urgente aborto o tener camada dalmatas sordos? debate!!!!:

Responder
Avatar de Usuario
syl.c
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:148
Registrado:Dom 30 Ago 2009 20:33
urgente aborto o tener camada dalmatas sordos? debate!!!!

Mensaje por syl.c » Jue 28 Ene 2010 14:25

Hola a tod@s, me gustaria habrir un debate sobre el siguiente tema....

Vereis, siempre me habian dicho que mi perra, por problemas que tuvo de cachorra se quedaria un poquito enana y tendria problemas muy graves si se quedara embarazada.
Bien, el mes pasado mi perra estaba en celo y en un descuido de 2 minutos que fui a cojer una bolsa, mi perro tambien dalmata ( sordo) estaba montando a mi perra...

El problema es que esta embarazada, le hice la eco ayer!!! por lo visto esta veterinaria no me desaconseja seguir adelante, pero claro a mi me da nose que, que pase algo.... y el otro problema es que la sordera en los dalmatas es genetica y algo muy commun en esta raza, pero al ser mi perro sordito pues quien sabe si van a nacer todos o la mitad sorditos.

Esto viene mas bien por como podria luego encontrarles familia al ser sordos? ya tengo dos perros en un piso no me puedo quedar con mas, ( si tubiera un chalet yo encantada con todos)
Claro , es muy facil decir " que aborte" o muy facil pensar que ya encontraras a alguien si son sordos, por que de no ser asi me echan del piso!!!!

Bueno y mi preguna es: vosotros que hariais? data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
fumarola33
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5069
Registrado:Dom 22 Oct 2006 02:00
Ubicación:CORUÑA

Re: urgente aborto o tener camada dalmatas sordos? debate!!!!

Mensaje por fumarola33 » Jue 28 Ene 2010 14:37

Yo te doy mi opinión que no sé si será acertada o no, pero en tu caso me decantaría por el aborto, pues si ya te dijeron que tu perra tendría problemas graves si quedaba embarazada, unido a la sordera de tu perro, no me lo pensaría dos veces. No me perdonaría nunca que a la perra le sucediese algo, y aunque no le ocurriese creo que sería difícil colocar a los cachorros y para traerlos al mundo para sufrir...

:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
rosadepitimini
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2343
Registrado:Mar 11 Oct 2005 02:00
Ubicación:Marbella
Contactar:

Re: urgente aborto o tener camada dalmatas sordos? debate!!!!

Mensaje por rosadepitimini » Jue 28 Ene 2010 14:42

fumarola33 escribió:Yo te doy mi opinión que no sé si será acertada o no, pero en tu caso me decantaría por el aborto, pues si ya te dijeron que tu perra tendría problemas graves si quedaba embarazada, unido a la sordera de tu perro, no me lo pensaría dos veces. No me perdonaría nunca que a la perra le sucediese algo, y aunque no le ocurriese creo que sería difícil colocar a los cachorros y para traerlos al mundo para sufrir...

:beso: :beso: :beso:
Opino lo mismo.

Avatar de Usuario
syl.c
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:148
Registrado:Dom 30 Ago 2009 20:33

Re: urgente aborto o tener camada dalmatas sordos? debate!!!!

Mensaje por syl.c » Jue 28 Ene 2010 14:44

Gracias por vuestras respuestas.... lo cierto es que me veo contra la espada y la pared, porque si le pasara algo a mi niña me moriria, pero por otro lado plantearme siquiera asesinar a 6 vidas, no se si me lo podre perdonar :nodigona:

Avatar de Usuario
rosadepitimini
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2343
Registrado:Mar 11 Oct 2005 02:00
Ubicación:Marbella
Contactar:

Re: urgente aborto o tener camada dalmatas sordos? debate!!!!

Mensaje por rosadepitimini » Jue 28 Ene 2010 14:46

syl.c escribió:Gracias por vuestras respuestas.... lo cierto es que me veo contra la espada y la pared, porque si le pasara algo a mi niña me moriria, pero por otro lado plantearme siquiera asesinar a 6 vidas, no se si me lo podre perdonar :nodigona:
¿Te perdonarías que tuvieses que dejar una camada de dálmatas sordos en la perrera porque nadie los quisiese y terminasen muriendo de enfermedades, sacrificados con una inyección o algo peor y que tu perra mueriese? Veo demasiadas veces eso, a diario, y creo que no querrás algo así para ti ni para tu perra.
Piénsalo fríamente.

Avatar de Usuario
horsie
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:116
Registrado:Vie 08 Ene 2010 22:03

Re: urgente aborto o tener camada dalmatas sordos? debate!!!!

Mensaje por horsie » Jue 28 Ene 2010 15:27

Yo también te aconsejo el aborto.
Si tu perra tiene complicaciones y muere en el parto o su salud se ve seriamente afectada, ¿como te sentirás?
Si los cachorros que tenga (sean 6, 4...o 11 como le ocurrió a una conocida) son todos sordos, ¿que harás con ellos? ¿Te quedaras con todos?
Al margen de que pueda estar en contra de la cría o no, estamos hablando de un riesgo de salud para tu perra y un problema de los gordos para las crías que vienen en camino.

En mi caso hice abortar a una gata que tenia 3 pequeñajos en camino y te aseguro que fue una de las mejores decisiones que pude tomar. No me he arrepentido y no dudaría en repetirlo si me viese de nuevo en la misma situación (tendría que ser con otra por que la gata se esterilizo cuando se le practico el aborto).

Avatar de Usuario
lici
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:188
Registrado:Mar 18 Oct 2005 02:00
Ubicación:Vigo

Re: urgente aborto o tener camada dalmatas sordos? debate!!!!

Mensaje por lici » Jue 28 Ene 2010 15:36

Pues no sé qué decir :duda: si no querías camadas, lo suyo habría sido esterilizar a uno de los dos. Lo de menos es que sean sordos, el problema es que son un montón y habrá que hacerse cargo de ellos. Y eso de que en un despiste de dos minutos... No te lo tomes a mal, si tú lo dices yo me lo creo, pero un perro tarda un mínimo de 15-20 minutos en montar "de forma efectiva", cuando una perra está en celo hay que separarla de los machos, luego pasan estas cosas... :(

Avatar de Usuario
ranmita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2518
Registrado:Mié 09 Ene 2008 02:00

Re: urgente aborto o tener camada dalmatas sordos? debate!!!!

Mensaje por ranmita » Jue 28 Ene 2010 15:39

creoq ue es un tema muy complicado y que en primer lugar depende de las creencias de cada uno.
me encontre no hace mucho con un caso similar, pero no hablabamos de animales, al menos no a 4 patas, y mi opinion fue esta:
- eres una irresponsable (broncaq ue no queria ahorrarme y que creoq ue puede dp del susto ser muy eficaz para tomar medidas y que en tu caso sería la de castrar al menos a uno de los animales)
- primero eres tu ( la madre) y no dejes que nadie nadie nadie nadie te diga que haria en tu lugar; por que es muy facil opinar en la vida de otro, pero cuando nos toca a nosotros todo es muy distinto.

En tu caso la cruda realidad es que si los cachorros nacen sordos nadie te los va a querer y te va a ser dificil "colocarlos" y como muy bien dicen por ahí su fin va a ser el mismo ( y te digo esto con todo el dolor de mi corazon de pensar que te animo a exterminar vidas inocentes).
mi consejo, que aborte la perrita, que en la misma operacion la castren (piensa que son animales se guian por instintos y aunque los vigileis lo que deben emociaonalmente sufrir tanto el perro como la perra en epoca de celo de la perra debe ser inombrable,..vaya todos tenemos instintos no?) ahh si y que de todas las cosas y pplmente la malas se aprenden asi que aprende de ello.
y se que mis palabras pueden sonar fuertes y duras, te lo digo con todo el carño y sin juzgarte de ninguna forma, es mas quiero transmitirte mi apoyo y decirte que siento que te encuentres en esta situacion tanto por ti como por la perra como por los cachorros.

leitarega
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:37
Registrado:Vie 20 Abr 2007 02:00

Re: urgente aborto o tener camada dalmatas sordos? debate!!!!

Mensaje por leitarega » Jue 28 Ene 2010 15:52

Para mi lo más consecuente y responsable sería optar por el aborto, tenemos que pensar que son animales y que nadie los va a querer, entones es hacerlos nacer para sufrir o estar tirados en una perrera y al final que los sacrifiquen igualmente.
Cuidado que un perro no deja de ser un perro…..

Lici dice:
Pues no sé qué decir si no querías camadas, lo suyo habría sido esterilizar a uno de los dos.
Es muy fácil decirlo de palabras, sin mirar otros problemas de cada familia, como si las castraciones las regalasen, es un descuido, mala suerte, por mucho que les quiero a mis perros, no dejan de ser perros, mi mente no se confunde.

Avatar de Usuario
lici
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:188
Registrado:Mar 18 Oct 2005 02:00
Ubicación:Vigo

Re: urgente aborto o tener camada dalmatas sordos? debate!!!!

Mensaje por lici » Jue 28 Ene 2010 16:04

leitarega escribió:Para mi lo más consecuente y responsable sería optar por el aborto, tenemos que pensar que son animales y que nadie los va a querer, entones es hacerlos nacer para sufrir o estar tirados en una perrera y al final que los sacrifiquen igualmente.
Cuidado que un perro no deja de ser un perro…..

Lici dice:
Pues no sé qué decir si no querías camadas, lo suyo habría sido esterilizar a uno de los dos.
Es muy fácil decirlo de palabras, sin mirar otros problemas de cada familia, como si las castraciones las regalasen, es un descuido, mala suerte, por mucho que les quiero a mis perros, no dejan de ser perros, mi mente no se confunde.
No lo digo de palabras, sé de sobra lo que estoy diciendo por experiencia. Si no vas a tener dinero para cuidar a un perro (eso incluye castración, alimentación, posibles operaciones, medicación, etc.) no lo tengas. En cuanto a si es gratis la castración, en muchas ciudades de España la castración sí es gratuíta si te acercas a una protectora, en cualquier caso la castración de los machos no es tan cara. Vamos, que si te puedes permitir entrar en un foro es porque tienes internet ¿no? pues la castración cuesta la mitad. Además, ella ha pedido opinión y yo se la he dado. Estoy en una protectora y cada día llega algún perro o gato nuevo... Con excusa aleatoria #132, cuando la mayoría de las veces es por irresponsabilidad de su dueño.

Y que conste que esto último no va por quien abrió este mensaje, hablo en general en respuesta a Leitarega. Pero las cosas son así, unos por otros, la casa sin barrer.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro