Paso a paso del khol:

Responder
Avatar de Usuario
eden1891
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:403
Registrado:Jue 11 Oct 2007 02:00
Paso a paso del khol

Mensaje por eden1891 » Lun 17 Mar 2008 10:54

Hola Chicas:

Por fin, ayer he hecho el paso a paso. No encontrá mi camara, e hice las fotos con mi móvil, así que perdonad la calidad.

Imagen

Imagen

Primero es quitarle la tapa al bote como veis en la imagen. Pra "cargar" el palito con el khol, se mete dentro del bote, Siempre hay que sacudirlo el palito un poco, en la misma boca del bote para no echar a perder el khol, así un poco como entre pared y pared de la boca del bote. Madre qué dificil es esto de explicar!!! El palito no tiene que ir muy cargado de khol, sino os hará llorar mucho, si quereis poner más cantidad, se ponen varias capas.

Imagen


Se pone el palito en el extremo del ojo, en posicion casi horizontal, se cierra el ojo, y se gira la cabeza de un lado para otro. Es para que llegue el palito al otro extremo del ojo.

Imagen

Al aplicar el khol, siempre se llora un poco, de ahí el efecto ahumadito. Pero nada serio, te deja el ojo super limpio, y no se va. Yo siempre recomiendo poner el khol primero, antes de poner la base y el corrector, pero ahí cada una decidirá. Y tambien es cuestion de practicar, a lo mejor la primera vez no sale bien, pero luego le pillas el tranquillo y ya está.

El ojo queda más o menos así.

Imagen

Imagen

Espero que os guste como queda, y perdonad otra vez la calidad de las fotos. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Blancapigm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2930
Registrado:Mar 13 Nov 2007 02:00

Mensaje por Blancapigm » Lun 17 Mar 2008 10:57

:o te queda impresionante!!

Avatar de Usuario
koki
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1079
Registrado:Dom 30 Jul 2006 02:00
Ubicación:Al Sur.. d Madrid

Mensaje por koki » Lun 17 Mar 2008 11:00

:o Que chulooooooooooo

Yo el otro dia me compré al lado d casa un khajal en barra, como si fuese un lapiz d labios, lo habia tb como en crema y con un palito como el tuyo t pintabas, pero por miedo a no saber compré el otro.. viendo q es tan facil me lo compraré la próxima vez.. :wink:

:beso: :beso:

Avatar de Usuario
lolamar
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:916
Registrado:Mié 27 Jun 2007 02:00
Ubicación:Pues en tó el centro

Mensaje por lolamar » Lun 17 Mar 2008 11:02

:o :o :o ¿Y así de bien nos va a quedar a las manazas también? :nodigona: :nodigona: Me va a tocar practicar y echar horas extras, pero con lo clarito que lo has dejado, lo consigo sí o sí :D :D
¡Gracias por las fotos! ¡Divino tu ojo! :up: :up:

Avatar de Usuario
marsu
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3474
Registrado:Sab 22 Oct 2005 02:00
Ubicación:Barberà del Vallés Th31/chef-o-matic/FussionCook

Mensaje por marsu » Lun 17 Mar 2008 11:03

Menudo paso a paso! :plas: :plas:

Avatar de Usuario
Masquemala
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5787
Registrado:Dom 06 Ene 2008 02:00

Mensaje por Masquemala » Lun 17 Mar 2008 11:06

:o muy bonito la verdad, yo tengo un botecito d madera d esos con el palito, me lo trajeron no se si d Egipto o de Tunez no me acuerdo creo q era d Egipto y tengo dos botecitos d polvillo negro, pero se ven mas gris q negro, a mi me dijeron q para aplicarlo habia q mezclar en el botecito unas gotitas de agua con el polvo para q se hiciera como eye liner, tu no lo mezclas? :duda: :duda:

Avatar de Usuario
Ariadna25
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:91
Registrado:Vie 14 Mar 2008 02:00

Mensaje por Ariadna25 » Lun 17 Mar 2008 11:13

No me ha quedado claro si al girar la puntita como tú dices lo que vas haciendo es recorrer todo el borde del ojo. Y no hay que recargarla no? Y no te pintas lo blanco del ojo? Lo mantienes cerrado todo el rato no? Jo yo es que soy un poco más lenta en pillarlo que las demás... :nodigona: :cry:

Muchas gracias por el paso a paso! Te ha quedado precioso, ojalá supiera hacerlo yo también así!!

Avatar de Usuario
Yeah
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:103
Registrado:Vie 04 Ene 2008 02:00

Mensaje por Yeah » Lun 17 Mar 2008 11:30

que pasada! que chulo queda eden! :o :o :o :plas: :plas:

Avatar de Usuario
eden1891
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:403
Registrado:Jue 11 Oct 2007 02:00

Mensaje por eden1891 » Lun 17 Mar 2008 11:51

Masquemala escribió::o muy bonito la verdad, yo tengo un botecito d madera d esos con el palito, me lo trajeron no se si d Egipto o de Tunez no me acuerdo creo q era d Egipto y tengo dos botecitos d polvillo negro, pero se ven mas gris q negro, a mi me dijeron q para aplicarlo habia q mezclar en el botecito unas gotitas de agua con el polvo para q se hiciera como eye liner, tu no lo mezclas? :duda: :duda:

Esto que te han dicho es una barbaridad muy grande. De todas formas, yo siempre desaconsejo el uso del khol que se vende en tiendas, asi como para turistas, no se sabe lo que lleva, y los ojos son muy sensible. no es lo mismo que ponerte algo en la piel y que te salgan granitos. hay que tener mucho cuidado con lo que se echa en los ojos.

:wink:

Avatar de Usuario
eden1891
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:403
Registrado:Jue 11 Oct 2007 02:00

Mensaje por eden1891 » Lun 17 Mar 2008 11:54

Ariadna25 escribió:No me ha quedado claro si al girar la puntita como tú dices lo que vas haciendo es recorrer todo el borde del ojo. Y no hay que recargarla no? Y no te pintas lo blanco del ojo? Lo mantienes cerrado todo el rato no? Jo yo es que soy un poco más lenta en pillarlo que las demás... :nodigona: :cry:

Muchas gracias por el paso a paso! Te ha quedado precioso, ojalá supiera hacerlo yo también así!!
Lo que giras es tu propia cabeza, no la del palito. Y si, mantienes el ojo cerrado todo el rato que puedas, asi pintas tambien la parte de arriba. Lo que no ntiendo, es qué blanco del ojo quieres tu pintar??? :o

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro