Ayuda para comprar un microondas:

Foro para la cocina y recetas con microondas
Responder
Avatar de Usuario
anecua
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:26
Registrado:Mié 10 Feb 2010 17:04
Ayuda para comprar un microondas

Mensaje por anecua » Mié 10 Feb 2010 17:16

Hola a todos.
Soy nueva en el foro, aunque llevo un tiempo aprendiendo de todos vosotros y ahora ya uso el micro para más cosas además de calentar.
El caso es que tengo un microondas que por no tener no tiene ni grill. Así que me he decidido a invertir en uno nuevo con más posibilidades que las que me ofrece el que tengo ahora.
Me gustaría vuestra opinión acerca de varias cuestiones:
los microondas combi, había leído por ahí que se calientan demasiado, que no sustituyen al horno tradicional. ¿Qué opináis los que teneis un combi?
Leyendo, leyendo... me convence que tenga la opción crisp, que sea potente, que sea grande, que tenga grill... ¿hay alguna otra función que sea interesante?
Otra duda que tengo es si decidirme por uno encastrable o libre ¿qué os parece a vosotros?
Seguramente me surgirán más dudas, ya las iré poniendo.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y paciencia.
Un saludo data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
LOLIAN64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3755
Registrado:Vie 08 Feb 2008 02:00
Ubicación:Thermomix-21, Microondas, Dieta PROPOINTS

Re: Ayuda para comprar un microondas

Mensaje por LOLIAN64 » Mié 10 Feb 2010 18:11

:) Bienvenida anecua el que yo tengo es combi y te puedo decir que el horno grande hace siglos que no lo enciendo, tampoco cocino mucho para horno pero cuando compro una pizza de esas frescas de mercadona me ahorro el tener que encender el horno grande con el combi me va muy bien, vamos que en unos 6 minutos tengo el horno precalentado para hacer la pizza o unos calamares, :nodigona: odio el freir :nodigona: el mio no tiene función crisp aunque las que lo tienen así están muy contentas. Que se calientan demasiado todo depende de donde lo tengas, si es encima de la encimera no tienes ningún problema de aireación, si piensas ponerlo en columna respeta el espacio que tiene que quedar alrededor del microondas para que este bien aireado. Yo no lo encastraria si te refieres a esas piezas que ponen alrededor del microondas con rallitas para que pase el aire esto hace que se condense más el vapor que genera el microondas al cocinar.

Ahora hay unos microondas nuevos que no tienen plato giratorio el microondas tiene un sistema que reparte las ondas sin tener que girar el plato con lo que la capacidad real del microondas es mayor y puedes poner fuentes cuadradas, ahora no recuerdo la marca pero podías mirar por google.

Otra ventaja importante de los microondas combi es que puedes cocinar con aire y microondas con lo cual ahorras mucho tiempo, eso si tienes que usar moldes de pyrex.
:meapunto: Ya nos dirás al final que microondas te has comprado :beso: :beso: :beso:

:meapunto: Puedes hechar un vistazo a unas cuantas pruebas que estuve haciendo en este enlace hay unas cuantas recetas para microondas con convección http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 9&start=10" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
anecua
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:26
Registrado:Mié 10 Feb 2010 17:04

Re: Ayuda para comprar un microondas

Mensaje por anecua » Jue 11 Feb 2010 16:50

Muchísimas gracias por tu respuesta.
Respecto a lo de encastrar, me refiero a los hornos que sólo se pueden colocar de esa manera.
Y lo preguntaba porque parece que hay más modelos libres para elegir. Lo cierto es que yo lo pondré en una columna pero no se si decidirme por uno encastrable o libre.
Saludos

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro