Garrapatas en perro!!:

Avatar de Usuario
Glo
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:349
Registrado:Mar 06 Sep 2005 02:00
Ubicación:Las Rozas-Madrid
Re: Garrapatas en perro!!

Mensaje por Glo » Lun 23 Mar 2009 01:14

Pero las garrapatas no son negras !!!!! me ha parecido leer que has dicho que le encontraste unos bichillos blancos :( :(

Alguien nos lo puede aclarar :nodigona: :nodigona: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Dunixi
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1107
Registrado:Lun 02 Mar 2009 18:25

Re: Garrapatas en perro!!

Mensaje por Dunixi » Lun 23 Mar 2009 09:21

Glo escribió:Pero las garrapatas no son negras !!!!! me ha parecido leer que has dicho que le encontraste unos bichillos blancos :( :(

Alguien nos lo puede aclarar :nodigona: :nodigona:
Hola!! Pues eso creía yo.. pero estas son blancas!! mira, he buscado en google, eran como estas, porque tenía dos juntas en la orejilla, una más grande y otra más pequeñita.
Imagen
Dependerá de la zona supongo.. :duda: o si las ha pillao en la playa, o en el campo, o a saber donde.. :(
Entonces, si no se puede mezclar pipetas y collar, probaré con alguno de los dos, a ver que me aconsejan en la tienda
muakk

Avatar de Usuario
xelicurt
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:670
Registrado:Sab 24 Feb 2007 02:00
Ubicación:baix llobregat - barcelona

Re: Garrapatas en perro!!

Mensaje por xelicurt » Lun 23 Mar 2009 20:36

las garrapatas son negras(AL PRINCIPIO SON COMO ARAÑITAS NEGRAS), y se clavan a la piel del animal, chupan la sangre, se hinchan y se vuelven como la foto anterior

que asco! no puedo con ellas :(

:beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
mjose
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:403
Registrado:Vie 09 Ene 2009 14:46
Ubicación:El Viso del Alcor (Sevilla)

Re: Garrapatas en perro!!

Mensaje por mjose » Lun 23 Mar 2009 20:45

jo si q dan asco, yo fui hace dos semanas por la bodeguera q acabamos de adoptar y la pobre estaba llena de garrapatas negras pq eran pequeñas. Pero se las quitamos y no le han vuelto a salir, en cuanto consigamos quitarle todos los parasitos :herida: q traia la pobrecilla comenzaremos con las vacunas y le pondremos una pipeta.

Yo a mi perro canelo y a los otros dos q tengo en el campo (perikin y chilindrina) les tengo puesto un collar y les funciona bien.

A los gatos como se chupan me han aconsejado no ponerles collar y les echo pipetas. Tampoco salen a la calle pero mejor prevenir. :porfavor:

Avatar de Usuario
Mar_de_las_antillas
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1468
Registrado:Lun 26 Dic 2005 02:00

Re: Garrapatas en perro!!

Mensaje por Mar_de_las_antillas » Lun 23 Mar 2009 20:50

dunixi. Tienes que revisar el jardín o pátio por donde anda el perro hay que desinfectar por si hay alguna viva, según el veterinario que atiende a mis perros, no se le deben arrancar las garrapatas de la piel porque le quedan los colmillos clavados y es más dificil de quitarlo y de curar. Lo mejor es matar a la garrapata in situ y despues sacarla. Él me dijo que habia que lavar muy bien la zona en donde anda y cuando los bañamos , la última enjuagada que le añademos una tapita de creolina a un cubo o tobo de água y se lo echemos encima del animal. Eso que los proteje de garrapatas y de pulgas, hasta el próximo baño. Hay que tener cuidado con esos insectos por que tambien suelen picar a los humanos y es sumamente peligroso. :up: :up: :beso: :guapa:

Avatar de Usuario
xelicurt
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:670
Registrado:Sab 24 Feb 2007 02:00
Ubicación:baix llobregat - barcelona

Re: Garrapatas en perro!!

Mensaje por xelicurt » Lun 23 Mar 2009 21:16

cuando tuvimos tantos problemas con las garrapatas y no atinábamos con el collar, nos dijeron que sulfataramos el jardín contra la araña roja de la patata

entre el collar escalibur y lo de la araña roja de la patata, ya no coge ninguna, aunque al pobre le sigan llamando el rey de las garrapatas :lol: :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Dunixi
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1107
Registrado:Lun 02 Mar 2009 18:25

Re: Garrapatas en perro!!

Mensaje por Dunixi » Lun 23 Mar 2009 23:39

Ya he comprado las pipetas de Frontline.. a ver que tal le van!! en la orejita al quitarsela se le quedo una pequeña herida, pero se la estoy curando con betadine.
Entonces supongo que las garrapatas ya llevarían un tiempo ahí pa' estar tan crecidas.. :nodigona: y eso que estoy todo el día revisandola, cómo no me pude dar cuenta! :pelea: a partir de ahora la miraré aún más detenidamente.. y mañana desinfectaré por donde suele estar, vayamos a tonterías..
b.noches!! :beso:

Avatar de Usuario
Glo
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:349
Registrado:Mar 06 Sep 2005 02:00
Ubicación:Las Rozas-Madrid

Re: Garrapatas en perro!!

Mensaje por Glo » Mar 24 Mar 2009 10:15

mjose escribió:jo si q dan asco, yo fui hace dos semanas por la bodeguera q acabamos de adoptar y la pobre estaba llena de garrapatas negras pq eran pequeñas. Pero se las quitamos y no le han vuelto a salir, en cuanto consigamos quitarle todos los parasitos :herida: q traia la pobrecilla comenzaremos con las vacunas y le pondremos una pipeta.

Yo a mi perro canelo y a los otros dos q tengo en el campo (perikin y chilindrina) les tengo puesto un collar y les funciona bien.

A los gatos como se chupan me han aconsejado no ponerles collar y les echo pipetas. Tampoco salen a la calle pero mejor prevenir. :porfavor:
mjose, mira me ha dado curiosidad lo de la bodeguera, el 31 de Enero adoptamos a un cachorro, gigante, pero cachorro, no sabemos de que raza es pero el otro día en Segovia describiendoselo a un familiar nos dijo que podría ser un bodeguero y ahora te leo a ti..... que casualidad verdad ???, puedes poner una foto??? yo no se muy bien subirlas.... ahora estoy en el trabajo y no me puedo entretener, trataré de poner alguna foto desde casa :beso: :beso:

EvaChiqui
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:246
Registrado:Jue 15 Nov 2007 02:00
Ubicación:Barcelona

Re: Garrapatas en perro!!

Mensaje por EvaChiqui » Mar 24 Mar 2009 11:24

Hola!!!! a ver si os puedo dar un consejito, antes de quitar una garrapata, no la arranqueis por que como bien han dicho se quedan enganchadas, entonces lo que podeis hacer es poner acetite en la garrapata y con esto conseguis que se desenganchen y comiencen a caminar en ese momento podeis quitarlas sin que dejen nada dentro del animal. Espero haber ayudado :beso:

Avatar de Usuario
epenedo
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:325
Registrado:Jue 26 Feb 2009 19:15

Re: Garrapatas en perro!!

Mensaje por epenedo » Mar 24 Mar 2009 11:55

En Galicia les llamamos carrachos. Hace años yo pensaba que eran diferentes de las garrapatas, hasta que me enteré de que a lo que yo llamaba carrachos era a las garrapatas hinchadas. Dan mucho asco. Mi perro nunca ha tenido ninguna, ni tampoco pulgas, y eso que sale al parque. Utilizo Pipetas Frontline cada 3 meses. Sobre los collares Excalibur, hace tiempo visité una página en la que si clikabas sobre un botón, se hacía una donación de un collar para algún refugio. Lo malo es que no recuerdo la dirección.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro