o,t una duda sobre luz agua y gas en casa alquiler:
- samsaragc
- Cafetera/o
hemos encontrado un piso y nos vamos a mudar, queda libre el dia 31 y nosotros entramos el 1, bien , la duda es esta, (es la 1ª vez que vamos de alquiler y no tenemos ni idea), para que la luz y eso todo nos lo pasen por nuestra cuenta como hay que hacer?? y nos van a pasar lo del anterior inquilino?? gracias.
- aleta
- Repostera-pastelera/o
Re: o,t una duda sobre luz agua y gas en casa alquiler
Tienes que domiciliar esos gastos en tu cuenta o pagarselos a tu casero cuando te de una copia de la factura que le han pasado.
Los del anterior inquilino los tiene que pagar él o tu casero pero tu no.
Los del anterior inquilino los tiene que pagar él o tu casero pero tu no.
- Narico
- Subjefa/e de cocina
Tienes que pedirle a tu casero que te pase un recibo de las facturas (luz, agua, gas, etc) para ver el número de póliza de cada contrato, en el caso de que no se haya dado de baja, y como te han dicho llamar a las distintas compañías para domiciliar los gastos en tu cuenta. Efectivamente lo del último inquilino, de ninguna manera lo has de pagar tú. También podría ser que tu casero te dijera que lo paga en su cuenta y que tú le das el dinero, ya sea en efectivo o través de la cuenta que te de, en ese caso hay dos posibilidades: 1) que te pida un dinero concreto cada mes ( o sea, un dinero específico por gastos cada mes, por la misma cantidad mes a mes) ó 2) que te pida el importe exacto cada mes de los diferentes gastos. En este segundo caso, sí que deberías pedirle copia de las facturas.
Espero que os vaya bien en el nuevo piso. Para cualquier otra cosilla, aquí estamos
.
Espero que os vaya bien en el nuevo piso. Para cualquier otra cosilla, aquí estamos

- Net
- Jefa/e de cocina (Chef)
Un último apunte. Puedes hacer dos cosas con los recibos:
- cambiar la domiciliación: es decir, el titular sigue siendo el dueño pero los cambios bancarios cambian. No se parte la factura normalmente, eso significa que si la factura comenzaba el día 15 de enero y tú te mudas el 1 de febrero, la factura llevará parte de los gastos del inquilino anterior. Lo normal es hablar con el dueño del piso y que te pase la diferencia.
- cambio de titular: los recibos están a tu nombre. En este caso el último día que vivas en esa casa debes dar de baja tú misma el contrato, porque si sigue estando de alta y el siguiente que viva ahí no lo cambia y no paga, te pedirán a ti responsabilidades. Por esto mismo normalmente los caseros lo que piden no es un cambio de domiciliación sino un cambio de titular. Depende en qué empresas esto supone una baja y un alta, es decir, que tienes que asegurarte de que no te corten el servicio mientras hacen el cambio de contadores (vamos, si es 5 minutos no pasa nada, pero que no lo hagan en dos días distintos). Pero lo bueno que tiene es que si el inquilino anterior no ha pagado todo no es tu problema, porque la factura se "parte" y comienza a contar desde el alta del nuevo contrato.
Menos los de la luz, a mi todo me lo hicieron por teléfono y en el momento. La luz me dijeron que para hacer el cambio de titular podía quedarme sin luz entre 10 minutos y una semana y como no me lo ha pedido el casero, no he hecho el cambio de titular.
- cambiar la domiciliación: es decir, el titular sigue siendo el dueño pero los cambios bancarios cambian. No se parte la factura normalmente, eso significa que si la factura comenzaba el día 15 de enero y tú te mudas el 1 de febrero, la factura llevará parte de los gastos del inquilino anterior. Lo normal es hablar con el dueño del piso y que te pase la diferencia.
- cambio de titular: los recibos están a tu nombre. En este caso el último día que vivas en esa casa debes dar de baja tú misma el contrato, porque si sigue estando de alta y el siguiente que viva ahí no lo cambia y no paga, te pedirán a ti responsabilidades. Por esto mismo normalmente los caseros lo que piden no es un cambio de domiciliación sino un cambio de titular. Depende en qué empresas esto supone una baja y un alta, es decir, que tienes que asegurarte de que no te corten el servicio mientras hacen el cambio de contadores (vamos, si es 5 minutos no pasa nada, pero que no lo hagan en dos días distintos). Pero lo bueno que tiene es que si el inquilino anterior no ha pagado todo no es tu problema, porque la factura se "parte" y comienza a contar desde el alta del nuevo contrato.
Menos los de la luz, a mi todo me lo hicieron por teléfono y en el momento. La luz me dijeron que para hacer el cambio de titular podía quedarme sin luz entre 10 minutos y una semana y como no me lo ha pedido el casero, no he hecho el cambio de titular.