachofas de acompañamiento o para tortilla

Mensaje por yolivar2 » Mar 28 Abr 2009 07:53

nemimc escribió:vale entendido lolian. :up: Esto me pasa por hablar de varias recetas a la vez en un post :lol: :lol: . Ya me ha quedado claro :D :D :D

:beso: :beso:
Has probado alguna vez a hacer las alcachofas al micro. Le quitas las hojas de fuera. Le cortas el tallo y las puntas. Les das un golpe para que se abran y les echas un poco de aceite, sal y pimienta. Yo hago unas 4 alcachofas al micro y le pongo unos 8 minutos ... estan deliciosas!!!.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro