Pescado especiado al micro...que rico.:

Foro para la cocina y recetas con microondas
Avatar de Usuario
Angel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2717
Registrado:Dom 25 Jul 2004 02:00
Ubicación:Legazpi, MADRID
Pescado especiado al micro...que rico.

Mensaje por Angel » Vie 20 Nov 2009 21:13

Hoy he hecho Panga, pero otro día probaré con otro pescadito blanco.

Tengo una fuente Pyrex de esas bajitas redonda, tb uso para hacer quiches, de 21 cm (creo), y quehoy he llenado de trozos de panga, he espolvoreado sal, orégano y romero y lo he aliñado con aceite de oliva virgen y un chorrete pequeño de agua. He puesto encima una tapa de esas de plástico que se usasn tb para voltear tortillas, y lo he tenido en el micro al 80%, 8 minutos y luego he dejado 5 reposando sin abrir el horno. Que delicioso ha salido el pescado, como cuando se hace al vapor. Delicioso.

Me iba a ver comprado la tartera de lekue, la he visto esta tarde, pero me da que con mis pyrex, las 2 ollas que tengo (mediana y grande) que para cocer patatas y verduras son una maravilla (el otro día hice tortilla de patatas y salió de fábula, eso si cuajé en sartén), y esta baja de tartas tengo más que de sobra. La tartera esa es muy bonita, pero prefiero el vídrio.

Ya os pondré lo que hice ayer, "huevos en cocotte" que probé por primera vez a hacer en el micro. Salieron de fábula: maíz, guisantes, bacon, champiñón y 2 huevos encima, que cosa tan deliciosa, salieron deliciosos, otras veces he hecho este plato y publicado en el foro thermomix hace años, pero lo hacía en una cazuela grande, a vapor. Lo que pasa es que estoy muy vago con las fotos, pero como es un plato que repito mucho lo pondré otro día. Se hace en cazuelas individuales, (ayer usé de esas de Mercadona que vienen 6 con tapa de rosca), poneis en cada una una base de maíz de esos de lata, encima guisantes, encima bacon salteado y desgrasado, encima el champiñón salteado con pizca de aceite y ajo, y encima los huevos. Todo lo que hay debajo ya está caliente. Los huevos van pinchados por 2 ó 3 sitios en la yema. Ponemos una tapa encima de plástico ( yo puse esa de voltear tortillas). Puse 2 recipientes de estos dentro del micro, puse 1 min.potencia máxima, dejé reposar 1 min. Así repetí 2 veces más y saqué. Los huevos estaban en su punto. A comer...este plato se come con la boca y con los ojos, por el colorido que lleva debajo. Una delicia.

Saludos. Viva mi microondas. :up: 8) data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Beparopa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2036
Registrado:Lun 21 Ago 2006 02:00
Ubicación:Algeciras

Re: Pescado especiado al micro...que rico.

Mensaje por Beparopa » Vie 20 Nov 2009 21:33

Muy bien Angel,pero pon fotitos para deleitarnos.y de que cazuelas del mercadona hablas??? :duda: :duda: :duda:

Avatar de Usuario
LOLIAN64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3755
Registrado:Vie 08 Feb 2008 02:00
Ubicación:Thermomix-21, Microondas, Dieta PROPOINTS

Re: Pescado especiado al micro...que rico.

Mensaje por LOLIAN64 » Vie 20 Nov 2009 22:07

:up: :up: :up: Muchas gracias por tu receta y te digo lo mismo que Beparopa falta la foto :nodigona: :nodigona:
Angel escribió:He puesto encima una tapa de esas de plástico que se usasn tb para voltear tortillas, y lo he tenido en el micro al 80%, 8 minutos y luego he dejado 5 reposando sin abrir el horno. Que delicioso ha salido el pescado, como cuando se hace al vapor. Delicioso.
:herida: Mucho cuidado :herida: con poner a cocer en el microondas cualquier plástico que no indique que es apto para microondas, puede liberar cualquier sustancia que no es buena para la salud, a parte de que se os puede derretir o deformar. En sustitución de esta tapadera se puede utilizar un plato que sea apto para el microondas, o las tapaderas modernas que venden ahora para microondas que ahora llevan 1, 2 o 3 agujeritos, las hay de varios tamaños. :up:

Avatar de Usuario
Angel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2717
Registrado:Dom 25 Jul 2004 02:00
Ubicación:Legazpi, MADRID

Re: Pescado especiado al micro...que rico.

Mensaje por Angel » Vie 20 Nov 2009 23:31

Beparopa escribió:Muy bien Angel,pero pon fotitos para deleitarnos.y de que cazuelas del mercadona hablas??? :duda: :duda: :duda:

Jajaja, perdona, he puesto cazuelas (porque antes usaba unas de cerámica que se llaman cocotte, pero eran pequñas), estas son tupper redondos Bosque verde 0,5 litros, con tapa de rosca, que venden en Mercadona, vienen en paquetes de 3, no de 6, (jaja, comré 2 paquetes y por eso tengo 6). Son aptas para microondas. Para este plato en concreto son ideales. A ver si rebusco en el antiguo foro para buscar mis recetas de huevos en cocotte, hice 4 ó 5 reportajes cuando no era vago para las fotos.

En cuanto a la tapa, es cierto, he de comprar una apta para microonas. Pero de momento, como no paso de los 100º la he usado. 8)

Avatar de Usuario
Angel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2717
Registrado:Dom 25 Jul 2004 02:00
Ubicación:Legazpi, MADRID

Re: Pescado especiado al micro...que rico.

Mensaje por Angel » Vie 20 Nov 2009 23:39

Beparopa escribió:Muy bien Angel,pero pon fotitos para deleitarnos.y de que cazuelas del mercadona hablas??? :duda: :duda: :duda:
¿Querías fotos?...mira:

http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... ht=cocotte" onclick="window.open(this.href);return false;

http://recetas.mundorecetas.com/receta1 ... TE.html&22" onclick="window.open(this.href);return false;

http://recetas.mundorecetas.com/receta3 ... XE.html&23" onclick="window.open(this.href);return false;

8)

Avatar de Usuario
Beparopa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2036
Registrado:Lun 21 Ago 2006 02:00
Ubicación:Algeciras

Re: Pescado especiado al micro...que rico.

Mensaje por Beparopa » Sab 21 Nov 2009 00:27

:o :o Que curioso que mezcla :lol: tiene buena pinta,pero ya hecho, con el huevo crudo, no tanto :nodigona:

Ya mirare lo de las "cazuelas" :lol: gracias.

Avatar de Usuario
Angel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2717
Registrado:Dom 25 Jul 2004 02:00
Ubicación:Legazpi, MADRID

Re: Pescado especiado al micro...que rico.

Mensaje por Angel » Sab 21 Nov 2009 00:43

Beparopa escribió: :o :o Que curioso que mezcla :lol: tiene buena pinta,pero ya hecho, con el huevo crudo, no tanto :nodigona:

Ya mirare lo de las "cazuelas" :lol: gracias.
¿crudos?----NO, quedan hechos como pasados por agua, no están crudos. :lol: :lol: 8)

Avatar de Usuario
Beparopa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2036
Registrado:Lun 21 Ago 2006 02:00
Ubicación:Algeciras

Re: Pescado especiado al micro...que rico.

Mensaje por Beparopa » Sab 21 Nov 2009 00:54

Angel escribió:
Beparopa escribió: :o :o Que curioso que mezcla :lol: tiene buena pinta,pero ya hecho, con el huevo crudo, no tanto :nodigona:

Ya mirare lo de las "cazuelas" :lol: gracias.
¿crudos?----NO, quedan hechos como pasados por agua, no están crudos. :lol: :lol: 8)

:lol: :lol: Si ya veo que no estan crudos,pero en la foto que esta antes de meter en la olla si estan crudos y me da yuyu :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Angel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2717
Registrado:Dom 25 Jul 2004 02:00
Ubicación:Legazpi, MADRID

Re: Pescado especiado al micro...que rico.

Mensaje por Angel » Sab 21 Nov 2009 01:00

Beparopa escribió:
Angel escribió:
Beparopa escribió: :o :o Que curioso que mezcla :lol: tiene buena pinta,pero ya hecho, con el huevo crudo, no tanto :nodigona:

Ya mirare lo de las "cazuelas" :lol: gracias.
¿crudos?----NO, quedan hechos como pasados por agua, no están crudos. :lol: :lol: 8)

:lol: :lol: Si ya veo que no estan crudos,pero en la foto que esta antes de meter en la olla si estan crudos y me da yuyu :lol: :lol:

:lol: :lol: :lol: ¿y cuando los echas en una taza para echarlos a freir?..... :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Beparopa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2036
Registrado:Lun 21 Ago 2006 02:00
Ubicación:Algeciras

Re: Pescado especiado al micro...que rico.

Mensaje por Beparopa » Sab 21 Nov 2009 01:02

Angel escribió:
Beparopa escribió:
Angel escribió:
Beparopa escribió: :o :o Que curioso que mezcla :lol: tiene buena pinta,pero ya hecho, con el huevo crudo, no tanto :nodigona:

Ya mirare lo de las "cazuelas" :lol: gracias.
¿crudos?----NO, quedan hechos como pasados por agua, no están crudos. :lol: :lol: 8)

:lol: :lol: Si ya veo que no estan crudos,pero en la foto que esta antes de meter en la olla si estan crudos y me da yuyu :lol: :lol:

:lol: :lol: :lol: ¿y cuando los echas en una taza para echarlos a freir?..... :lol: :lol:

Pero estan solos en la taza o en el bol pero mezclado con comida ya cocinada :nodigona: :nodigona: :lol: :lol:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro