BELLEZA CON ACEITES:

Responder
Avatar de Usuario
kayza
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:173
Registrado:Dom 14 Oct 2007 02:00
Ubicación:Murcia

Mensaje por kayza » Dom 24 Feb 2008 19:36

vijo muchas gracias por la respuesta que bien explicadito!!! y los botes para hacer las mezclas de aceites como deben de ser y tienen 1 tiempo de caducidad o algo asi uan vez hecha la mezcla? data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

AIRIS
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:132
Registrado:Mar 12 Feb 2008 02:00

Mensaje por AIRIS » Dom 24 Feb 2008 19:58

Pues mi bebé tiene un mes y también lo doy el pecho. Para las estrias, he utilizado manteka de karité (una de l'occitane especial para bebés y mamas), mezclada con rosa mosqueta y ........ NI UNA !!!!! :up:
Lo sigo usando y el aceite de jojoba también. Espero que no sea malo. :(

Tengo un frasquito de aceite de lavandina, y no sé qué hacer con él.
Alguna sugerencia?

Avatar de Usuario
Blancapigm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2930
Registrado:Mar 13 Nov 2007 02:00

Mensaje por Blancapigm » Dom 24 Feb 2008 20:02

AIRIS escribió:Pues mi bebé tiene un mes y también lo doy el pecho. Para las estrias, he utilizado manteka de karité (una de l'occitane especial para bebés y mamas), mezclada con rosa mosqueta y ........ NI UNA !!!!! :up:
Lo sigo usando y el aceite de jojoba también. Espero que no sea malo. :( Tengo un frasquito de aceite de lavandina, y no sé qué hacer con él.
Alguna sugerencia?
el de jojoba también es un aceite base (como el de almendras, el de germen de trigo, el de rosa mosqueta...), no un aceite esencial :wink:

Avatar de Usuario
Anadelik
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6378
Registrado:Dom 08 Jul 2007 02:00
Ubicación:Por el Sur

Mensaje por Anadelik » Dom 24 Feb 2008 20:29

Me encanta el mundo de los aceites y la aromaterapia......este post es muy interesante.......
Voy a rebuscar los libros que tengo por ahí, de Aromaterapia y remedios con aceite para ir poniendo algunas mezclas interesantes..... :plas:

Avatar de Usuario
Blancapigm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2930
Registrado:Mar 13 Nov 2007 02:00

Mensaje por Blancapigm » Dom 24 Feb 2008 20:34

gracias también a ti anadelik, y decir que vijo está haciendo muy buen trabajo :plas: :plas: :plas: :plas:

Avatar de Usuario
Anadelik
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6378
Registrado:Dom 08 Jul 2007 02:00
Ubicación:Por el Sur

Mensaje por Anadelik » Dom 24 Feb 2008 20:55

Lo prometido es deuda, aqui estoy con libros saccados de cajas, y estoy rebuscando algo facil para empezar:

Aceites para la piel
---------------------

Problema: ACNE: granos rojos, con pus y cabeza amarillenta:

-4 gotas árbol de té
-3 " sándalo
-3 " lavanda

METODO: Estos aceites esenciales se mezclan en 20 ml ( 4 cucharaditas) de loción base *. Aplicar dos veces al día.


*La lociones base :Esta loción es una versión de la crema pero mas liquida y lechosa. Es mas ligera sobre la piel pero también la nutre y la deja suave.Las lociones o cremas no contienen perfume, las puede comprar en la farmacia o en el proveedor de aceites esenciales.Comprobar qeu estas lociones no tengan derivados de animales ni jalea real.

Bueno esta receta es para las que tengan problemas de granos y acne ( mas propios de la pubertad, pero como hay muchas qeu tiene hijos e hijas igual las va bien).

Voy a buscar otra para nosotras....
:D

Avatar de Usuario
vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2633
Registrado:Lun 08 Oct 2007 02:00

Mensaje por vijo » Dom 24 Feb 2008 20:59

kayza escribió:vijo muchas gracias por la respuesta que bien explicadito!!! y los botes para hacer las mezclas de aceites como deben de ser y tienen 1 tiempo de caducidad o algo asi uan vez hecha la mezcla?

Gracias a ti kayza, me encanta ver que hay forofas de la aromaterapia!!!!!!!!!!
Los aceites esenciales una vez diluidos en aceite base tienen una duración aproximada de tres meses, si están guardados en un sitio oscuro y fresco. Lo de los tres meses es pq al hacer mezclas se utiliza muy poca cantidad de aceites esenciales, y cuánto más abrimos el tarro podemos percibir que va perdiendo aroma al cabo de ese tiempo, entonces realmente debemos su deterioro al número de veces que abrimos el frasco. Por eso la duración media de una mezcla de aceites esenciales con aceite base es de unos tres meses.
Los aceites esenciales sin diluir tienen una duración, una vez abiertos, y guardados en un lugar fresco y oscuro, de un año (de coscha a cosecha...), los aceites cítricos menos, seis meses.
Hay algunos que mejoran con el tiempo (como el vino :lol: ) como: el sándalo, pachulí, rosa, incienso...o los absolutos resinoides: musgo de roble, jazmín.
Hay que guardar las mezclas en cristal oscuro, en su defecto siempre aconsejo en cristal a oscuras, en un cajón o en un armario.

:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2633
Registrado:Lun 08 Oct 2007 02:00

Mensaje por vijo » Dom 24 Feb 2008 21:06

AIRIS escribió:Pues mi bebé tiene un mes y también lo doy el pecho. Para las estrias, he utilizado manteka de karité (una de l'occitane especial para bebés y mamas), mezclada con rosa mosqueta y ........ NI UNA !!!!! :up:
Lo sigo usando y el aceite de jojoba también. Espero que no sea malo. :(

Tengo un frasquito de aceite de lavandina, y no sé qué hacer con él.
Alguna sugerencia?

Bueno, el aceite de lavandina (lavandula hybrida) aunque sea puro no es lo mismo que el de lavanda (lavandula angustifolia).
El aceite de lavandina no hay que confundirlo con el de lavanda, es más un agente aromántico, se trata de una aceite extraído de una planta híbrida: de la lavanda y el espliego,crece de modo espontáneo en los campos de lavanda, su coste es menor. Yo para tratamientos cutáneos no lo uso, ni lo recomiendo, las mezclas no tienen en aromaterapia el mismo resultado que con el aceite esencial de lavanda....

Puedes usar el bote que tienes como agente aromático: para perfumar, unas flores secas, o añades unas gotitas en el aclarado cuando laves ropa delicada a mano, o le añades agua y tienes un spray ambientador...

Avatar de Usuario
Anadelik
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6378
Registrado:Dom 08 Jul 2007 02:00
Ubicación:Por el Sur

Mensaje por Anadelik » Dom 24 Feb 2008 21:09

Cuidado de la piel con aceites
----------------------------------
Problema: Piel Pálida / congestionada.

4 gotas de aceite esencial Frankincense
6 " " " " Limon

Estos aceites esenciales mezclados en 20 ml ( 4 cucharaditas) de JOJOBA . Masajear la zona a diario con media cucharadita.


Esta mezcla viene muy bien para ahora , por los problemas de calefacción y falta de luz solar.

Avatar de Usuario
vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2633
Registrado:Lun 08 Oct 2007 02:00

Mensaje por vijo » Dom 24 Feb 2008 21:16

Blancapigm escribió:gracias también a ti anadelik, y decir que vijo está haciendo muy buen trabajo :plas: :plas: :plas: :plas:


:plas: :plas: :plas:
Gracias, qué ilusión que os guste, de verdad, yo uso los aceites esenciales hace ya casi 10 años, para mí: toda mi vida (tengo 29...) y se nota en la piel, en el cabello, el olor (la de veces que me dicen "piropos" sobre cómo huelo yo, o mi família!:lol: )
Los uso para todo, y es que aunque caigo a veces en tentaciones de comprarme cosméticos o otros productos, nunca los termino, y no me convencen (hablo de mí...)
Y encima me dedico a ello, pero es como quien dice por amor al arte, tengo suerte de trabajar en lo que me gusta.... :wink:

:beso: :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Feedfetcher