maquillaje mineral vs maquillaje clásico:

Responder
Avatar de Usuario
irin
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:131
Registrado:Mié 22 Abr 2009 23:38
maquillaje mineral vs maquillaje clásico

Mensaje por irin » Mar 05 May 2009 17:28

Hola chicas!
Abro este hilo para que las que conozcan las diferencias entre las cosas minerales y las clásicas nos hableis de las ventajas y los inconvenientes de cada uno.
He visto que no hay ningún hilo similar, asi que creo que puede ayudar.
¡Muchas gracias!Besos data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
lolita29
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:548
Registrado:Mar 20 Ene 2009 18:53

Re: maquillaje mineral vs maquillaje clásico

Mensaje por lolita29 » Mar 05 May 2009 17:37

a mi tb me interesa yo uso el clasico y el mineral no lo he probado :up: :up:

Avatar de Usuario
auromarina
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1793
Registrado:Dom 30 Nov 2008 17:49

Re: maquillaje mineral vs maquillaje clásico

Mensaje por auromarina » Mar 05 May 2009 20:41

A mi tambien me interesa, a ver si una experta nos marca las diferencias de uno y de otro, que precisamente ayer me compre en Essence uno fluido y otro mineral, y con el mineral casi que no me atrevo...... no se ni utilizarlo. :nodigona:

Avatar de Usuario
yenita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:426
Registrado:Vie 16 Ene 2009 15:13

Re: maquillaje mineral vs maquillaje clásico

Mensaje por yenita » Mié 06 May 2009 17:02

Yo no soy ninguna experta, pero estuve preguntando hace unos meses en todos los sitios porque como leia que el mineral es mejor, os comento un poco los minerales son naturales por lo que es mejor para la piel, porque no tapan tanto el poro como los maquillajes clasicos, por lo que la piel respira aun cuando vas maquillada.
Si te acuestas con el maquillaje mineral no pasa nada porque como he dicho antes la piel, el poro de la piel puede respirar.
Los maquillajes minerales segun a mi me comentaron son para pieles mixtas o grasas porque resecan, para las pieles secas es mejor elegir el maquillaje clasico fluido.
Aunque para las pieles mixtas o secas tambien se pueden usar maquillajes clasicos fluidos siempre que sean oilfree y despues unos polvos translucidos para evitar los brillitos.
Ahora en cuanto cual tapa mas, cual cubre mas, sin duda alguna los maquillajes clasicos.
Para el verano me comentaron que es mejor los minerales porque no son tan espesos como los clasicos.

Yo probe un maquillaje mineral de Essence, marca muy baratita y no me gusto nada, despues me compre uno de Maybelline y la verdad es que ahora no uso otro, me deja la piel bien, no me salen granitos, es muy facil y rapido de aplicar, el maquillaje clasico fluido lo dejo para algun evento especial.

Espero haberos ayudado un poquito

Avatar de Usuario
chivis22juan
Novata/o
Mensajes:21
Registrado:Sab 25 Abr 2009 15:18
Contactar:

Re: maquillaje mineral vs maquillaje clásico

Mensaje por chivis22juan » Mié 06 May 2009 23:00

yo estoy enganchadísima a todo lo mineral. desde q me he cambiado noto la piel mucho mejor. a mí con el maquillaje tradicional se me obstruyen los poros y me causa muchos puntos negros. con los minerales sientes tu piel, se ve tu piel y no notas que vas pintada..son una gozada. si sabes elegir el adecuado y utilizas un corrector bueno se puede lograr una cobertura estupenda. con los minerales te dicen ! q buena cara tienes! pero no que bien maquillada vas, es tan natural...pero tambien os digo que no todo lo q se anuncia como mineral es mineral, porque de nada sirve q lleve pigmento mineral si despues lleva todos los ingredientes químicos tradicionales. lo interesante es usar minrales puros. recomiendo:

-Bare Escentuals
-Everyday Minerals ( mi favorita)
-Meow Cosmetics
-Alima Pure

otra ventaja de los minerales para el verano es que llevan factor de protección 15 o 20, es filtro físico debido al dioxido de titanio. es genial no usar esos potingues de la farmacia! un saludo

Avatar de Usuario
_cleo_
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1449
Registrado:Lun 16 Mar 2009 21:26

Re: maquillaje mineral vs maquillaje clásico

Mensaje por _cleo_ » Mié 06 May 2009 23:45

Yo para el verano me quería comprar un polvo mineral, que como es más ligero me apetece más usar eso que un maquillaje fluido. conoceis los de l'oreal o maxfactor, que resultado dan o algo?

Avatar de Usuario
loe
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:581
Registrado:Lun 17 Mar 2008 02:00

Re: maquillaje mineral vs maquillaje clásico

Mensaje por loe » Jue 07 May 2009 00:33

Yo hace años que probé uno, cuando ni se conocían, era made in USA, lo compré en una comercial de estética-peluqueria, pero ya no lo traen. Después de probar éste ya no me gusta ninguno, he probado los de Lóreal, maybelline etc... y nada que ver :down: El otro cubria a la prefección sin notarse, dejaba la piel, mate pero satinada, con un acabado perfecto que no he visto con ningún maquillaje, y mira que he probado.... :duda:
Como dice Chivis, no todo lo que se vende como mineral lo es. No tenéis más que leer los ingredientes, el que yo usaba es de la marca"LA Bella Donna Naturale" no es tan famoso como otros "propiamente puros" y tiene SÓLO estos ingredientes:
*Micronizado de Dióxido de Titanium
*Bismuth Oxychloride
*Mica
*Iron Oxides
:meapunto: Tiene un factor solar de 20
Ahora comparad estos ingredientes con los de Maybeline, Lóreal etc...
Tambien marcas de lujo se han apuntado a la moda y han sacado maquis minerales: Elisabeth Arden, Clinique, Esteé Lauder... pero de ésos no he probado ninguno pero... no tardaré :nodigona:
Aquí he encontardo una web, que está el mío:
http://www.labelladonna.com/shop/produc ... t=0&page=1#" onclick="window.open(this.href);return false;
Desde luego, estoy deseando comprar otro que sea igual de bueno que el que yo usé, pero los "buenos" sólo se pueden comprar en USA ¿no? pero es que yo eso de pedir pedidos a USA... :herida:
Os pego un artículo muy completo de la web http://www.tuimagenpersonal.com" onclick="window.open(this.href);return false;
El maquillaje mineral parece estar arrasando en la industria de los cosméticos. En este momento, la mayoría de las firmas comerciales de cosméticos han lanzado su propia línea de maquillaje mineral. Si comparamos las diferentes marcas, los precios oscilan entre los $10.00 y los $35.00 o más. Entonces, ¿por qué razón deberías comprar los productos más caros cuando puedes conseguir aquellos que son más baratos en cualquier farmacia o supermercado?

La respuesta es simple: calidad e ingredientes. El maquillaje mineral parece ser la respuesta para las preocupaciones sobre la utilización de ingredientes orgánicos, puros, naturales y beneficiosos. Las mujeres quieren cuidar su piel, otorgándole toda la atención y los cuidados que la piel se merece.

Con un énfasis en los poros, el envejecimiento y los productos naturales, las líneas de maquillaje mineral satisfacen nuestras necesidades. Se afirma que estos cosméticos están hechos con ingredientes que se encuentran en la naturaleza y que no tapan los poros ni dañan la piel. También se dice que estos productos son protectores solares naturales. Las madres de las adolescentes se sorprenden al descubrir que el maquillaje mineral puede ser dejado toda la noche sin dañar la piel en caso de que las muchachas hayan olvidado quitárselo antes de ir a dormir. Cuando las madres piensan en el ahorro a la hora de pagar las cuentas del dermatólogo les brillan los ojos. Entonces ¿cómo se hace para elegir la línea correcta de maquillaje mineral?

Eligiendo la Línea Correcta de Maquillaje Mineral
A la hora de elegir la línea correcta de maquillaje mineral, debes saber cuál es tu tipo de piel ¿Tienes piel seca y madura? ¿Tienes piel grasa y te llenas de granitos al colocarte base? ¿Te quemas la piel con facilidad? Hay tres preguntas muy importantes a las cuales debes responder antes de elegir tu línea de maquillaje mineral.

1. Piel seca y madura: He entrevistado a mujeres con piel seca y envejecida para saber sus opiniones acerca de la base de maquillaje mineral. Tal como me imaginaba, las opiniones fueron muy diversas. Lo que descubrí es que, si la piel no es cuidada apropiadamente tanto por dentro como por fuera, sin importar qué tipo de maquillaje utilices, los resultados no serán los esperados. La piel seca necesita ser hidratada por la mañana y por la noche. También se debe dar un cuidado especial al área alrededor de los ojos ¡Una dieta saludable que incluya una gran cantidad de agua es fundamental! Esto mantendrá la piel hidratada y acentuará menos las arrugas. Con todos estos elementos, el maquillaje mineral se adapta bien a un rostro seco y maduro. No es pesado ni grasoso. Se desliza bien en el rostro. No se acumula en las arrugas, iluminando el rostro. Las mujeres con las cuales hablé y cuyas pruebas no obtuvieron buenos resultados, no cuidaban bien de su piel. Sus preocupaciones giraban en torno al maquillaje acumulado en las arrugas, lo cual le da a la piel una apariencia incluso más seca. Recomiendo limpiar, tonificar e hidratar la piel antes de aplicar la base de maquillaje mineral. A la hora de aplicar la base, hazlo suave y gradualmente hasta llegar a la cobertura deseada. También recomiendo buscar una base de maquillaje mineral en crema. Parece que eso resuelve la mayoría de las inquietudes. Las noticias excepcionalmente buenas para la piel madura y el maquillaje mineral es el ingrediente dióxido de titanio, el cual además ofrece un poco de protección solar. Sabemos que los rayos UVA y UVB son devastadores para la piel madura y para todos los demás tipos de piel. Este ingrediente clave ayuda a la protección solar, pero no debe ser considerada como la única utilizada.

2. Piel Grasa: Haz una investigación sobre los ingredientes minerales antes de comprar un producto si tienes piel grasa y te llenas de granitos con facilidad. Aunque el maquillaje mineral es seguro y sano para la mayoría de quienes lo utilizan, tal como sucede con todos los productos, tal vez la marca que elijas sea la que empeore tu condición ¿Por qué? Yo creía que una de las razones para utilizar maquillaje mineral era para combatir los granitos típicos de la piel grasa. La respuesta es bastante simple. Aunque el maquillaje mineral contiene ingredientes naturales que son beneficiosos, también puede contener algunos ingredientes que pueden hacer aparecer manchas causadas por los poros tapados. Busca marcas de cosméticos que no tengan estos ingredientes: oxicloruro de bismuto (puede tapar los poros), alcohol (seca), talco y dimeticona (produce manchas). Estos ingredientes pueden irritar aún más la piel, empeorando la producción de aceite o acné. Busca buenos ingredientes como el óxido de zinc, el cual cicatriza la piel y es un anti-inflamatorio natural. Además, el ingrediente llamado serecite ayuda a reducir la apariencia de poros, una característica común de la piel grasa.

3. Piel que se quema con facilidad: Si tienes una piel que se quema fácilmente con el sol, debes prestar mucha atención al maquillaje mineral. Sí, es verdad que contiene dióxido de titanio, un mineral que ofrece una protección solar natural, pero esto no es suficiente para proteger a tu piel. Por favor, no te confíes del maquillaje mineral como tu único protector solar. Tu piel es demasiado valiosa.

Mis Recomendaciones Personales
He encontrado diversas marcas de maquillaje mineral que utilicé y me encantaron. Todas ofrecen productos de calidad y tengo la confianza suficiente como para recomendar estas marcas:

Bare Minerals: http://www.bareminerals.com" onclick="window.open(this.href);return false;

Jane Iredale: http://www.janeiredale.com" onclick="window.open(this.href);return false;

Arbonne:
http://www.arbonne.com" onclick="window.open(this.href);return false;

Alchemists's Apprentice: http://www.alchemistsapprentice.com" onclick="window.open(this.href);return false;

***Articulo sacado de la web tuimagenpersonal.com

Avatar de Usuario
beamorit
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:135
Registrado:Lun 05 Ene 2009 11:43

Re: maquillaje mineral vs maquillaje clásico

Mensaje por beamorit » Jue 07 May 2009 05:43

El maquillaje mineral le hace mucho menos daño a la piel, yo he probado sombras y polvos matizantes y la verdad que siento que se quedan mas tiempo y la piel no se pone grasosa. En http://www.shopunt.com/es" onclick="window.open(this.href);return false; hay una gama de maquillaje mineral a muy buen precio.
Saludos.

Avatar de Usuario
yenita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:426
Registrado:Vie 16 Ene 2009 15:13

Re: maquillaje mineral vs maquillaje clásico

Mensaje por yenita » Jue 07 May 2009 14:09

De este hablan muy bien Bare Escentuals, sabeis precios?? y donde los venden??

Avatar de Usuario
loe
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:581
Registrado:Lun 17 Mar 2008 02:00

Re: maquillaje mineral vs maquillaje clásico

Mensaje por loe » Jue 07 May 2009 16:30

Lo venden en Sephora, bueno en algunos porque yo los 2 que tengo en mi ciudad no lo tienen, pero me dijo la dependienta que lo podría pedir a otro Sephora me dijo estaba por los 50€ :herida:
En ebay también los venden, he visto un vendedor que lo vende por 18,75 dólares(serian unos 14€), + 7,99 gastos de envío pero el vendedor es americano y yo nunca he comprado a vendedores de USA :( y no tengo pay-pal :nodigona:
Bueno si alguna se anima.... :guapa:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro