RECETAS CASERAS WW (solo recetas):

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
Avatar de Usuario
Bretema
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1363
Registrado:Dom 31 Ago 2008 02:00
Re: RECETAS CASERAS WW (solo recetas)

Mensaje por Bretema » Dom 14 Dic 2008 12:14

PALMERITAS DE HOJALDRE (12 P TODAS)

Bueno, quien dijo que el hojaldre es intuneable????

A ver, yo misma lo pensaba... lo primero que tengo que decir es que siempre compraba hojaldre del que venden congelado en el mercadona o el dia, y eso es un pecado. Suelen venir 2 lámina de 250 gr. cada una. Los 100 gr. de hojaldre tienen 9,5P, con lo cual cada lámina tiene 23,5P.

tal como yo lo he hecho, salen los 300 gr. de hojaldre a 12P

He aqui la receta:
200 gr. de harina (10P)
1/2 ct de sal
50 gr. de mantequilla extra ligera de arias (2P)
50 ml. de agua caliente

Mezclamos todo (la mantequilla derretida) y hacemos una masa que dejamos reposar unos 20 min. en la nevera.

A parte hacemos una mezcla con 3*** ct de maizena y una CD de levadura.

Extendemos la masa sobre un papel sulfurizado que habremos espolvoreado previamente con parte de la mezcla de maizena y vamos untando en rodillo con esto mismo para que no se pegue. Hay que estirarla a toda la superficie de la hoja de papel sulfurizado. Una vez que la hayamos estirado tanto, espolvoreamos con la mezcla de maizena y lo extendemos con la mano (debe quedar toda la superficie blanquita). Doblamos a la mitad y volvemos a espolvorear. Volvemos a doblar y espolvorear. Volvemos a doblar y espolvorear (asi todas las veces que podais hasta que tengais un paquetito cuadradito del tamaño mas o menos de una pastilla de jabon).

Ya esta listo para extender con el rodillo.Ahora lo extendeis como una masa normal y corriente, pero procurad que vuelva a tener el tamaño del papel sulfurizado.

Espolvoreamos con 6 (equivalente a 6*) ct de azucar.

Enrollamos desde un lado hacia el centro. Cuando lleguemos aprox. a la mitad, enrollamos desde el lado contrario, deben quedar como dos rulitos, que son los que les dan la forma caracteristica a las palmeras.

Cortamos con el cuchillo del tamaño de medio centimetro y horneamos a 180º hasta que esten doraditas y a comerrrrrrrrrr

Os pongo las fotos aunque os he de decir qe como era la primera vez y un experimento, tienen varias pegas:

1- Yo no utilice toda la mezcla de levadura-maizena, con lo cual no crecieron todo lo que debian (por eso parecen pequeñas).

2- no use tanto azucar como os pongo en la receta con lo cual no quedaron muy dulces (aunque eso no se ve en la foto jejeje)

3- Me despiste mientras hacia la cena y algunas quedaron negras por debajo (he procurado que no se vea)

4- Mañana lo hare de nuevo para intentar hacer las napolitanas y si salen mejores fotos os las cambiaré...

5- Me salieron 36 unidades bastante buenas

Imagen
Imagen data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Bretema
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1363
Registrado:Dom 31 Ago 2008 02:00

Re: RECETAS CASERAS WW (solo recetas)

Mensaje por Bretema » Lun 15 Dic 2008 21:23

NAPOLITANAS DE CHOCOLATE (3,5P/UD)

Bueno pues chicas, ya os las esperabais. Despues de hacer las palmeritas, era cuestion de tener un momento y pensarlo un poco para hacer las napolitanas. No tienen ninguna ciencia, la masa es la misma (solo que esta vez ya me ha salido bien bien..., y no es porque lo diga yo jejeje) y el relleno es nocilla de chocolate de marca DIA. 11 grs. por napolitana (1,5P) mas los dos de la masa (como la masa vale 12 P, la dividi entre 6 napolitanas, eso si estiraaaandola mucho para que salgan bien)

Haceis un rectangulo muy largo y lo dividis en 6 tiras. Poneis la nocilla en el centro y enrollais (como un canelon) y las meteis unos 10 minutos en el congelador (He estado investigando y el hojaldre subre mas si le dais un shock termico, o sea, lo pasais de muy frio a muy caliente de golpe..)

Las pintais con clara de huevo batida y las meteis al horno precalentado a 250º (pero cuando las metais lo bajais a 180º) y las sacais cuando hayan crecido y esten doraditas...

Este es el resultado (son un poco carillas pero bueno nada que ver con las de compra... esta claro que son para momentos especiales, meriendas con un buen cafetito, desayunos de domingo...)

Imagen

Espero que os gusten!!!

doda
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4365
Registrado:Lun 09 Jun 2008 02:00

Re: RECETAS CASERAS WW (solo recetas)

Mensaje por doda » Dom 21 Dic 2008 01:13

PUDDING INTEGRAL CON MUESLI

Os dejo una variante del pudding de toffe, facilísimo de hacer, con muesli y pan integral, para que sea sano sanote!!!!


Imagen

Ingredientes
Tarrina de queso de untar Linessa o de queso batido Hacendado (200 gramos) 2 puntos
55 gramos de muesli con frutas de Mercadona 3 puntos
2 rebanadas de pan Bimbo blancofibras/o Día Blancofibras / o Eroski Integral 1,5 puntos
2 huevos Omega 3 mercadona 3 puntos
2 yogures desnatados naturales 1,5 puntos
Edulcorante en polvo (al gusto)
Esencia de vainilla (al gusto)

Elaboración (complicadísima): mezclar todo con la batidora y al microondas 12/14 minutos.

Imagen




-----


COCA DE MANZANA

Es una variante de las tartas de manzana. Sale entera por 6 puntos y se hace rapidísimo!!!!

Imagen

Ingredientes
1 huevo Hacendado 1,5 puntos
2 claras de huevo **
50 gramos de mantequilla extraligera de Arias 2 puntos
47 gramos de harina 2,5 puntos (un gramo más y estaremos en los 3 puntos)
Edulcorante en polvo (al gusto)
2 manzanas cortadas en dados (la clase que más os guste)
1 sobre de levadura de panadería Maicena (de la de bizcochos y cocas)

Elaboración: también complicadísima!!!.
Derretir la mantequilla unos segundos en el microondas y batirla con el huevo, las claras y el edulcorante. Añadir la harina, la levadura y las manzanas y mezclaro todo. Al horno 20 minutitos a 180 grados (o cuando veáis que está doradita).

Imagen

Queda tipo bizcocho (con textura diferente a la de la tarta, que es más tipo crema). Está deliciosa, podéis hacerla del tamaño que queráis duplicando ingredientes. Y se hace volando!

Avatar de Usuario
Toda
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:7555
Registrado:Jue 04 Ene 2007 02:00

Re: RECETAS CASERAS WW (solo recetas)

Mensaje por Toda » Dom 21 Dic 2008 20:17

Buenas, esta es mi primera recta que publico en WW, es muy fácil, rápida y por supuesto postre.
la he cogido de la idea que dio Bretema sobre el pastel de manzana.

Flan de manzana y pera:

Ingredientes

3 Cd de azúcar moreno (o 1Cd y edulcorante, o sucre low ...)
Edulcorante (o más azúcar)
2 manzanas grandes
3 peras pequeñas
agua: 300 ml más o menos
canela en polvo
jengibre en polvo
un sobre de flan chino mandarín
una pizca de agar agar (como la gelatina, pero vegetal, es opcional)

Pelar y picar las peras y las manzanas.
Ponerlas en una cazuela con el agua y 2 Cd de azúcar (o edulcorante)
Tenerlas haciendo chup chup hasta que estén blandas.
Removemos para que se deshagan un poco y quede en plan compota.
Mientras, vamos deshaciendo el contenido del sobre de flan en un poco de agua y caramelizando un molde con 1Cd de azúcar y 3 Cd de agua.
Cuando las peras y las manzanas estén muy blandas, añadimos el flan a la cazuela y removemos para que espese y lo tenemos hirviendo 3 minutos. si queréis podéis añadir la punta de un cuchillo de agar - agar y remover, pero no creo que sea necesario, con el flan coge bastante consistencia.

cuando ya esté espeso, echamos en el molde caramelizado y dejamos enfriar.

este es el resultado (el plato es llano normal, no de postre) y de puntos regalado.

salen cuatro raciones normales o dos grandes. también podéis usar flaneras, y dará para 5-6 tranquilamente.


Imagen

Avatar de Usuario
Bretema
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1363
Registrado:Dom 31 Ago 2008 02:00

Re: RECETAS CASERAS WW (solo recetas)

Mensaje por Bretema » Lun 22 Dic 2008 00:44

AMERICAN PIE (9P)

Bueno pues como le prometi a Toda, que cuando tuviese tiempo de hacer el hojaldre y tunear la receta, pues aqui esta... me ha venido genial, porque al estar tantos dias fuera de casa tenia mucha fruta un poco pachucha y decidi aprovecharla cocinando.

Los ingredientes son:

150 gr. de hojaldre tuneado (compuesto por 100 gr. de harina, 30 gr. de mantequilla extra ligera de arias y 20 gr. de agua caliente, una pizquita de sal y reposar. Despues, como ya explique en los post anteriores, la mezcla de maizena y levadura para las dobleces pero corresponden a **) Todo por 6P

4 manzanas (salvo las acidas valen todas, yo use red delicious) 0P
1 CD de harina 1P
1 ct de canela 0P
1 ct* de azucar vainillado
1 pizquita de nuez moscada 0P
4 CD de dulce low 2P
2 ct** de azucar
1* clara de huevo

Se prepara el hojaldre y se forra un molde (yo use uno rectangular) Se dejan los recortes para la decoracion.

Se pelan y rayan las manzanas en un bol. Se le añaden las 4 CD de dulce low, la CD de harina, la ct de canela, la de azucar vainillado y la pizca de nuez moscada.

Se revuelve bien y se echa sobre el hojaldre al que habremos pinchado con un tenedor.

Se tapa con los bordes mas el enrejado se hace con tiras de los recortes de hojaldre, pintando con clara de huevo batida, que sirve tambien para pegar el hojaldre.

Se espolvorea con las dos ct de azucar y se hornea a 180º hasta que este dorado.

Se puede comer frio o caliente , y si teneis muchos puntos, en america se suele comer con helado de vainilla...

Es un poco complicada pero vale la pena el resultado.

Salen 4 pedazo de raciones por 2P que no se las salta un gitano!!!

Imagen

Avatar de Usuario
gynger
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:955
Registrado:Mié 01 Feb 2006 02:00

Re: RECETAS CASERAS WW (solo recetas)

Mensaje por gynger » Lun 22 Dic 2008 21:04

Bueno para mi ha sido una delicia, asi que espero que os guste:

Imagen

La receta original la he sacado de un blog que me encanta http://panyvarios.blogspot.com/2008/11/ ... canas.html" onclick="window.open(this.href);return false;, aunque con algunas variaciones.

Ingredientes:

1 buen trozo de calabaza asada ( la he asado en el microondas a máxima potencia)
1 vaso de leche desnatada
2 huevos
1 ct vainilla
1/2 ct de miel
60 gr de harina
1 cd de edulcorante liquido
1 cd de canela
1 ct de genjibre molido
1/4 ct de nuez moscada
1 pizca de sal
ralladura de media naranja
10 gr de nueces picadas.

Sale todo el pudding por 10,5 puntos. Sale la ración a 1,5 pt y dos raciones a 2,5 pt

Preparación:
Precalentar el horno a 175ºC.Triturar todos los ingredientes en la batidora hasta obtener un puré fino. Espolvorear un molde de silicona con 10 gr de nueces picadas Verter sobre las nueces la mezcla de la calabaza..Hornear 35 o 40 minutos en el horno precalentado o hasta que al pincharlo con un palillo salga limpio. Dejar enfriar y a comer!!

Avatar de Usuario
gynger
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:955
Registrado:Mié 01 Feb 2006 02:00

Re: RECETAS CASERAS WW (solo recetas)

Mensaje por gynger » Lun 22 Dic 2008 21:08

Albóndigas de pollo en salsa de verduras y curry

Otra recetita rica que añadir.

Imagen

Esta receta es un modificación de las albóndigas de Bretema que está aqui http://lasrecetasdebretema.blogspot.com ... setas.html, lo único es que yo he cambiado un poco la salsa.
Ingredientes:
Para las albondigas:
230 gr de carne de pechuga de pollo picada
1 huevo
2 cd de pan rallado
Sal, pimienta, perejil, ajo molido, 1 ct de curry.
Para la salsa:
1 cd de aceite
1 cebolla pequña
1 diente de ajo
1 zanahoria
1/2 pimiento rojo
250 gr de champiñones
1 lata de tomate triturado
Vino blanco
1 pastilla de avecrem,pimienta, 1 ct curry, albahaca, pimentón dulce.
Yo me comí 7 albóndigas por 4,5 puntos que no está mal.
Preparación:
Se mezclan todos los ingredientes de las albóndigas, se hacen bolitas y se reservan. Mientras tanto se van picando las verduras y se van rehogando hasta que estén hechas, despues se le añade el tomate, el vino y todas las especias. Cuando la salsa esté reducida se pasa por la minipimer y se vuelve a poner al fuego. Se introducen las albóndigas crudas en la salsa y se dejan que se cocinen a fuego lento. Y listo para servir.

Avatar de Usuario
Bretema
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1363
Registrado:Dom 31 Ago 2008 02:00

Re: RECETAS CASERAS WW (solo recetas)

Mensaje por Bretema » Lun 22 Dic 2008 21:49

TARTA DE PERA (8P TODA)

Lo que os decia de aprovechar fruta en el post del american pie... compre peras limoneras de esas grandes, y descubri que 2 de las que me echaron no estaba muy catlicas, asi que me puse a inventar por ahi con ellas y me ha salido esta tarta que tiene un sabor curioso y delicioso.

Ingredientes:

2 peras limonera bien gordas ( o otro tipo de pera, pero que sean grandes, o 3 medianas) 0P
1 huevo omega3 1,5P
100 gr. de queso de untar linnessa 1P
2 claras* 0P
4 CD dulce low 2P
50 gr de harina 2,5P
30 gr. de mantequilla extra ligera 1P
3 ct*** de maizena 0P
2 ct** de azucar

Pelamos y cortamos en gajos finos las peras. Las colocamos en el fondo del molde en forma de corona. Dos capas.

Batimos la yema con el queso, el azucar, la maizena y la harina, ademas de la mantequilla derretida en el micro. Cuando este bien mezclado, añadimos las claras a punto de nieve y vertemos sobre la pera. Meneamos un poco para que se extienda bien por todo y horneamos a 180º para que se haga la pera. sacamos cuando el bizcocho este cocido y dorado. Desmoldamos dando la vuelta para que quede a pera por encima, le espolvoremos el azucar y lo ponemos al horno con el gratinador otro poquito para que se dore la fruta. Y esta lista!

Imagen

Avatar de Usuario
Gotik
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:110
Registrado:Mar 21 Oct 2008 02:00

Re: RECETAS CASERAS WW (solo recetas)

Mensaje por Gotik » Mar 23 Dic 2008 12:54

Bretema escribió:PALMERITAS DE HOJALDRE (12 P TODAS)

Bueno, quien dijo que el hojaldre es intuneable????

A ver, yo misma lo pensaba... lo primero que tengo que decir es que siempre compraba hojaldre del que venden congelado en el mercadona o el dia, y eso es un pecado. Suelen venir 2 lámina de 250 gr. cada una. Los 100 gr. de hojaldre tienen 9,5P, con lo cual cada lámina tiene 23,5P.

tal como yo lo he hecho, salen los 300 gr. de hojaldre a 12P

He aqui la receta:
200 gr. de harina (10P)
1/2 ct de sal
50 gr. de mantequilla extra ligera de arias (2P)
50 ml. de agua caliente

Mezclamos todo (la mantequilla derretida) y hacemos una masa que dejamos reposar unos 20 min. en la nevera.

A parte hacemos una mezcla con 3*** ct de maizena y una CD de levadura.

Extendemos la masa sobre un papel sulfurizado que habremos espolvoreado previamente con parte de la mezcla de maizena y vamos untando en rodillo con esto mismo para que no se pegue. Hay que estirarla a toda la superficie de la hoja de papel sulfurizado. Una vez que la hayamos estirado tanto, espolvoreamos con la mezcla de maizena y lo extendemos con la mano (debe quedar toda la superficie blanquita). Doblamos a la mitad y volvemos a espolvorear. Volvemos a doblar y espolvorear. Volvemos a doblar y espolvorear (asi todas las veces que podais hasta que tengais un paquetito cuadradito del tamaño mas o menos de una pastilla de jabon).

Ya esta listo para extender con el rodillo.Ahora lo extendeis como una masa normal y corriente, pero procurad que vuelva a tener el tamaño del papel sulfurizado.

Espolvoreamos con 6 (equivalente a 6*) ct de azucar.

Enrollamos desde un lado hacia el centro. Cuando lleguemos aprox. a la mitad, enrollamos desde el lado contrario, deben quedar como dos rulitos, que son los que les dan la forma caracteristica a las palmeras.

Cortamos con el cuchillo del tamaño de medio centimetro y horneamos a 180º hasta que esten doraditas y a comerrrrrrrrrr

Os pongo las fotos aunque os he de decir qe como era la primera vez y un experimento, tienen varias pegas:

1- Yo no utilice toda la mezcla de levadura-maizena, con lo cual no crecieron todo lo que debian (por eso parecen pequeñas).

2- no use tanto azucar como os pongo en la receta con lo cual no quedaron muy dulces (aunque eso no se ve en la foto jejeje)

3- Me despiste mientras hacia la cena y algunas quedaron negras por debajo (he procurado que no se vea)

4- Mañana lo hare de nuevo para intentar hacer las napolitanas y si salen mejores fotos os las cambiaré...

5- Me salieron 36 unidades bastante buenas

Imagen
Imagen
Perdonad que escriba aquí pero no sé mandar un privado :nodigona: luego borrad el mensaje si es molesto. Sorry please!es que esta receta me ha chiflado pero no sé que tipo de levadura le echas: de panadero o levadura royal de toda la vida?

Avatar de Usuario
Bretema
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1363
Registrado:Dom 31 Ago 2008 02:00

Re: RECETAS CASERAS WW (solo recetas)

Mensaje por Bretema » Vie 16 Ene 2009 23:06

Patatas "fritas" al horno con huevos "fritos"

A ver chicas, en vista del exito de mis huevos "fritos" con patatas "fritas" os digo como las hago yo...

Las pelo y las corto en la forma deseada (en este caso como si las fuese a freir, otras veces, si es para tortillas, pues como para tortilla...) y las pongo a cocer en agua con sal, y si quereis con un trozo de cebolleta.

Cuando estan ya cocidas, que se pueden pinchar con la punta de un cuchillo, las escurro con un escurridor y las pongo en la placa del horno con un papel sulfurizado a 250º por arriba y por abajo al mismo tiempo, hasta que han tomado el colorcillo tostado. Ojo, porque al ser tan finas y pequeñas se tuestan en seguida.

Recomiendo que si las vais a hacer como fritas, las corteis un poco mas gorditas que si las fueseis a freir en aceite de verdad, porque sino se tuestan muy rapido y es dificil pillarles el punto a no ser que esteis pegadas al horno como lapas...

Se quedan crujientes por fuera y blandas por dentro. Si las mojais en un poco de ketchup light del DIA, o simplemente si las usais para acompañar un huevo a la plancha (mojandolas en la yema uuuummmmmmmm ico icooo) o un poco de lomo a la plancha con una salsita de champis o a la pimienta....

Los huevos, uso los omega3, a 1,5P cada uno, y los hago a la plancha en una sarten de teflón con 1 ct de aceite (1P)

Vamos, que ni os dais cuenta de que estais a dieta...

Imagen

Un beso a todas y ya me contareis si las probais...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro