que pensais de esto ???? al debate....:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
macumal
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
que pensais de esto ???? al debate....

Mensaje por macumal » Mié 25 Feb 2009 19:24

hace mucho tiempo, cuando hice esta dieta (durante menos tiempo que ahora) salió una versión de la misma dieta de ww, pero se llamaba "plan wendie" o algo asi...

es la dieta nuestra de ww, de siempre, y era cuestión de seguir las mismas pautas, como mínimo 16-17 ptos. , tomar las 5 raciones de fruta y verdura, no ahorrar más de 14 ptos. en guarradetas, etc... las mismas pautas, peeeeeeeeeero, los puntos contarlos semanalmente en vez de diariamente......... :o

era, como ejemplo: yo tengo 20 ptos. diarios, en total 140 ptos. semanales, pues era repartirlos en los días de la semana, pero de diferente manera, es decir, sigo diciendo que es un ejemplo:

lunes 20 ptos, martes 23 ptos, miercoles 17 ptos., jueves 18 ptos, viernes 24 ptos., sabado 20 ptos. y domingo 18 ptos........., o repartidos como buenamente se quiera.

y segun ponía era para que el cuerpo no se acostumbre siempre a comer lo mismo, no de variedad, si no de cantidad de grasas, calorías, etc... era como ir teniendo días de choque, como para que el cuerpo no se amodorre y se acostumbre a comer siempre igual e ir variando las cantidades ......

¿que pensais al respecto?.... yo no lo hice, no estuve el tiempo suficiente con ww para hacerlo, pero ¿que pensais? que tiene su lógica, o que no? ¿que puede que funcione o no?....

solo era algo de lo que me he acordado y quería compartirlo con vosotr@s.

un besazo. :beso:
macumal.

Dunia75
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Re: que pensais de esto ???? al debate....

Mensaje por Dunia75 » Mié 25 Feb 2009 19:26

El metodo wendie es lo que en ww se conoce como el metodo escalera, en las reuniones te lo indican en caso de estancamiento...
Para ti tiene toda su logica del mundo, el cuerpo se acostumbra a todo, y en cierto modo creo que todas la hacemos pues siempre estamos con los ahorros para findes, vacaciones,escapadas...no siempre comemos los mismos numeros de puntos, es mi opinion. :wink:

Bilb
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Bilb » Mié 25 Feb 2009 19:27

yo creo que todas las que somos del ww de "antes" lo hemos probado. Que yo sepa no es una versión oficial de nadie (al menos con ese nombre, en ww hay algo parecido), sino algo que alguien ideó basandose en su experiencia y que funciona.
La verdad uqe yo croe uqe da igual de qué forma se haga WW, siempre que se respete la cantidad de puntos y se coma lo mejor posible se va a adelgazar.

yolivar2
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por yolivar2 » Jue 26 Feb 2009 08:52

La verdad es que el tema de contar puntos, para mí, no es que sea complicado, pero si laborioso, así que me es más fácil contarlos por día. Además, es cierto que el finde la cantidad de puntos, siempre se dispara un poquillo .... :coqueta:

ahurani
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por ahurani » Jue 26 Feb 2009 08:55

Yo lo estoy haciendo sin darme cuenta, xq normalmente siempre ahorra algo para los findes...

Mar_08
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Mar_08 » Jue 26 Feb 2009 09:09

No se hasta que punto llega la lógica de que el cuerpo se acostumbra a la misma puntuación cada día , aúnque cierto es , que por una cosa u otra , la varías algo .

Los puntos están basados en la cantidad de calorías que debemos de consumir cada persona , de manera indivudual , para que nuestro organismo queme más de lo que se le alimenta , no hay más , mientras eso sea así , por norma general , se debería de ir perdiendo siempre , por supuesto que como en todas las reglas , hay excepciones.

PumpkinQueen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por PumpkinQueen » Jue 26 Feb 2009 10:36

Pues yo tambien creo que en el fondo hacemos eso (por lo menos en mi caso), porque trato de dejar la semana con saldo 0 (sin contar el ejercicio), pero a veces me sobran puntos y otras veces me paso. Esta semana, por ejemplo, me pasé en 7 el fin de semana y llevo toda la semana ahorrando un poquito cada dia para recuperar, el martes 19, el miercoles 21,5...
La única cosa que no sé como se trata en esa dieta es la de los puntos máximos, que aqui no puedes ahorrar más de 4 al día (el día que comí 19 me sobraron 5 y ese ya le he perdido, no le puedo recuperar, lo que va a hacer que mi semana acabe mal), y por lo que veo ahí, no hay una cifra concreta, no? Pero eso no se si es del todo correcto (hablando desde mi ignorancia, que no lo he probado ni he oido nada de ella), pues por ejemplo, si un dia te pones mala y no comes nada en todo el dia (que a veces pasa), pues al dia siguiente te puedes comer 48 (en mi caso, 24 de cada dia), o incluso más, si el resto de la semana tampoco llegas a los 24....

No se, no me gusta mucho, yo creo que voy a seguir con mi plan, mientras me vaya bien... Pero si alguna lo prueba que comente, vale?

Responder