Pelo muy graso:

Responder
Avatar de Usuario
susan_fdez
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1827
Registrado:Lun 21 Ago 2006 02:00
Pelo muy graso

Mensaje por susan_fdez » Jue 11 Jun 2009 14:00

Hola a todas.

A ver si podeis ayudarme porque estoy ya desesperada.
Tengo el pelo muy graso, hace tiempo me dijeron que tenia las puntas secas y el cuero cabelludo graso. El caso es que no me dura nada limpio, me lo tengo que lavar cada 2 días y porque parece que no me lo he lavado en una semana.

¿Conoceis algo para poder lavarlo con menor frecuencia?

Gracias.
Saludos.
Susana data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
yenita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:426
Registrado:Vie 16 Ene 2009 15:13

Re: Pelo muy graso

Mensaje por yenita » Jue 11 Jun 2009 14:08

Ya somos 2 que tenemos asi el pelo y no he encontrado nada para que me dure mas tiempo limpio. Lo que si me dijo mi peluquero es que en un lavado me echara mascarilla pero en el otro lavado no ni mascarillana ni acondicionador... solo lavar, es decir solo 1 vez a la semana.
Lavate con agua templada tirando a fria, porque el agua caliente hace que se engrase mas rapido.

Lo que si te regula la grasa es el teñirte o el darte mechas, yo lo noto mucho cuando me hago las mechas...

Avatar de Usuario
Tink
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4911
Registrado:Jue 07 May 2009 17:27
Ubicación:Alicante

Re: Pelo muy graso

Mensaje por Tink » Jue 11 Jun 2009 14:37

Yo también tengo el pelo graso y las puntas secas :pelea:
Para lavarme uso el de Tress Emme, de acabado liso y sedoso, y luego en las puntas, un reparador de gliss que es buenisimo y a mi, al menos, me las a mejorado horrores :)

He leido que en Mercadona ahi un exfoliante para el pelo :meapunto: , y que dura más tiempo limpio, pero no te puedo decir más por que no lo he usado :nodigona: a ver si alguna chica te puede decir algo más :)

:beso: :beso:

Avatar de Usuario
alesgope
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1128
Registrado:Mié 05 Nov 2008 22:45
Ubicación:Leganes

Re: Pelo muy graso

Mensaje por alesgope » Jue 11 Jun 2009 14:53

normalmente lo que se hace para esto es espaciar un poko mas los lavados , se que las primeras veces podeis sufrir un poko con el pelo sucio pero bueno una coletita y no se nota tanto, luego lo lavais cada 3 o 4 dias y asi se acostumbra el pelo y dura un pokito mas, por lo menos eso hago yo , aunke no lo tengo muy graso

Avatar de Usuario
Litia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:566
Registrado:Mar 05 May 2009 21:05

Re: Pelo muy graso

Mensaje por Litia » Jue 11 Jun 2009 14:54

Yo tengo el mismo problema. Si te dura dos dias ya es mucho! yo casi que me lo tengo que lavar a diario......un rollo.

Y los champú antigrasa no me hacen apenas nada....

A ver si alguien nos ayuda.

Avatar de Usuario
Litia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:566
Registrado:Mar 05 May 2009 21:05

Re: Pelo muy graso

Mensaje por Litia » Jue 11 Jun 2009 14:58

alesgope escribió:normalmente lo que se hace para esto es espaciar un poko mas los lavados , se que las primeras veces podeis sufrir un poko con el pelo sucio pero bueno una coletita y no se nota tanto, luego lo lavais cada 3 o 4 dias y asi se acostumbra el pelo y dura un pokito mas, por lo menos eso hago yo , aunke no lo tengo muy graso

Puff te aseguro que cuando se tiene muy graso no se puede aguantar ni disimular con una cola.

Mi madre siempre me ha dicho lo de que me lo lave menos y tal, como tu has dicho. Pero en tiempo fui al dermatólogo porque se me caía mucho y le pregunté sobre la grasa. Total, que me dijo que cada pelo se tiene que lavar cuando ese pelo lo necesite, porque aguantar la grasa sobre el casco puede ser uno de los motivos de la alopecia. Desde entonces, me lo lavo cuando me lo veo sucio, y si es a diario pues a diario, pero prefiero a eso a que se me caiga. Lo que si me dijo que es imprescindible usar champús de uso frecuente sea antigrasa, anticaspa o lo que sea, pero que ponga bien clarito USO FRECUENTE.

Avatar de Usuario
susan_fdez
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1827
Registrado:Lun 21 Ago 2006 02:00

Re: Pelo muy graso

Mensaje por susan_fdez » Jue 11 Jun 2009 14:59

alesgope escribió:normalmente lo que se hace para esto es espaciar un poko mas los lavados , se que las primeras veces podeis sufrir un poko con el pelo sucio pero bueno una coletita y no se nota tanto, luego lo lavais cada 3 o 4 dias y asi se acostumbra el pelo y dura un pokito mas, por lo menos eso hago yo , aunke no lo tengo muy graso

El problema es que no vas a ir a trabajar con el pelo sucio. Da verguenza y mala imagen a los que estamos de cara al público.

Avatar de Usuario
yenita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:426
Registrado:Vie 16 Ene 2009 15:13

Re: Pelo muy graso

Mensaje por yenita » Jue 11 Jun 2009 15:10

Yo a veces he aguantado un dia mas en lavarme el peli y he hecho eso de una coleta, pero es que te miras al espejo y ves como esta de feo, la grasa,... a mi parecer una guarri que no se lava.

Avatar de Usuario
MINIBOLITA
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:170
Registrado:Mar 24 Jun 2008 02:00

Re: Pelo muy graso

Mensaje por MINIBOLITA » Jue 11 Jun 2009 15:20

Buenas tardes chicas!!!

Veréis aunque no soy peluquera tengo un salón de belleza y en éste tiempo algo he aprendido sobre la grasa.

Tal y como dice alesgope lo primero que debes hacer es espaciar más los lavados lava tu cabello máximo 3 veces por semana. Cuanto más te lo laves más se engrasará el cabello, también hay que tener en cuenta que el tipo de secado también hace que el cabello se engrase cada vez más y más, ya que si te lo secas liso la acción de estirar con el cepillo va repartiendo la grasa por todo el cuero cabelludo, si tienes la opción de secartelo rizado durante un mesecito tu cabello te lo agradecerá.

MUY IMPORTANTE: No frotar enérgicamente ni dar masaje en el cuero cabelludo ya que ésto lo único que hace es ELIMINAR toda la grasa de tu cuero cabelludo y como reacción tu cuerpo lo que hace es producir el doble de grasa.

AGUA FRIA: vale...fría...fría de virgen no, pero evita el agua caliente ya que ésto provoca que las glándulas sebáceas se dilaten y produzan mucha más grasa. Si eres una valiente el último acalrado datelo con agua helada ésto hará que los folículos se contraigan por el frío.

Evita los champús del super ya que éstos contienen detergentes, visita a tu profesional de confianza y que te aconseje sobre un CHAMPÚ NORMALIZANTE EQUILIBRANTE. Y la mascarilla sólo de medios a puntas!!! no te pases el peine por el cuero cabelludo después de desenrredarte las puntas!!!!


Vigila tu alimentación, fritos, grasas, etc... épocas de estrés, cambio de estación, el sudor ahora en verano, todo influye.

Y sobre todo no te desesperes, con paciencia y dejandote aconsejar por profesionales todo tiene solución.

Espero haberte servido de un poquitín de ayuda aunque sea.

Muchos besos!!!

Caditen

Re: Pelo muy graso

Mensaje por Caditen » Jue 11 Jun 2009 17:42

MINIBOLITA escribió:Buenas tardes chicas!!!

Veréis aunque no soy peluquera tengo un salón de belleza y en éste tiempo algo he aprendido sobre la grasa.

Tal y como dice alesgope lo primero que debes hacer es espaciar más los lavados lava tu cabello máximo 3 veces por semana. Cuanto más te lo laves más se engrasará el cabello, también hay que tener en cuenta que el tipo de secado también hace que el cabello se engrase cada vez más y más, ya que si te lo secas liso la acción de estirar con el cepillo va repartiendo la grasa por todo el cuero cabelludo, si tienes la opción de secartelo rizado durante un mesecito tu cabello te lo agradecerá.

MUY IMPORTANTE: No frotar enérgicamente ni dar masaje en el cuero cabelludo ya que ésto lo único que hace es ELIMINAR toda la grasa de tu cuero cabelludo y como reacción tu cuerpo lo que hace es producir el doble de grasa.

AGUA FRIA: vale...fría...fría de virgen no, pero evita el agua caliente ya que ésto provoca que las glándulas sebáceas se dilaten y produzan mucha más grasa. Si eres una valiente el último acalrado datelo con agua helada ésto hará que los folículos se contraigan por el frío.

Evita los champús del super ya que éstos contienen detergentes, visita a tu profesional de confianza y que te aconseje sobre un CHAMPÚ NORMALIZANTE EQUILIBRANTE. Y la mascarilla sólo de medios a puntas!!! no te pases el peine por el cuero cabelludo después de desenrredarte las puntas!!!!


Vigila tu alimentación, fritos, grasas, etc... épocas de estrés, cambio de estación, el sudor ahora en verano, todo influye.

Y sobre todo no te desesperes, con paciencia y dejandote aconsejar por profesionales todo tiene solución.

Espero haberte servido de un poquitín de ayuda aunque sea.

Muchos besos!!!
:o :o :o gracias, que interesante!!!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro