Bueno, me encantan los mejillones de cualquier manera, pero esta es especial, la vinagreta hecha con verduras es deliciosa si se combina bien, y una combinación perfecta es mezclar pimientos rojo y verde, tomate y cebolleta, que picamos bien fino y añadimos a una vinagreta de vinagre de Jerez y aceite de oliva virgen extra, tres partes e aceite por una de vinagre, más pizca de sal. Se remueve todo bien y se napan unos mejillones recien abiertos al vapor, se mete en la nevera una o dos horas antes de ser comidos y es un plato maravilloso.
Coste total: 4 euros, ¿cuánto nos cobrarían en un restaurante de esos gallegos?, ¿o de Donosti?, además lo acompaño con un Verdejo de Valladolid, que eso es el no va más. Saludos.
Lavamos bien los mejillones y les quitamos las barbas

pongo en 2 tandas en la olla de microondas, con 1/4 vasito de vino blanco, 4 min 900 W

esta es la ración para el kilo de mejillones

metemos en el vaso de thermomix o en picadora americana, dejamos 5 segs vel 5, a mi me gusta pequeño pero no diminuto así se come bien

La olla esta es verdaderamente maravillosa, salen perfectos

3 partes de aceite de oliva 1 de vinagres de Jerez y una pizca de sal, removemos bien y añadimos la verdura

vamos napando los mejillones con una cuchara, sin miedo, hasta arriba

mirad la diferencia entre un mejillón desnudito y uno vestido de carnaval

listos para meter en la nevera una o dos horas antes de ser comidos, deliciosos

y que mejor que un buen vino blanco de Valladolid para este festival de mejillones

Saludos.