bultito en el cuello:

Responder
Avatar de Usuario
pretty
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:540
Registrado:Jue 26 Oct 2006 02:00
Ubicación:MADRID
Re: bultito en el cuello

Mensaje por pretty » Mar 02 Dic 2008 18:06

Vole, no es tremendista, por desgracia es cierto que pasa :( y mucho, si buscas en internet "fibrosarcoma felino", es increíble la cantidad de casos que hay, y la de información al respecto.

Lo peor de todo es que los veterinarios no informen de todo esto, pq mi gato no sale de casa, y de haberlo sabido, no lo hubiera vacunado todos los años. Ahora en EEUU vacunan cada tres años, para minimizar riesgos.

Es un pequeño porcentaje de casos en los que sale el fibrosarcoma post-vacunal, pero....y si te toca a tí??? deberían avisarlo al menos.......... :evil: :evil: :evil:

En dos horas estoy con mi amor en el veterinario. a ver qué me dicen.......

Si podéis, dedicad un minutito a dirigir energía positiva. Yo rezaré por él. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
inma23f
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5672
Registrado:Jue 27 Mar 2008 02:00
Ubicación:PUERTO REAL (CADIZ)

Re: bultito en el cuello

Mensaje por inma23f » Mar 02 Dic 2008 18:07

BUENO PRETTY CUANDO VUELVAS DEL VETE NOS CUENTAS Q TE HA DIXO, BESIKOS WAPA Y MUXA MUXA SUERTE! :beso:

Avatar de Usuario
pretty
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:540
Registrado:Jue 26 Oct 2006 02:00
Ubicación:MADRID

Re: bultito en el cuello

Mensaje por pretty » Mar 02 Dic 2008 22:42

Bueno pues ya he vuelto.

Dice que el bulto no ha ido a menos, pero que si ha crecido es casi iperceptible. Lo han medido (1,5 cm por 2,8), y le han hecho una citología para ver qué es. La citología (le pinchan en el bulto y extraen un poco de tejido paa analizar) no es 100 % fiable, pero si dice que es malo, es malo seguro,y si dice q es bueno hay una pequeña posibilidad de que no sea cierto.

Los resultados a finales de semana.

Así q otra vez a esperar............rezaré pq sea bueno, pq no me quiero imaginar q me digan lo contrario.

Se ha portado fenomenal, ni se ha movido, es un cielo de gato. Ahora está dormidito, del susto dormirá toda la noche de tirón.

Avatar de Usuario
rosadepitimini
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2343
Registrado:Mar 11 Oct 2005 02:00
Ubicación:Marbella
Contactar:

Re: bultito en el cuello

Mensaje por rosadepitimini » Mar 02 Dic 2008 23:42

Lo que no entiendo es por qué en lugar de hacerle una citología, no le hacen una biopsia, que es fiable 100% y en dos días tienes el resultado...¿le podrías preguntar a tu vete por qué no se la hace?

Avatar de Usuario
celdenit
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:67
Registrado:Dom 20 Nov 2005 02:00
Ubicación:Extremeña en Barcelona
Contactar:

Re: bultito en el cuello

Mensaje por celdenit » Mié 03 Dic 2008 00:00

rosadepitimini escribió:Lo que no entiendo es por qué en lugar de hacerle una citología, no le hacen una biopsia, que es fiable 100% y en dos días tienes el resultado...¿le podrías preguntar a tu vete por qué no se la hace?

rosadepitimini, eso mismo me pregunto yo, a mi Kissy también le hicieron eso.
Después no le quisieron hacer la biopsia.
Parece que quieran ir derechos a operar, no se es solo la conclusión que yo he sacado, y que conste que solo es mi punto de vista igual me equivoco

Avatar de Usuario
pretty
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:540
Registrado:Jue 26 Oct 2006 02:00
Ubicación:MADRID

Re: bultito en el cuello

Mensaje por pretty » Mié 03 Dic 2008 08:59

Pues me parece que leí en algún sitio que esos tumores es mejor no tocarlos pq sino se reproducen muy rápido, así que igual es por eso que no quieren hacer biopsia, pq entonces tocas el tumor, y si decides no operarlo, pues se reproduce con más virulencia. Si decides operarlo me imagino que entonces da igual.................

Pero vamos, le preguntaré

Avatar de Usuario
nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11638
Registrado:Mié 25 Jun 2008 02:00
Ubicación:BCN

Re: bultito en el cuello

Mensaje por nguillen72 » Mié 03 Dic 2008 09:48

yo siempre he vacunado a mis gatas y nunca les ha salido nada, ni a los gatos de mi madre, ni a los gatos de mis tios...

Avatar de Usuario
pretty
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:540
Registrado:Jue 26 Oct 2006 02:00
Ubicación:MADRID

Re: bultito en el cuello

Mensaje por pretty » Mié 03 Dic 2008 10:06

En teoría dicen que el fibrosarcoma vacunal es uno de cada 10.000 gatos, pero yo por lo que llevo averiguado, es mucho más frecuente.

No digo que no haya que vacunarles, pero que existe ese riesgo, de verdad, no lo digo por fastidiar.

Yo siempre he tenido gatos y nunca les ha pasado esto, y el de mi madre, que tiene ya 10 años y todas sus vacunas al día, no ha tenido ningún problema.

Supongo que es como todo, a alguien le tiene que tocar.......

Avatar de Usuario
inma23f
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5672
Registrado:Jue 27 Mar 2008 02:00
Ubicación:PUERTO REAL (CADIZ)

Re: bultito en el cuello

Mensaje por inma23f » Mié 03 Dic 2008 10:07

BUENO PRETTY CONFIEMOS EN EL VETE Y ESPEREMOS HASTA EL VIERNES, ADEMAS YA ESTAMOS A MIERCOLES NO ESTA TAN LEJOS, YO CREO Q YA LO HE DIXO ANTES, NO SOY CREYENTE, PERO ESTA NOXE ENCENDERE UNA VELITA BLANCA PARA TU XIKITIN! MI ABUELA SIEMPRE LO HACIA...

:beso:

Avatar de Usuario
pretty
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:540
Registrado:Jue 26 Oct 2006 02:00
Ubicación:MADRID

Re: bultito en el cuello

Mensaje por pretty » Mié 03 Dic 2008 10:21

Pues te lo agradeceré inmensamente Inma. qué buena eres!!!

yo la verdad es q estoy un poco resignada ya.........pero tb encenderé una velita esta noche. Ojalá me digan que no es nada, pero aunque dijeran eso, no es 100% seguro, con lo que habría que seguir vigilándolo, pero al menos, te da más esperanzas......

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro