CACHARROS PAR MICROONDAS DE PLÁSTICO?????:

Foro para la cocina y recetas con microondas
Avatar de Usuario
LLUNA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:794
Registrado:Mar 17 Ago 2004 02:00
Ubicación:L'ALFAS DEL PI (ALICANTE)
Re: CACHARROS PAR MICROONDAS DE PLÁSTICO?????

Mensaje por LLUNA » Lun 09 Nov 2009 21:06

Yo estoy de acuerdo con José Miguel y luna mágica, verás hace ya tiempo leí en un artículo de la revista consumer, que los únicos recipientes de plástico para microondas que no dejan restos en los alimentos son los de tupperware, y en cuanto a mejores por técnica, te puedo decir que tardan menos en cocinar el mismo alimento que el de pirex y no se si es por el diseño o por la capacidad de conservar el calor, pero sabe distinto en tupper que en pirex.

Por ponerte un ejemplo antes de tener tupper (hace más de 13 años que los uso), hacía los dátiles con bacon en pirex, cuando me compré el de tupper, los hice la misma cantidad y el mismo tiempo, y me saliron carboncillos de bacon. :wink:

Son caros, pero a mi me merece la pena, los que me compré entonces, los tengo como nuevos y de los de conservar en nevera, mi madre tiene de hace 30 años y todavía en buen uso, así que la inversión merece la pena. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
LOLIAN64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3755
Registrado:Vie 08 Feb 2008 02:00
Ubicación:Thermomix-21, Microondas, Dieta PROPOINTS

Re: CACHARROS PAR MICROONDAS DE PLÁSTICO?????

Mensaje por LOLIAN64 » Mar 10 Nov 2009 00:31

Te refieres a esta noticia que esta en esta página http://www.20minutos.es/noticia/454218/ ... ad/tupper/" onclick="window.open(this.href);return false;

Un estudio sobre toxicidad de científicos españoles puede poner fin al ‘tupper’

* La Universidad investiga un componente de estos plásticos.
* Puede causar esterilidad, diabetes, cáncer...
* CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ELCHE Y ALICANTE


L. GIRBA. 03.03.2009

Un estudio de la Universidad Miguel Hernández de Elche puede acabar con la era del tupper (no de una marca concreta, sino de algunos envases), pues demuestra que ciertos plásticos, sometidos a las altas temperaturas de los microondas, pueden provocar graves daños en la salud.
Tienen efectos en el sistema nervioso, propensión al cáncer, la estirilidad...

El científico Ángel Nadal coordina esta investigación sobre los plásticos de policarbonato como el bisfenol A, que están en numerosos objetos de nuestra vida cotidiana, como las fiambreras (de plástico duro y transparente), en cañerías, botellas de agua e incluso los biberones de los niños pequeños. Se identifican por tener un número 7 grabado en su base.

Estas sustancias "se hacen pasar por hormonas en nuestro organismo, por ello se les llama también disruptores endocrinos".
Este material se identifica con un 7 grabado en su base

Entre otros efectos, la exposición a esta sustancia y otras como los talatos, produce alteraciones en el sistema nervioso, en las neuronas, en las mamas (propensión al cáncer), esterilidad, diabetes o dolencias cardiacas, e incluso se han relacionado con el cada vez más frecuente cáncer en los testículos.

Además, para que estos componentes resulten dañinos "no hace falta consumir demasiada cantidad, y otros estudios confirman que el 95% de los estadounidenses tienen estos tóxicos en la orina", asegura Nadal.
Estas sustancias ya han sido prohibidas en Canadá

El tóxico puede pasar a los alimentos con el simple contacto, pero es al calentarlos en el microondas o al baño maría cuando se produce el mayor peligro. "También los ingerimos en las latas de conserva, pues llevan un revestimiento plástico en su interior y, al calentarlas para evitar el botulismo, se transmiten las sustancias".

Científicos de varias universidades españolas estudian este tipo de tóxicos presentes en los plásticos, aunque la UMH es puntera. Estas sustancias ya se han prohibido en Canadá, y aseguran que en Europa podría pasar.

Cientos de pymes de la provincia lo usan

En Alicante, la industria del plástico tienen importantes núcleos de distribución y fabricación en Aspe, Elche y especialmente en Ibi. A pesar de la dura competencia china desde el año 2000, son cientos las pequeñas empresas que sobreviven produciendo todo tipo de objetos, desde bandejas hasta macetas, platos, fiambreras... en pleno proceso de deslocalización del sector juguetero. En Aspe y Onil se concentran también los principales almacenes de venta al por mayor de baratijas, que distribuyen objetos chinos y nacionales.

:meapunto: En esta noticia no veo por ningun lado que diga que solo son buenos los platicos de tupperware, sino los que tienen en su base grabado el nº 7 son los que no son buenos.

Avatar de Usuario
LLUNA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:794
Registrado:Mar 17 Ago 2004 02:00
Ubicación:L'ALFAS DEL PI (ALICANTE)

Re: CACHARROS PAR MICROONDAS DE PLÁSTICO?????

Mensaje por LLUNA » Mar 10 Nov 2009 11:46

Como te he dicho, era un artículo de la revista consumer, y hablaba de esta investigación, y decía que tupperware, és la única marca que en la fabricación de sus recipientes usa componentes que no se degradan a altas temperaturas, de hecho tienen hasta recipientes para horno, es decir soportan hasta 220º sin alterarse.

Tendría que buscarlo, por que de esto hace ya tiempo, pero a ver si lo encuentro.

Avatar de Usuario
LOLIAN64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3755
Registrado:Vie 08 Feb 2008 02:00
Ubicación:Thermomix-21, Microondas, Dieta PROPOINTS

Re: CACHARROS PAR MICROONDAS DE PLÁSTICO?????

Mensaje por LOLIAN64 » Mié 11 Nov 2009 01:30

Bueno pues como no me he registrado solo para hacer propaganda de un solo producto para el microondas (no como otros que tiene solo un mensaje :bate: :bate: es para hacer propaganda de un producto el suyo claro desprestigiando los demas). Ahora hago yo propaganda de un producto de fabricación española y que conste que ni lo vendo ni tengo acciones, me lo han regalado recientemente y estoy encantada. No pesa sirve tanto para el microondas como para el horno, las asas permanecen frias. El que tengo yo es el familiar y tiene una rejilla (hay otro de igual capacidad sin rejilla) para poder cocinar al vapor sin que los líquidos toquen el alimento. Es el Estuche de Vapor con Bandeja de la casa Lékué.

Imagen

Luki
Estuche de Vapor con Bandeja

El estuche de vapor con bandeja optimiza la conservación y la cocción al vapor de los alimentos potenciando los sabores y manteniendo todos los nutrientes. La bandeja interior removible garantiza el escurrimiento perfecto de los líquidos durante la conservación o descongelación. La cocción se puede realizar con o sin la bandeja en función del resultado deseado; la bandeja separa el alimento del exceso de jugo producido durante la cocción. Nuevo formato familial especial microondas con asas aislantes.
Medidas
mm
H 275
W 210
L 80

Capacidad
1400ml

Os dejo estos vídeos para que podáis verlos

http://www.youtube.com/watch?v=C1jgDDfOOmI[/video]

El estuche individual
http://www.youtube.com/watch?v=iharxDnblEE[/video]

Va muy bien lo uso varias veces al día, aunque todavia no lo he usado en el horno.

Os dejo también la pagina de Lékué para que podais ver la cantidad de producctos de silicona que tienen para la cocina

http://www.lekue.es/index.php" onclick="window.open(this.href);return false;

:up: :up: :up:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro