JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):
-
- Repostera-pastelera/o
Buf, en cuestión de aceites bio, esta pág es bastante mas cara que la de gise. Asi que... me quedo con ella!! 

- Marina2
- Ayudanta/e de cocina
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)
Para hacer jabón necesitas una digital, la típica de cocina que mide con una aguja no vale. La mía es del Lidl y me costó como 12 euros, y la de Ikea corriente vale 19 creo. Es facil encontrar básculas digitales baratas, no hay que complicarse mucho.Bufy escribió:Se me adelanto Dormidormi2251 escribió:Oye yo estuve mirando las básculas por Ebay, que tal están y cuanto te costó? y en que página la compraste porque había tantas que no terminé de decidirme y no compré ningunaDjNoviembre escribió:Pues yo, la semana pasada,compré por ebay una báscula de precisión pequeña, es como un pakete de tabaco, y pesa de 0,01 a 100 grs, me va muy bien para cuando hay que pesar, por ejemplo, poca cantidad de colorante para el jabón. Para cosas de más peso utilizo mi báscula de cocina.yo tambien estoy interesada
Para pesar los ingredientes si son cosas pequeñas las peso en vasos de plástico
Nutxi, te ha quedado muy bonito el jabón de lavanda, dan ganas de usarlo.
Besos
- DjNoviembre
- Ayudanta/e de cocina
La báscula, es pequeñita, tamaño pakete de tabaco, me costó todo, con gastos de envío incluidos 15.99 €, la báscula en subasta sale a 1,99 y compándola ya sale a 2,99.
El chico me explicó que los gastos de envío son tan caros porque de los productos que ponen en subasta o a la venta, ebay se lleva un tanto por el precio así que pone barata la balanza y sube un poco los gastos de envío. La verdad es que está guay.
Yo las cosas grandes las peso en la báscula de cocina, pero me pesa de 2 en 2 gramos y el otro día, por ejemplo, el jabón que hice blanco y negro me salía que por cada 100 grs de jabón tenía que echar 0,22 gramos de colorante, claro cuando haces la mitad con un color y la mitad con otro bien, pero si quieres colorear poco jabón sólo pa darle unos tokes pues la otra báscula no me pesa con precisión
AH! y lo mismo con los productos que compré para hacer cremas, hay ingredientes que sólo le tengo que echar 0,02 grs.
El chico me explicó que los gastos de envío son tan caros porque de los productos que ponen en subasta o a la venta, ebay se lleva un tanto por el precio así que pone barata la balanza y sube un poco los gastos de envío. La verdad es que está guay.
Yo las cosas grandes las peso en la báscula de cocina, pero me pesa de 2 en 2 gramos y el otro día, por ejemplo, el jabón que hice blanco y negro me salía que por cada 100 grs de jabón tenía que echar 0,22 gramos de colorante, claro cuando haces la mitad con un color y la mitad con otro bien, pero si quieres colorear poco jabón sólo pa darle unos tokes pues la otra báscula no me pesa con precisión
AH! y lo mismo con los productos que compré para hacer cremas, hay ingredientes que sólo le tengo que echar 0,02 grs.
- Marina2
- Ayudanta/e de cocina
Por cierto que se me olvidó que alguien preguntaba por ahí cómo se usa la estearina:
La estearina o el ácido esteárico son grasas, tienes que fundirlas en el microondas con los aceites sólidos, y trabajar con ellos igual que si fueran aceites, incluso que ponerlos en la calculadora para calcular la receta.
Un beso
La estearina o el ácido esteárico son grasas, tienes que fundirlas en el microondas con los aceites sólidos, y trabajar con ellos igual que si fueran aceites, incluso que ponerlos en la calculadora para calcular la receta.
Un beso
-
- Pinche de cocina
Muchas gracias chicas! Voy aver si encuentro alguna apañaica en ebay 

- DjNoviembre
- Ayudanta/e de cocina
Una pregunta a las maestras, si los aceites esenciales los echamos en la traza por temor a k con la sosa y las altas temperaturas se alteren....no se alterarán cuando el jabón gelifica? 

- maaria
- Ayudanta/e de cocina
noviembre yo tengo la misma duda que tú, porque, cuando gelificó el mio se puso tan caliente que no se podia poner la mano encima.
- Marina2
- Ayudanta/e de cocina
La mayoría de los aceites pierden sus propiedades a partir de más o menos 80 grados, algunos hay que son más delicados y la verdad que los pierden antes. Normalmente la gelificación no alcanza esa temperatura. Yo alguna vez le he metido el termómetro a un jabón y anda por los 65ºC o así. A veces, con algunos ingredientes de esos que recalientan, como la miel, puede subir más la temperatura.
De todas maneras yo no soy muy optimista con las propiedades de los aceites esenciales en los jabones.
Tienen que sobrevivir al Ph tan alto, a la temperatura...y luego el tiempo que los tenemos sobre la piel es mínimo, porque nos aclaramos rápido. Otra cosa es lo que nos gustan y lo bien que huelen 
De todas maneras yo no soy muy optimista con las propiedades de los aceites esenciales en los jabones.

- DjNoviembre
- Ayudanta/e de cocina
Marina2 escribió:La mayoría de los aceites pierden sus propiedades a partir de más o menos 80 grados, algunos hay que son más delicados y la verdad que los pierden antes. Normalmente la gelificación no alcanza esa temperatura. Yo alguna vez le he metido el termómetro a un jabón y anda por los 65ºC o así. A veces, con algunos ingredientes de esos que recalientan, como la miel, puede subir más la temperatura.
De todas maneras yo no soy muy optimista con las propiedades de los aceites esenciales en los jabones.Tienen que sobrevivir al Ph tan alto, a la temperatura...y luego el tiempo que los tenemos sobre la piel es mínimo, porque nos aclaramos rápido. Otra cosa es lo que nos gustan y lo bien que huelen
Muchas gracias, Marina, la verdad es que yo también había pensado en eso, que para el pokito rato que lo tienes puesto sobre la piel a veces nos gastamos verdaderas fortunas en aceites esenciales.
Yo ahora le he pedido a Gisella aceites seminaturales, son aceites esenciales pero mezclados con aceites base, salen mucho más baratos y cunden más, y al fin y al cabo el olor es el mismo.
-
- Repostera-pastelera/o
Doy fe de que te gastas un pastonazo utilizando aceites ecológicos y aceites esenciales ecos, pero... fiel a mis ideas pienso... ¡PORQUE YO LO VALGO!
Y para mi y los que me piden... los productos hechos con los mejores ingredientes!! Mas carillos eso si...