PASO A PASO (+ o -) Pómulo+Colorete:

Responder
evichu
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:
PASO A PASO (+ o -) Pómulo+Colorete

Mensaje por evichu » Vie 15 May 2009 16:01

Hola chicas, os dejo esta entrada que he puesto en mi blog a ver si os interesa. un beso a todas!

Son muchas las chicas que me han preguntado sobre esto, y además, veo que hay mucha confusión al respecto. ¿Cómo se marca el pómulo? ¿Se hace con el colorete? ¿Cómo y dónde se pone el colorete...? Son muchas de las preguntas que escuchan mis oidos, así que me he decidido a intentar aclararos un poco el asunto...

Pómulo no es lo mismo que colorete. El pómulo se puede marcar o no, es opcional, aunque da un efecto como más estiloso en la cara. Por lo tanto, en pómulo NO es el colorete. Técnicamente, al acto de remarcar el pómulo se le llama "Corrección de pómulo" ya que con él, intentaremos corregir las facciones del rostro; estilizarlo si es muy ancho o darle más anchura si es alargado.

Os voy a mostrar la forma standar de hacerlo (ya que, aunque esta es la manera "correcta", al final cada una lo hace con lo que más cómodamente trabaja)

La corrección de pómulo se puede hacer el crema o en polvo, a mi personalmente me gusta más en polvo, porque queda más natural. Así pues, lo haremos después de tener la base de maquillaje bien aplicada y bien matizada con los polvos translúcidos.

Imagen

Bien, el momento del pómulo es el más complicado, hay que saber exactamente donde marcarlo. La sombra que vamos a crear debe estar justo debajo del hueso del pómulo (y no sobre éste) y la brocha que debemos utilizar es la biselada:

Imagen

Esta brocha es exclusivamente para correcciones, NUNCA para el colorete. Esta es la brocha idónea para hacer la corrección de pómulo porque, como ahora veremos, es la única que consigue la forma exacta que buscamos en el pómulo y que no podríamos conseguir con una brocha redonda, por ejemplo.

Como todas las brochas y pinceles biselados, la forma correcta de utilizarlos será de canto, nunca en plano ni en círculos.

Imagen

Por lo tanto, pasamos a marcar el pómulo con polvos marrones, nunca rosas ni naranjas, esos los dejamos para el colorete. Se marca como en forma de línea y luego se va difuminando hacia arriba y hacia abajo, pero no mucho, porque en principio, lo que buscamos con esta corrección no es un efecto bronceado, sino estilizar el rostro. De esta manera, tiene que quedarnos una forma triangular, cuya base esté pegada a la oreja y se vaya estrechando poco a poco.

Imagen

Este tiene que ser el resultado (si os cuesta apreciarlo lo veréis mejor si os alejáis de la pantalla). Para maquillaje social no se busca un efecto exagerado, sino que, como aquí, buscamos que parezca una sombra natural de nuestro rostro. Un manchurrón marrón ahí nos quedaría fatal y muy antinatural, ¿no creeis?

Es ahora cuando podemos pasar a aplicar el colorete. La mejor brocha para aplicar el colorete es esta:

Imagen

Además, al ser plana, permite graduar perfectamente la forma y la intensidad del rubor mucho mejor que una redonda. Las brochas redondas, las dejamos mejor para aplicar polvos translúcidos o bronceadores...

Imagen

El rubor debe aplicarse justo encima de la sombra que acabamos de crear, pero fundiéndose ambos colores. Podemos aplicarlo de forma más vertical y estrecho, como haré yo, o más central y redondito, esto dará efectos diferentes. Para mi el colorete vertical hace el rostro más atractivo y agresivo y el central da un aspecto más dulce.

Este será el efecto final!

Imagen

¿Qué tal si ahora hacemos una comparación del antes y el después?

Imagen Imagen

Bueno, también quiero recomendaros mi entrada sobre pinceles y brochas imprescindibles a aquellas que estáis un poco liadas con qué brochas son básicas y para que se utiliza cada una: http://lacoloropata.blogspot.com/2009/0 ... ibles.html

Espero que os haya sido útil! Hasta pronto!!
^_^

Ninette90
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: PASO A PASO (+ o -) Pómulo+Colorete

Mensaje por Ninette90 » Vie 15 May 2009 16:03

soy tu fan numero uno evichu :lol:
Que diferencia, que pasada... :plas:
Gracias por compartirlo.

:beso:

_cleo_
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por _cleo_ » Vie 15 May 2009 16:08

No hay emoticon de hacer la ola?? Que lastima!!! Me encanta como lo explicas todo, genial como siempre!

:beso:

ydiaz30
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por ydiaz30 » Vie 15 May 2009 16:09

Perfecto!!!!!!! me he enterado muy bien, ahora solo falta aplicarlo del mismo modo. :lol: :lol: :lol:

evichu
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por evichu » Vie 15 May 2009 16:11

^_^me alegro de que lo hayáis entendido bien. lo que más miedillo me da siempre es no saber explicarme... :coqueta:

moon75
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por moon75 » Vie 15 May 2009 16:13

Hija, ¡¡que alegría me ha dado encontrar tu post, me viene de perlas!! :plas:
Me ha encantado tu paso a paso, ¡¡no dejes de ponernos que aprendemos un montón!! :up:
:beso: :beso:

gilda41
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por gilda41 » Vie 15 May 2009 16:23

Hola, qué tal!!!

me he colado por aquí desde el foro de patchwork y no me he podido resistir a comentar lo bien que están estos post.

He decidido cuidar un poco más mi aspecto pero no tenía mucha idea.

El paso a paso del look de ojos natural para el día a día me encantó y este ya ha sido el remate. Muchísimas gracias evichu.

Tu blog está genial eres toda una artista.

También me está ayudando mucho el diccionario potingueril, es super divertido.

Muchas gracias de nuevo y seguimos esperando nuevas técnicas.

:beso: :beso: :beso:

kaddeshh
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por kaddeshh » Vie 15 May 2009 16:36

Evicchuuu, sigo a la espera de tus datos profesionales :lol: :lol:

A ver si es verdad que acabas organizando cursos de maquillaje, que quiero aprovecharme de tu sabiduria potinguil :guapa: :guapa:

Mysticshiva
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Mysticshiva » Vie 15 May 2009 16:42

Gracias evichu!!! Me lo has dejado todo muchíiiiisimo más claro :) :beso:

_Naza
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por _Naza » Vie 15 May 2009 16:55

gracias evichu!!! he aprendido mucho con este pasoa paso, a ver si lo bien a la practica!! :plas: :plas: :plas: :plas: :beso:

Responder