Viaje y gatos:

Responder
Avatar de Usuario
Maryam_
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2468
Registrado:Mar 07 Jul 2009 23:30
Contactar:
Viaje y gatos

Mensaje por Maryam_ » Vie 29 Ene 2010 14:19

Hola,

tengo que irme unos dias fuera y no puedo llevarme a las gatas (son dos), porque estaré en continuo desplazamiento, durmiendo en hoteles. No sé exactamente el tiempo que estaré, si 1 semana o 10 dias (ya solo el viaje son 2 dias de ida y 2 de vuelta)... No tengo ni vecinos (vivo en el campo) ni familia (vive en Paris, a 250 km) que pueda hacer venir a echar un ojo sobre ellas.

Lo de las "guarderias de animales" no me llama la atencion, no me vayan a coger enfermedades o las traten mal... son unas gatas muy familiares, estan muy acostumbradas a nosotros (trabajamos en casa, asi que tienen todo el dia nuestra compañia). He visto que venden distribuidores de comida y agua. Pero no sé el tiempo que pueden aguantar con eso y la tierra...

Mi pregunta es, como hacéis vosotros con vuestros animales? Cuanto tiempo los habéis dejado solos en casa? Es que me da una pena... es la primera vez y si no encuentro una solucion, no podré moverme de casa.

Muchas gracias por las respuestas. :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
horsie
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:116
Registrado:Vie 08 Ene 2010 22:03

Re: Viaje y gatos

Mensaje por horsie » Vie 29 Ene 2010 16:46

Hay gente que te puede hacer de canguro en tu propia casa, algunos lo hacen de forma profesional en algunas ciudades, otras de forma esporádica (algún compañero/a de trabajo o familiar suyo que sea de confianza). Puedes intentarlo a través de alguna prote, quizás ellos conozcan a alguien que realice estos servicios o algún voluntario/a de confianza que pueda hacerlo por un módico precio.
Tenia una amiga en Madrid que era guía turística y tenia que ausentarse muchas veces de casa. Una chica le iba todos los días a cambiar agua, poner de comer, limpiar areneros y jugar un poco con sus gatos.

leitarega
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:37
Registrado:Vie 20 Abr 2007 02:00

Re: Viaje y gatos

Mensaje por leitarega » Vie 29 Ene 2010 17:16

Yo cuando viajo o me voy de vacaciones, tengo tres y no las llevo con nosotros, las dejo en casita tranquilitas en su hábitat de siempre, no van a guarderías.
En mi caso, más o menos se la cantidad de comida que diariamente se comen, entonces le dejo un recipiente con comida (siempre un poco más de lo que ellas se comen), luego les dejo en un lugar una bolsita de pienso por si tuviesen una urgencia, ellas la abren (de echo, ya lo tienen abierto, pues les está más fresco y exquisito, son poco listas ellas).
El agua se la dejo a través de un dosificador que queda conectado a un grifo, para que la tengan lo más fresca posible, y por si hubiese algún fallo les dejo un recipiente con bastante agua.
Les dejo algún juguete novedoso para ellas, les hago bolitas con papel de aluminio y quedan como reinas jejjeeje.
Es verdad que las mías entran y salen de casa cuando les place, en una de las puertas de acceso a la vivienda hicimos una trampilla y se la dejo siempre abierta.
En cuanto a la arena, con las arenas que existen hoy en el mercado para 10 días no tienes problema, no hablo de la arena común, sino de esa que es como piedrecillas blancas (gel de sílice) aguanta un montón (permiten tener una bandeja higiénica, limpia y seca),
Pienso que dejándoles tres bolsitas de esas de 3.6l, repartida en dos recipientes les es más que suficiente para 10 días, estarán como reinas.
Yo prefiero dejarlas en casa solas que tristes en una guardería, por lo menos en casa tendrán tristeza pero con diferencia, están en lo suyo.
Hasta el momento y llevo muchos años haciendo lo mismo, cuando regreso están un poco orgullosas y tiesas, nos miran pasando de nosotros, pero al rato ya llego el encariñamiento jajajjajja y como están de melosas.

Avatar de Usuario
Maryam_
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2468
Registrado:Mar 07 Jul 2009 23:30
Contactar:

Re: Viaje y gatos

Mensaje por Maryam_ » Vie 29 Ene 2010 19:51

jejeje, que graciosas cuando me has contado lo de "orgullosas y tiesas". Lo del dosificqdor conectado al grifo no lo habia visto nunca :) Tendré que mirar. Lo de la bolsa de pienso al alcance de ellas, no se me habia ocurrido. Las mias también saben abrirlas :D que en cuanto le descuido... alli tienen la cabeza metida :lol:

De todas formas, mi marido me ha dicho esta tarde que igual las llevamos en el coche y nos desviamos un poco y se las dejamos a mitad de camino a mi abuela (vive en Alicante) y luego ya seguimos nosotros solos la carretera. A mi me ha parecido genial, porque asi tengo excusa para visitar a la familia :lol: y no tengo la preocupacion de que pueda fallar algo en casa. Ademas, nos ausentamos para 10 dias normalmente, pero nunca se sabe como van a salir las cosas y nos atrasamos...

Ahora a ver como llevo a las gatas unas 12 horas de coche. Como hariais vosotros para el pipi y esas cosas? Sé que hay gente que les dan pastillas para dormir... JEjeje, que novata soy :coqueta:

leitarega
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:37
Registrado:Vie 20 Abr 2007 02:00

Re: Viaje y gatos

Mensaje por leitarega » Sab 30 Ene 2010 00:17

Las mías cuando van al doctor o cuando voy a estar más de 12 días fuera las llevo a casa de mis padres, no las tengo acostumbradas a los porta gatos
No les doy de comer ya que se marean, les doy medio comprimido de Cinfamar infantil.
Forro el maletero del coche con un plástico y luego encima coloco varios pañales de estos grandes que se ponen como protectores a las personas mayores en la cama y llevo de repuesto algunos para cambiar el que manchen, les pongo su mantita y con un pulverizador donde tengo valeriana le roció todo su habitáculo (a las mías las relaja muchisimo, incluso se les puede dar a tomar dos o tres gotitas, les encanta) y niñas al coche.
Saco la bandeja, separo la parte del maletero con el resto del habitáculo con una malla y van felices de vez en cuando nos cuentan sus penas jajjajaja.
Cuando hacemos una parada para darles de beber suelto la malla que la llevo atada a los laterales, si, ahí donde nos cogemos con las manos y ya se accede a ellas sin problema
Es que llevar a un gato que no esta acostumbrado de viaje supone todo un desafío.
Si no las tienes acostumbradas a transportin y quieres hacerlo de esta forma tendrás que antes meterlas dentro de un artilugio de estos y ver como se adaptan, si tienen problemas sería conveniente llevarlas al veterinario para que les diese un tranquilizante para el viaje.
Intenta que no coma o beba durante las tres horas previas al viaje. Esto evitará que sufra mareos y nauseas, aunque también puedes pedirle al veterinario que te recete medicamentos para combatir estos mareos.

Avatar de Usuario
Maryam_
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2468
Registrado:Mar 07 Jul 2009 23:30
Contactar:

Re: Viaje y gatos

Mensaje por Maryam_ » Sab 30 Ene 2010 00:28

Muchas gracias por las respuestas. Tomo nota :beso:

Avatar de Usuario
rosadepitimini
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2343
Registrado:Mar 11 Oct 2005 02:00
Ubicación:Marbella
Contactar:

Re: Viaje y gatos

Mensaje por rosadepitimini » Dom 31 Ene 2010 00:14

Lo ideal sería que no tuviesen que moverse de casa, y lo de la residencia ni me lo plantearía.
Yo cuando me voy de viaje viene una amiga a casa a limpiar cacas y todo eso (cuando ella se va de viaje, yo cuido a los suyos) ¿no tienes ningún amigo a quien le puedas pedir el favor?
De todas las soluciones, que las dejes en casa de tu abuela me parece la menos mala...

Avatar de Usuario
Maryam_
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2468
Registrado:Mar 07 Jul 2009 23:30
Contactar:

Re: Viaje y gatos

Mensaje por Maryam_ » Dom 31 Ene 2010 01:41

No, es que vivo en el campo y no tengo muchos vecinos y los que hay pues son mayores y no tengo mucho trato con ellos, "hola y adios" como se dice. Ya sabéis el caracter de los franceses (sin ofender a los que hay en el foro) no es que sean muy amigables que digamos. Lis amigos se quedaron en Paris cuando me mudé y la familia de mi marido también esta alli y la mia en Alicante. Asi que estamos mas solos que la una en este pueblo :coqueta:

Lo de la asociacion protectora de animales para ver si hay alguien que pueda venir... pues la mas cercana esta a 50 Km asi que si les tengo que pagar servicio + desplazamiento...

Hemos decidido que o me quedo yo en casa con las gatas y se va mi marido solo (aunque me encantaria acompañarlo) o se los llevo a mi abuela (en ese caso me toca hacer 1200 km en el coche con ellas). De todas formas creo que voy a tener que desplazarme muy amenudo este año porque vamos a empezar a construir la casa en Marruecos, asi que una solucion tengo que encontrar para las gatas para un futuro (aunque seguramente en los proximos viajes ya las pueda llevar conmigo alli, ya que no iré de hotel en hotel).

Me da un poco (mejor dicho, mucho) miedo el dejarlas en casa, con el distribuidor de agua y las croquetas, no vaya a ser que le de para 10 dias, por ejemplo, y por papeleo o algo tengamos que quedarnos dos dias mas, con esas cosas no se sabe... A parte que no estaria tranquila...

Me han venido muy bien los consejos para el transporte en el coche, ya que si no me muevo esta vez, tendré que hacerlo en un futuro. Ahora tendré que buscar la red para separar el maletero :wink: .

Muchas gracias a todas :beso:

Avatar de Usuario
rosadepitimini
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2343
Registrado:Mar 11 Oct 2005 02:00
Ubicación:Marbella
Contactar:

Re: Viaje y gatos

Mensaje por rosadepitimini » Dom 31 Ene 2010 13:09

Maryam_ escribió:
Me da un poco (mejor dicho, mucho) miedo el dejarlas en casa, con el distribuidor de agua y las croquetas, no vaya a ser que le de para 10 dias, por ejemplo, y por papeleo o algo tengamos que quedarnos dos dias mas, con esas cosas no se sabe... A parte que no estaria tranquila...

Me han venido muy bien los consejos para el transporte en el coche, ya que si no me muevo esta vez, tendré que hacerlo en un futuro. Ahora tendré que buscar la red para separar el maletero :wink: .

Muchas gracias a todas :beso:
Es que en 10 días pueden pasar tantas cosas...se puede ir la luz, por ejemplo, con lo cual el dispensador de agua no funcionaría. Pueden tener un accidente (el gato de una amiga se quedó colgando de la cuerdecita de una persiana y no veas qué drama). Yo la última vez que me fui me encontré con que dos de ellos se habían quedado encerrados en una habitación (se pondrían a jugar como locos y la puerta se cerró) y así estuvieron 24 horas (menos mal que mi amiga venía a diario)...lo de la residencia me da pánico por dos cosas: porque la mayoría de gatos dejan de comer y por las enfermedades.
Podrías contactar con alguna asociación de animales (no tiene por qué ser necesariamente una protectora con un lugar de refugio determinado) en la cual alguno de sus miembros viva relativamente cerca de tu casa y que te haga el favor de ir al menos cada 2 días, a cambio de un donativo.
Nosotras en Málaga Felina alguna vez lo hemos hecho.
Por otra parte, yo llevo a gatos a diario en el coche, lo más lejos que he llevado a un gato ha sido a Valencia, pero siempre siempre siempre con transportín. Nunca se sabe qué puede pasar (que el gato se asuste con un ruido y se te meta debajo de los pedales del coche, que se te escape por la ventana, que tengáis un accidente...).
Para un viaje tan largo (de más de 8 horas) yo utilizaría arnés y transportín y sobre todo consultaría con el veterinario.

Avatar de Usuario
Maryam_
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2468
Registrado:Mar 07 Jul 2009 23:30
Contactar:

Re: Viaje y gatos

Mensaje por Maryam_ » Dom 31 Ene 2010 13:23

Muchas gracias rosa. Si, si al final me voy yo también iré a ver al veterinario para que me de una pastilla para el viaje y algunos consejos sobre el transporte. Muchas gracias por ser tan amable :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro