Flan de coco:

Foro para la cocina y recetas con microondas
Responder
Avatar de Usuario
arale<3
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:26
Registrado:Mié 20 Ene 2010 22:00
Flan de coco

Mensaje por arale<3 » Mié 24 Mar 2010 22:59

Hola a tod@s, aquí os dejo una receta de Flan de Coco muy sencilla, además el flan y queda riquísimo (si te gusta el coco, claro :lol: ). La encontré aquí: http://www.todorecetas.com/cocinaycomid ... s/coco.htm" onclick="window.open(this.href);return false; (al César lo que es del César ¿verdad? :D ). Lo que me llamó la atención es que todas las recetas de flanes en microondas que había visto hasta entonces eran con leche condensada y no suelo tener, así que como éste llevaba leche normal me decidí a probarlo.

Tiempo de cocción: 16 minutos
Utensilios: Molde tipo Pyrex o silicona en forma de plum-cake o corona
Número de Personas: 4

Ingredientes
1/2 litro de leche
100 gr. de azúcar
75 gr. de azúcar para el caramelo
100 gr. de coco
5 huevos
1 cucharada de harina de maíz ("Maizena" por ejemplo)
Cáscara de limón
Canela en rama

Preparaciónv
Separar un poco de leche para diluir la maizena, y el resto se vierte en un bol junto con la canela, el azúcar y la cáscara de limón. Introducirlo en el microondas de 10 a 15 minutos hasta que esté bien caliente, pero sin hervir. Retirar la cáscara del limón y añadir la leche que teníamos reservada con la maizena diluida, mezclarlo y meter de nuevo en el microondas 1 minutos Se saca y se bate. Añadir el coco y los huevos batidos, batirlo todo bien, verterlo en el molde e introducirlo en el microondas de 5 a 7 minutos más. Se deja enfriar ligeramente y se desmolda cuando está tibio.



En alguna parte leí que para que el coco no quede todo en la base del flan era mejor dejarlo un buen rato "en remojo" en leche, pero la verdad es que lo he probado y no hay forma, el coco no queda repartido por el flan (si alguien de l@s super expert@s del foro sabe una solución me haría un favor, a mi no me importa que el coco quede en la base y la gente que ha probado mi flan no se ha quejado, jijij, pero ...).


No encuentro una foto del flan, pero bueno, tampoco es nada espectacular, un flan corriente y moliente :coqueta: .


Saludos a tod@s y quien se decida a probar el flan ¡buen provecho!


Arale
data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
malika
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2104
Registrado:Dom 04 Nov 2007 02:00
Ubicación:Extremadura
Contactar:

Re: Flan de coco

Mensaje por malika » Dom 28 Mar 2010 17:15

Hare el flan estos dias de Semana Santa

Avatar de Usuario
arale<3
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:26
Registrado:Mié 20 Ene 2010 22:00

Re: Flan de coco

Mensaje por arale<3 » Dom 28 Mar 2010 18:17

¡Hola malika! Espero que os guste.

Un saludo

Arale <3

Avatar de Usuario
LOLIAN64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3755
Registrado:Vie 08 Feb 2008 02:00
Ubicación:Thermomix-21, Microondas, Dieta PROPOINTS

Re: Flan de coco

Mensaje por LOLIAN64 » Dom 28 Mar 2010 18:23

:) :) Muchas gracias por tu receta :beso: :beso: :beso:


:meapunto: arale acabo de borrar el mensaje que puse en uno de los mensajes repetidos que pusiste de este flan, borralos entrando en ellos y pulsando la X azul que sale en la parte de abajo a la derecha. Cuando te pida si estas segura que quieres borrar el mensaje le da a si y ya esta. :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
arale<3
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:26
Registrado:Mié 20 Ene 2010 22:00

Re: Flan de coco

Mensaje por arale<3 » Dom 28 Mar 2010 18:46

¡Hecho LOLIAN! Siento que el post se triplicara :( Muchas gracias por todo :beso:

Saludos

Arale <3

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro