tengo una duda sobre mi gato urgente:

Responder
Avatar de Usuario
winnie pooh
Novata/o
Mensajes:24
Registrado:Dom 09 Nov 2008 22:05
tengo una duda sobre mi gato urgente

Mensaje por winnie pooh » Lun 19 Abr 2010 11:26

hola a todos,quiero exponeros mi caso haber si podeis aconsejar algo. Tengo un gato de 1 año,en mayo me voy una semana de viaje,y no puedo dejar el gato al cuidado de nadie porque no tolera a nadie excepto a mi novio y a mi ya que si ve a otra persona literalmente le ataca y llega hasta morder.Por esto habiamos pensado dejarlo solo en casa y dejarle suficiente comida y agua.Entonces mi pregunta es si se puede dejar a un gato tanto tiempo solo.gracias y un saludo data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
wash
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:820
Registrado:Sab 24 May 2008 02:00

Re: tengo una duda sobre mi gato urgente

Mensaje por wash » Lun 19 Abr 2010 15:09

mis padres tienen una gata y la verdad es que bueno cuando tenian a los cuatro si les han dejado solos una semana con bastante agua y un comedero de estos que sale la comida segun la gasta pues no ha hecho falta que vaya nadie eso si yo he ido algun dia entre medias para ver como estaban pero vamos que ni les tuve que hechar comida ni agua asique nose si alguien se puede acercar aunque solo sea para ver como esta o necesita agua o pienso....

Avatar de Usuario
rosadepitimini
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2343
Registrado:Mar 11 Oct 2005 02:00
Ubicación:Marbella
Contactar:

Re: tengo una duda sobre mi gato urgente

Mensaje por rosadepitimini » Lun 19 Abr 2010 17:34

Yo encuentro que es una temeridad dejar tanto tiempo a un gato solo: puede cerrar una puerta y quedarse atrapado, volcar el cacharro del agua y quedarse sin poder beber, tener un accidente...por no hablar de lo repugnante que puede llegar a ser para un gato convivir con la bandeja llena de heces y pipí durante una semana. Lo más problable que es se pusiera a hacer sus necesidades por otras zonas de la casa.
¿no puede ir nadie un par de días a echarle un vistazo?
Por otra parte, me permito aconsejarte que hables con algún veterinario sobre el comportamiento de tu gato, porque no es normal ¿está castrado?

Avatar de Usuario
Vole
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2846
Registrado:Lun 26 Jun 2006 02:00
Ubicación:Torremolinos, Málaga, Casabermeja...el fin del mundo

Re: tengo una duda sobre mi gato urgente

Mensaje por Vole » Lun 19 Abr 2010 18:34

¿De verdad no hay nadie a quien el gato tolere? O que sepa mantenerlo a distancia, mientras se ocupa de rellenar comida y agua y limpiar la arena.

Ese animalito debe tener un estado de nervios terrible para ser tan agresivo. Un gato, generalmente sólo ataca cuando se siente atacado o está muuy estresado.

Si no tienes más remedio que dejarlo solo, procura que tenga agua, comida y arena en todas las habitaciones. Ponle topes pesados a las puertas, (yo uso los paquetes de arena, que ni mi Isis consigue arrastrar) por lo de las corrientes de aire.

Avatar de Usuario
winnie pooh
Novata/o
Mensajes:24
Registrado:Dom 09 Nov 2008 22:05

Re: tengo una duda sobre mi gato urgente

Mensaje por winnie pooh » Lun 19 Abr 2010 23:53

gracias por vuestros consejos.os respondo también a lo que me preguntais.mi gato está castrado.ya he consultado a mi veterinario y me dice que cada gato tiene su caracter y ese es el caracter de mi gato por lo que no tiene ningún problema y que es normal que se pueda estresar con la presencia de otras personas

Avatar de Usuario
rosadepitimini
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2343
Registrado:Mar 11 Oct 2005 02:00
Ubicación:Marbella
Contactar:

Re: tengo una duda sobre mi gato urgente

Mensaje por rosadepitimini » Mar 20 Abr 2010 10:15

winnie pooh escribió:gracias por vuestros consejos.os respondo también a lo que me preguntais.mi gato está castrado.ya he consultado a mi veterinario y me dice que cada gato tiene su caracter y ese es el caracter de mi gato por lo que no tiene ningún problema y que es normal que se pueda estresar con la presencia de otras personas
Sí, que se estrese es normal. De mis 4 gatos hay uno que cuando viene gente a casa, se esconde. Sin embargo, no es normal que ataque a la gente de buenas a primeras, ya puede decir tu veterinario lo que quiera...

Avatar de Usuario
Vole
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2846
Registrado:Lun 26 Jun 2006 02:00
Ubicación:Torremolinos, Málaga, Casabermeja...el fin del mundo

Re: tengo una duda sobre mi gato urgente

Mensaje por Vole » Mié 21 Abr 2010 09:41

Lo normal en un gato, es que en una situación de peligro del que no puede escapar, se quede quieto. Es lo que le enseña su madre de pequeño, a ocultarse para no llamar la atención de una posible amenaza.

Lo de atacar, me resulta muy extraño. A lo mejor él cree que está jugando, y lo hace como si jugara con otros gatos. ¿No será que está acostumbrado a jugar sin tener cuidado dónde clava las uñas o si aprieta mucho los dientes? De mis gatos; la Doña, salvaje apenas socializada, y Isis, criada a biberón (por lo tanto "niña mimada") son las que te pueden hacer daño al jugar, por no saber cuando parar.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro