Arroz oriental al microondas (receta de judque):

Foro para la cocina y recetas con microondas
Avatar de Usuario
LOLIAN64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3755
Registrado:Vie 08 Feb 2008 02:00
Ubicación:Thermomix-21, Microondas, Dieta PROPOINTS
Arroz oriental al microondas (receta de judque)

Mensaje por LOLIAN64 » Dom 26 Abr 2009 23:34

Lincesa por si no ves el mensaje te dejo aquí la receta de judque la receta original esta en el antiguo foro de microondas se encuentra en este enlace http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... 3253992url" onclick="window.open(this.href);return false;
judque escribió: Otra mas de arroz::
me ha dado este enlace una compi de trabajo, lo ha traido unas cuantas veces para comer y no sabía que lo había hecho en el micro,...creía que lo había comprado Risa Risa Risa Risa


Arroz oriental al microondas


Explicacion e ingredientes:
200 gramos de arroz de grano largo.
1 litro de agua o de caldo de ave.
1 pechuga de pollo.
4 vainas o judias verdes planas.
1 cebolleta fresca.
100 gramos de brotes de soja.
4 cucharadas de salsa de soja.
4 cucharadas de aceite de oliva.
en una cazuela apta para microondas picamos la cebolleta y las tiras de judia verde muy pequeñito, añadimos cuatro cucharadas de aceite de oliva e introducimos en el microondas durante
5 minutos a potencia media tapado con una tapa apta para microondas.
a continuacion añadimos la pechuga de pollo troceada y cocinamos otros
5 minutos a potencia media tapado con una tapa apta para microondas.
añadimos el arroz, los brotes de soja y cocinamos durante
3 minutos a potencia maxima.
mojamos el arroz con la mitad de agua, caldo de ave o vegetal y la salsa de soja y cocinamos durante
5 minutos a potencia maxima sin taparlo.
añadimos un poco mas de caldo de ave segun se vaya secando el arroz, tapamos la cazuela y cocinamos durante
15 minutos mas a potencia media.
dejamos reposar tapado durante
5 minutos y servimos caliente.
:up: Ya diras cuando la pruebes si te ha gustado. :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
nemimc
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1742
Registrado:Vie 21 Dic 2007 02:00
Ubicación:Valladolid

Re: Arroz oriental al microondas (receta de judque)

Mensaje por nemimc » Lun 27 Abr 2009 18:49

curioso. Me la apunto a ver si queda en su punto. Que a nosotros nunca nos queda como los chinos, el arroz nos supera :lol: :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
LOLIAN64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3755
Registrado:Vie 08 Feb 2008 02:00
Ubicación:Thermomix-21, Microondas, Dieta PROPOINTS

Re: Arroz oriental al microondas (receta de judque)

Mensaje por LOLIAN64 » Lun 27 Abr 2009 19:02

nemimc escribió:curioso. Me la apunto a ver si queda en su punto. Que a nosotros nunca nos queda como los chinos, el arroz nos supera :lol: :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso:
Esta receta todavía no la he probado, si la haces ya diras como te ha quedado. :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
nemimc
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1742
Registrado:Vie 21 Dic 2007 02:00
Ubicación:Valladolid

Re: Arroz oriental al microondas (receta de judque)

Mensaje por nemimc » Mar 05 May 2009 15:38

Pues ya la hice
solo necesite medio litro de agua y use una pastillita de caldo de pollo, usé 170 gramos de pechugas en filetes que tenia y las parti, además eche un poquito menos de brotes de soja el resto segui las instrucciones de la receta

ahhhh!!!! se me olvidaba. He usado cebolla frita .... 2 cucharadas soperas(que la vi en el supermercado el arbol :lol: :lol: :lol: ) y unas judias verdes que vienen en tarro de cristal ya cocidas ( a lo mejor tendria que haber echado alguna mas por el color o dejarlas mas grandes) o algun guisantillo :duda:

De textura ha quedado muy sueltito y ha gustado. Nosotros lo hemos acompañado con unos sobres de salsa agridulce del hacendado :)

He respetado los tiempos de la receta (omitiendo el primer paso que ya estaba hecho :lol: :lol: :lol: ) mi maxima potencia era de 800W y la media tire a 600W. Tenia que elegir entre 400 y 600 :lol: :lol: :lol:

La unica pega es que no tiene mucho color el plato , esta oscurito por las 4 cucharadas soperas de salsa de soja pero ha quedado muy bueno :up: :up: :up: si que ha gustado

Imagen

:beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
LOLIAN64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3755
Registrado:Vie 08 Feb 2008 02:00
Ubicación:Thermomix-21, Microondas, Dieta PROPOINTS

Re: Arroz oriental al microondas (receta de judque)

Mensaje por LOLIAN64 » Mar 05 May 2009 15:58

:o :o :o nemimc ese arroz esta diciendo comeme, que bueno, a ver si la próxima semana lo pruebo. :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
moni2
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:83
Registrado:Jue 26 Ene 2006 02:00
Ubicación:bcn

Re: Arroz oriental al microondas (receta de judque)

Mensaje por moni2 » Mar 05 May 2009 17:00

A ver si lo pruebo un día

Avatar de Usuario
LOLIAN64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3755
Registrado:Vie 08 Feb 2008 02:00
Ubicación:Thermomix-21, Microondas, Dieta PROPOINTS

Re: Arroz oriental al microondas (receta de judque)

Mensaje por LOLIAN64 » Jue 07 May 2009 15:36

Pues no he podido esperar a la próxima semana y lo he preparado hoy

Imagen

Las judias verdes planas las he puesto congeladas cortadas por la mitad y la cantidad a ojo. Para añadirle un poco de color le he puesto 2 zanahorias pequeñas ralladas con un rallador grueso.
:) :) :) A mi me ha gustado mucho pero :cry: :cry: :cry: a mi hijo y a mi marido no les ha gustado :bate: :bate: :bate:

Avatar de Usuario
nemimc
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1742
Registrado:Vie 21 Dic 2007 02:00
Ubicación:Valladolid

Re: Arroz oriental al microondas (receta de judque)

Mensaje por nemimc » Jue 07 May 2009 20:21

aichhhhh a ti te quedo mucho mejor que a mi, que color ... :plas: :plas: :plas: :plas:
que penita lo de que no les gustara :pelea: :pelea: :pelea: :pelea: Que se le va a hacer. Aqui hubo suerte... 3 de 4 gusto y el que falta simplemente dijo que se podia comer...... no veas lo dificil que es la unanimidad de opiniones :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
nemimc
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1742
Registrado:Vie 21 Dic 2007 02:00
Ubicación:Valladolid

Re: Arroz oriental al microondas (receta de judque)

Mensaje por nemimc » Dom 07 Jun 2009 13:13

Holaaaaa
Aqui una version tuneada :lol: :lol: :lol:Es que quería que quedara sueltito como la otra vez. Siguiendo los pasos de la receta pero ca biando algunos ingredientes.....
Use pinchos morunos en vez de pechuga ( que los habia dorado a fuego fuerte un segundin en una sarten con una pizca de aceite) , muy poquitos brotes de soja, colorante y unas aceitunas que incorpore al casi al final para que no estuvieran muy blanditas :lol: :lol: :lol:

Asi que esta receta da mucho juego :up: :up:

Imagen

En otra vez ocasion que lo hice se me fue la olla y lo tape hasta la hora de servir y se me quedo pegajosooooo......con lo bien que habia quedado :lol: :lol: :lol: Ahora simplemente lo dejo metido en el microo sin tapar hasta la hora de servir ..... por si las moscas

:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
LOLIAN64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3755
Registrado:Vie 08 Feb 2008 02:00
Ubicación:Thermomix-21, Microondas, Dieta PROPOINTS

Re: Arroz oriental al microondas (receta de judque)

Mensaje por LOLIAN64 » Dom 07 Jun 2009 16:55

:o :o :o que buena pinta tiene ese tuneo :plas: :plas: :plas: eso lo tengo que probar aunque sin aceitunas que no tenemos costumbre y ademas tienen muchos puntos :lol: :lol: :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro