Acné durante el embarazo:

Responder
Schnauzer
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:102
Registrado:Mié 24 Oct 2007 02:00
Ubicación:Alcalá de Henares por circunstancias, pero Ovetense _ Carbayona por los 4 costados
Acné durante el embarazo

Mensaje por Schnauzer » Mar 18 Nov 2008 19:58

Hola, chicas, a ver si me podeís ayudar.

Estoy embarazada de 13 semanas, y siempre he tenido problemas de acné, pero ahora en el embarazo ha empeorado muchísimo. He dejado de usar los productos que utilizaba (un jabón de farmacia especial para acné y aceite de árbol de té), porque me han recomendado que así lo hiciera. Me he comprado un limpiador normal en la farmacia, vamos un desmaquillante, pero la cara va de mal en peor.

Una compañera de trabajo me recomendó jabón de avena y manzanilla amarga. En el herbolario no tenían jabón de avena, y me recomendaron el de procoli, indicando que se podía usar durante el embarazo.

¿Vosotras sabeís si esos productos se pueden usar en el embarazo? En caso negativo, ¿sabeís que productos se pueden usar? Estoy desesperada :cry:

Muchas gracias por la ayuda data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2633
Registrado:Lun 08 Oct 2007 02:00

Re: Acné durante el embarazo

Mensaje por vijo » Mar 18 Nov 2008 21:31

Schnauzer escribió:Hola, chicas, a ver si me podeís ayudar.

Estoy embarazada de 13 semanas, y siempre he tenido problemas de acné, pero ahora en el embarazo ha empeorado muchísimo. He dejado de usar los productos que utilizaba (un jabón de farmacia especial para acné y aceite de árbol de té), porque me han recomendado que así lo hiciera. Me he comprado un limpiador normal en la farmacia, vamos un desmaquillante, pero la cara va de mal en peor.

Una compañera de trabajo me recomendó jabón de avena y manzanilla amarga. En el herbolario no tenían jabón de avena, y me recomendaron el de procoli, indicando que se podía usar durante el embarazo.

¿Vosotras sabeís si esos productos se pueden usar en el embarazo? En caso negativo, ¿sabeís que productos se pueden usar? Estoy desesperada :cry:

Muchas gracias por la ayuda

Hola cielo! :beso: :beso:

No hay problema en usar un jabón natural de avena o de propoli.
El propoli es bastante seguro, y esta indicación es a modo de ingesta, a modo tópico tampoco hay riesgos. :wink:

Yo te recomiendo el aceite de jojoba: :D
El aceite de jojoba es suave, no es propiamente un aceite, pq carece de ácidos grasos, es rico en ceramidas vegetales, un 96%, similares a los nuestros (se le llama aceite pq tiene esa consistencia líquida). No deja brillos, ni rojeces ni descamaciones, la piel lo absorbe muy bien, la sensación de grasa inicial desaparece en seguida, si la piel es grasa: regula el sebo, si es seca: la hidrata, es un buen humectante,es perfecta tanto para pieles mixtas, secas o grasas, aporta la hidratación necesaria para cada tipo de piel. Ni engrasa ni reseca. Indicado por sus cualidades humectantes contra puntos negros, espinillas barros, sarpullidos...


Por norma se recomiendan los mismos aceites esenciales en la lactancia que los del embarazo. Hay muchas mezclas, (con proporciones de aceites esenciales más bajas en embarazo y lactancia que en situación de no embarazo), que no tienen ningún riesgo, eso sí no se aconseja tomar ningun aceite esencial en caso de embarazo o lactancia de forma oral, pero vía tópica el riesgo con un buen uso es como todo, como la toma de infusiones, o medicamentos, o el mismo champú que usamos, o la pasta dental con fluor (el fluor si fuera en exceso tb pasa al plasma sanguíneo y en exceso es tóxico....), en fín, que hay que conocer bien qué y cómo puede llegar al bebé...
Realmente hay poquitos aceites recomendados para el embarazo o lactancia, pero sí existen una serie de mezclas fabulosas para la gestación, para el parto y para la fase posterior (depresión postparto, lactancia...)

NO APTOS para embarazo ni lactancia: aceites esenciales de: albahaca, alcanfor, amaro (salvia sclarea), angélica, canela, clavo, enebro, gálbano, hinojo (en cambio el hinojo si está indicado cuando hay escasa secreción láctea), madera de cedre, MEJORANA, mirra, romero, salvia.

APTOS: naranja, limón, pomelo, nerolí, mandarina, manzanilla y espliego, teniendo en cuenta, que las concentraciones de estos aceites esenciales han de ser menores para su uso en mezclas que no estando embarazada o lactando.

Los aceites base, en cambio, no están contraindicados, es más, es más notable y beneficioso su efecto para hidratación de la piel... hay buenas mezclas tanto para las estrías en el embarazo, masajes para la espalda de las embarazadas para los últimos meses, tónicos faciales para molestias, incluso mezclas para preparar los músculos uterinos para el parto, para la recuperación post parto, la depresión postarto, baños de asiento para la cicatrización del perineo, mezcla para aumentar la producción láctea.... y para el bebé, cólicos, dolor dentición...

Los aceites esenciales son altamente concentrados y poderosos, y sólo muy pocos y en casos concretos pueden usarse sin diluir (lavanda, árbol del té... en casos de heridas, granos...). Necesitan mezclarse con un aceite base vegetal o portador.
Un aceite portador puede ser cualquier aceite vegetal sin perfume: desde soja, girasol, pepitas de uva, almendras, aguacate, oliva, meolcotón, jojoba, germen de trigo, coco, caléndula..... que aunque sean utilizados normalmente como portadores tienen tb a su vez propiedades altamente terapeuticas.


:beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Feedfetcher