Mi gato no come por si solo y nadie me dice que le pasa:

Responder
Avatar de Usuario
Achara
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:42
Registrado:Lun 11 May 2009 12:29
Mi gato no come por si solo y nadie me dice que le pasa

Mensaje por Achara » Lun 21 Dic 2009 13:02

Sé que no me conocéis, pero es que ya no sé ni a donde acudir, necesito que alguien me ayude, esto es un sin vivir, perdonar pq es muy largo, pero de verdad, a ver si alguien puede decirme algo, pq ya no puedo más. Llevo más de 15 días obligando a comer a mi gata.
Un día empezó a vomitar, y cada vez fue vomitando más días seguidos y comiendo menos, al principio no le dimos importancia pq es un gato que sale al exterior y de vez en cuando come alguna hierba que luego vomita. Pero cuando ya dijimos “Uy! aquí pasa algo” la llevamos al vete, con una muestra de orina de ese día. El me dijo que sería una gastritis por algo que comió, le dije que le sacase sangre, pero me dijo que no hacía falta, que analizaba la orina, pq ya que estaba.... Le dio un protector de estómago y primperan (vomitaba una vez todos los días, sobre la misma hora) y me dijo que la obligase a comer si no quería pq no podía estar sin comer. Con esos medicamentos en vez de una vez vomitó 3 o 4.
A los dos días me llama y dice que le salieron rastros de sangre en la orina y proteínas, que fuese por allí para que me explicase. Bien! Me dijo que era que le habían quedado los riñones un poco tocaos, pq hacía dos meses tuvo una infección en los riñones por la que casi muere (nunca supimos pq fue causada) y como siempre que íbamos le inyectaba amoxicilina “por si acaso” eso fue lo que la salvo. Es que no lo dije, pero al cabo del año fuimos unas cuantas veces pq vomitaba y dejaba de comer, le ponía amoxicilina y a los dos días estaba bien. Esperé dos días poniéndole eso, pero no mejoraba por lo que decidimos ir a otro, ya que este nunca nos deja nada claro, y aunque lo conocíamos desde hace años, no me parecía que realmente fuese eso lo que le pasaba.
Decidimos llevarla al vete que lleva mi suegra a sus perros, es el más caro de donde vivimos, pero tb es el que más medios tiene. Le contamos todo, le sacaron sangre y orina con una aguja directamente de la vejiga. Me dijo que tenía todos los parámetros de urea, creatinina y demás bien, y que la orina estaba bien, que estaba deshidratada y que lo que tenía era un atasco en el colon por lo que le iba a ponerle suero, y luego un enema. Se quedo dos días ingresada y cuando fui a por ella me dijo que le había hecho una eco y que le veía todos los órganos bien, pero que tenía dos cacas bastante grandes que le costó que salieran y que había comido un poco, pero muy poco. Nos dio duphalac para que su colon “descansase” durante un tiempo y nos dijo que las infecciones que tuvo (incluso la de riñones) seguramente habían sido por eso, ya que solía ir mal al baño.
Nosotros nos fuimos felices, pq ya se había encontrado el problema y no sólo se soluciono este, sino los anteriores, por lo que ya sabíamos lo que era, y además tenía a mi gato en casa, pq habían sido los dos días más largos de mi vida… pero al llegar a casa… el gato se puso igual, no quería comer y se pasa el día echada en la misma postura, como si le doliese la barriga. Lo llamé al día siguiente, le dije que había vuelto a vomitar a la misma hora, y me dijo que la llevase, me dio un medicamento para abrir el apetito y unas inyecciones para los vómitos, me dijo lo mismo, que si no comía, la obligase. Eso fue el viernes pasado, desde entonces seguimos igual, ya no vomita, pero el gato no come y se pasa el día semi comatoso, le cuesta reaccionar, y no tiene intereses por nada. Me da muchísima pena y sobretodo tengo una impotencia tremenda pq por más dinero que nos estamos gastando no le encuentran el problema a mi gata. De momento ya nos hemos quedado sin navidad, pq mi marido cobra 1200 euros y yo ahora no trabajo y hemos gastado más de 300 euros ya este mes, para nada, pq no me importa gastar ya lo que no tengo, pero aquí todo el mundo cobra y nadie da soluciones. Esto es una mierda, además que se me parte el alma de estar obligándola cada tres horas a comer, a un gato que lo que parece que quiere es morir, ya no puedo más de verdad, yo no quiero que le pase nada, pero no sé si estoy haciendo bien alargándole el sufrimiento, cuando igual se está muriendo de dolores. A las 7 tengo que volver a vete, pero tengo miedo de que me vuelvan a mandar a casa otra vez sin solución. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
petruska
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:285
Registrado:Vie 29 Abr 2005 02:00
Ubicación:alcobendas

Re: Mi gato no come por si solo y nadie me dice que le pasa

Mensaje por petruska » Lun 21 Dic 2009 13:08

Pues lo siento,mi gatita tambien empezo asi,y al final la tuve que sacrificar,ternia metastasi por los pulmones y me dijo el vete,"la ingresamos sin saber si saldra o la dormimos y deja de sufrir" nos costo lagrimas pero ya tenia 15 años y deci8dimos que no sufriera mas espero que la tuya se recupere :beso: :beso:

Avatar de Usuario
nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11638
Registrado:Mié 25 Jun 2008 02:00
Ubicación:BCN

Re: Mi gato no come por si solo y nadie me dice que le pasa

Mensaje por nguillen72 » Lun 21 Dic 2009 13:13

achara cuantos años tiene tu gata?
de donde eres?

Avatar de Usuario
Achara
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:42
Registrado:Lun 11 May 2009 12:29

Re: Mi gato no come por si solo y nadie me dice que le pasa

Mensaje por Achara » Lun 21 Dic 2009 13:13

petruska escribió:Pues lo siento,mi gatita tambien empezo asi,y al final la tuve que sacrificar,ternia metastasi por los pulmones y me dijo el vete,"la ingresamos sin saber si saldra o la dormimos y deja de sufrir" nos costo lagrimas pero ya tenia 15 años y deci8dimos que no sufriera mas espero que la tuya se recupere :beso: :beso:
Siento lo de tu gato. En tu caso tampoco sabían que era, o decían cosas que no solucionaban nada?
Gracias por leerme. Estoy con la moral por el suelo.

Avatar de Usuario
Achara
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:42
Registrado:Lun 11 May 2009 12:29

Re: Mi gato no come por si solo y nadie me dice que le pasa

Mensaje por Achara » Lun 21 Dic 2009 13:14

nguillen72 escribió:achara cuantos años tiene tu gata?
de donde eres?
Soy de Asturias, es un gato persa de 8 añitos nada más.

Avatar de Usuario
nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11638
Registrado:Mié 25 Jun 2008 02:00
Ubicación:BCN

Re: Mi gato no come por si solo y nadie me dice que le pasa

Mensaje por nguillen72 » Lun 21 Dic 2009 13:17

la verdad es que no puedo ayudarte mucho, mira a lo mejor hay mas paginas pero he encontrado esta: http://www.gatospersas.net/modules.php?name=Content" onclick="window.open(this.href);return false;

prueba a darte de alta y a ver si al ser expertos pueden aconsejarte mejor, es que no se que decirte.

a ver si algun veterinario de aqui te puede decir algo mas

Avatar de Usuario
Achara
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:42
Registrado:Lun 11 May 2009 12:29

Re: Mi gato no come por si solo y nadie me dice que le pasa

Mensaje por Achara » Lun 21 Dic 2009 13:24

nguillen72 escribió:la verdad es que no puedo ayudarte mucho, mira a lo mejor hay mas paginas pero he encontrado esta: http://www.gatospersas.net/modules.php?name=Content" onclick="window.open(this.href);return false;

prueba a darte de alta y a ver si al ser expertos pueden aconsejarte mejor, es que no se que decirte.

a ver si algun veterinario de aqui te puede decir algo mas
Gracias, le echaré un vistazo.

irisis_8
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:829
Registrado:Vie 22 Ago 2008 02:00

Re: Mi gato no come por si solo y nadie me dice que le pasa

Mensaje por irisis_8 » Lun 21 Dic 2009 13:26

Achara escribió:
nguillen72 escribió:achara cuantos años tiene tu gata?
de donde eres?
Soy de Asturias, es un gato persa de 8 añitos nada más.

¿De que parte de Asurias eres?
Conozco una protectora alli y seguro que pueden aconsejarnos un buen veterinario y que no sea muy caro.

Avatar de Usuario
Achara
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:42
Registrado:Lun 11 May 2009 12:29

Re: Mi gato no come por si solo y nadie me dice que le pasa

Mensaje por Achara » Lun 21 Dic 2009 13:41

irisis_8 escribió:
Achara escribió:
nguillen72 escribió:achara cuantos años tiene tu gata?
de donde eres?
Soy de Asturias, es un gato persa de 8 añitos nada más.

¿De que parte de Asurias eres?
Conozco una protectora alli y seguro que pueden aconsejarnos un buen veterinario y que no sea muy caro.
De Gijón, pero vamos! me da igual que sea caro o que sea en otra zona si me solucionan esto, pero es que yo ya no sé ni a que veterinario ir, pq no conozco más.
Gracias por las molestias.

Avatar de Usuario
rosadepitimini
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2343
Registrado:Mar 11 Oct 2005 02:00
Ubicación:Marbella
Contactar:

Re: Mi gato no come por si solo y nadie me dice que le pasa

Mensaje por rosadepitimini » Lun 21 Dic 2009 15:23

Madre mía, yo no sé qué recomendarte...por favor, dinos qué te ha dicho el vete esta tarde y ya más tranquila y con todos los datos en la mano tomas una decisión.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro