pizza casera(7,5 x persona):

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
clv
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
pizza casera(7,5 x persona)

Mensaje por clv » Jue 18 Feb 2010 10:21

pizza casera(7,5 x perona)

Imagen

mi madre como nos pusimos en casa ayer con la pizza era la segunda vez que hacia la masa y me quedo mucho mas buena que la primera es un buen platazo,todo esto que sale en la foto es mi mitad de la pizza,el resto se lo comio mi novio,pero ya mas contundente....

ingredientes para masa para 2 personas(12p):

200 gr de harina.......12p
12 gr de levadura fresca de panaderia...........0p
100 gr de agua tibia................0p
1/2 ct de sal...........0p
ajo molido,oregano pimenton(me gusta hecharle especias a la masa pero podeis prescindir de ellas si no os gustan)

modo de preparacion:
hechais la harina en la en la encimera y el dado de levadura encima y con los dedos la desmenuzais ayudandos con la harina,haceis un agujero en medio como si fuera un volcan y hechais el resto de ingredientes y vais mezclando la harina con el resto con cuidado de que no se os esparrame el agua,cuando este mezclamo amasamos como 10 min,la metemos en un bol y dejamos que crezca tapada (como en mi casa no tengo calefaccion y aqui hace mucho frio un buen truco es taparla con 3 o 4 paños doblados encioma del bol y meterla en el horno apagado,asi os aseguris de que no tenga corrientes de aire ni frio)
cuando este la sacias la amisais un porquito para quitarle el aire y la estiramos hechando en la encimera un poco de harina(yo para que me resulte mas facil despegarla de la encimera una vez estirada,la estiro encima del papel de horno,asi solo hay que pasar el papel a la fuente)estirarla bien finita por que despues al ponerla al horno crece
la mia la estire del tamaño de la bandeja negra que trae el horno(para que os hagais una idea)
ingredientes relleno para 1 persona:
4 filetes de anchoa..........0.5
50gr de fiambre de pechuga de pavo........0.5
4 aceitunas en rodajas.............**
1/2 lata de champiñones cortados.............0p
salsa de tomate natural triturado......0p
50gr de queso fresco 0%.................0.5

modo de preparacion:
os parecera raro lo del queso fresco pero he descubierto que queda mu bien en la pizza y mucho mas barato que el normal,solo hay que cojer el queso con las manos bien limpias y espachurrarlo bien desmenuzandolo con las dos manos
ponemos encima de la base de la piza la salsa de tomate bien generosa,espolovoreamos con sal y oregano,encima el queso desmenuzado y el resto de ingredientes.
la metemos al horno precalentado a 200º con calor solo abajo durante 15 min(es un buen truco para que suba la masa de la base)pasados esos 15 min le ponemos calor arriba y abajo hasta que este hecha la pizza y listo para comer.
es muy facil de hacer aunque parezca un lio asi escrita no se tarda nada en hacer la masa y queda mucho mas barata de puntos que la comprada y mucho mejor que hecha con pan bimbo o demas
animaros a hacerla que merce la pena
si la acompañais con una ensalada,incluso podria ser para 3 personas,por que yo ayer casi no me la puedo acabar,jejeje
:beso: :beso: :beso:

juana32
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: pizza casera(7,5 x persona)

Mensaje por juana32 » Jue 18 Feb 2010 10:31

Que buena pinta madre mia! que pena que tenga el horno estropeado, en cuanto pueda la hago :cry:
Por cierto hice esta semana el arroz Tika Masala ( no me acuerdo si se escribe así :nodigona: ) y estaba de muerte, muchas gracias por la receta, en casa nos encantó :plas:

clv
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por clv » Jue 18 Feb 2010 10:34

la pizza estaba de muerte...yo ya hace tiempo que no las compro hechas,antes las hacvia mi novio,pero ahora las hago yo adaptadas a la dieta...
en serio os gusto el arroz ,me alegro,veo quie tu eres de las mias que les gusta la comida especiada...
:beso: :beso:

juana32
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por juana32 » Jue 18 Feb 2010 10:41

Ya te digo que estaba de escándalo, había hecho en casa para los demás arroz blanco con tomate, y para mi preparé éste, y cuando lo probaron me dijeron que la semana que viene que se los pusiera a ellos también, je, je
La pizza desde luego me la apunto, nunca he preparado yo la masa, pero si no es muy complicada probaré, que tengo ganas de comer pizza, aunque bueno a ver que pasa con el horno...

clv
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por clv » Jue 18 Feb 2010 10:44

cuando tengas el horno arreglado animate que merece la pena,no es nada complicada, en 1 horita y algo tienes la masa lista para estirar,y ya sabes cualquier duda por aqui me tienes para lo que necesites

juana32
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por juana32 » Jue 18 Feb 2010 10:51

Mity
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Mity » Jue 18 Feb 2010 10:54

ñam, ñam....q buena pinta!!
yo antes comia pizza del telepizza un día por semana, era mi comida favorita!! y desde q empece la dieta estaba un poco depre por no volver a probarlas (reconozco q un día pequé) jejeje Pero desde q descubrí las pizzas caseras no las echo nada de menos!!! están riquísimas!! y son mucho más baratas en puntos y en dinerito tb.
Nunca he probado a hacer la masa porq soy una vaga.... pero a ver si con tu receta me animo!

clv
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por clv » Jue 18 Feb 2010 11:07

Mity escribió:ñam, ñam....q buena pinta!!
yo antes comia pizza del telepizza un día por semana, era mi comida favorita!! y desde q empece la dieta estaba un poco depre por no volver a probarlas (reconozco q un día pequé) jejeje Pero desde q descubrí las pizzas caseras no las echo nada de menos!!! están riquísimas!! y son mucho más baratas en puntos y en dinerito tb.
Nunca he probado a hacer la masa porq soy una vaga.... pero a ver si con tu receta me animo!
ya sabes mity si te animas cualquier problema por aqui ando,aunque ya digo que no soy ninguna experta,pero en lo que pueda...

mariajje
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mariajje » Jue 18 Feb 2010 11:22

Clv gracias por la receta!! esa masa la hacía yo antes de la dieta, la dejé de hacer porque para las masas soy muy vaga y me harta esperar que doble, tb le ponía sal de ajo y especias a la masa jajaja pero para variar la volveré a hacer, buena idea lo del queso de burgos 0% tb lo probaré :up: , el arroz tb lo tengo pendiente, me encantan las especias y las cosas picantes tambien.

clv
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por clv » Jue 18 Feb 2010 11:26

garcias mariajje....pues retamalas mujer que merece la pena
lo del queso lo descubri un dia por casualidad que me puse a hacer pizza y no tenia queso ralllado solo ese y probe y no me desagrad la verdad y es muy baratito de puntos

Responder