Recetas olla GM:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
Avatar de Usuario
Evacadiz
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:97
Registrado:Mié 29 Jul 2009 12:39
Re: Recetas olla GM

Mensaje por Evacadiz » Dom 01 Nov 2009 13:20

JUDIAS PINTAS A LA MEJICANA

Bueno, esto fue pura improvisación, pero en casa gustó muchísimo.
medio kilo de Judias pintas en remojo la noche antes. Pongo en la olla las judías, 1 medida de arroz vaporizado y 4 pechugas de pollo picadas, sal, 1 hoja de laurel, 1 sobre de sazonador para comida mejicana. Menu legumbres 20 minutos.
Mis hijas lo comieron en una fajita, como si fuera una flauta o algo así, peo la fajita son 2,5 puntos así que yo me lo comí en el plato y eso que me ahorro.
Con la olla que salió saqué para 8 personas, así que la puntuación del vaso de arroz habría que dividirlo entre 8.
judias pintas a saciedad
arroz
pollo a saciedad
¡HAY ALGUNA VOLUNTARIA QUE ME LA PUNTUE?
Graciassssssss :coqueta: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
sharini
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:802
Registrado:Mié 14 Mar 2007 02:00
Ubicación:cordobesa

Re: Recetas olla GM

Mensaje por sharini » Dom 01 Nov 2009 13:37

miscomiditas escribió:
sharini escribió:Hola, esta semana que no está mi costi en casa nada más que lo indispensable, no he podido meterme en el foro ni para leer, así qeu ahora mientras se me calienta el café y las tostadas, os pongo unas recetitas, que he hecho esta semana con mi GM nueva, :lol:

Judías pintas con salchichas de pollo
judías pintas a saciedad 3 pts
cebolla, pimiento, zanahoria, puerros, en juliana 0 pts
tomate en dados 0 ptos
media cda aceite 1 pto
1 longaniza pavo-pollo 1.5
1 cta de pimentón de la vera 0 ptos
1 cta de cominos para que no den gases 0 ptos

en menú cocina rehogar en el aceite las verduras picadas en juliana, se añade el tomate en dados y cuando esten bien pochadas se añade el pimentón. Antes que se queme, añadir agua , las judías, las longanizas, y añadir agua hasta cubrir. Cambiar a menú legumbres, cerrar y esperar. Yo le puse al abrir 8 minutos más en menú cocina porque aunqeu estaban tiernas me gusta el caldo más espeso, pero eso es al gusto.
Eso si, cuando acabó el programa legumbres no despresuricé, mas que nada porque lo dejé programado y me fui al Mercadona, cuando llegué estaba la olla a punto para abrir.

Total del plato 5.5 ptos Y no veas como está

Probadlo, el toque del pimentón le da un gusto genial, parece que lleva chorizo y están muy ricas.

:beso: :beso:
uyyyy que buena pinta esas pintas :lol: :lol: pero si me perminete otro dia probalas en todo en crudo evitas el aceite y ya me diras para mi estan super buenas y te ahoras un punto :beso:
miscomiditas, siempre lo he hecho en crudo, pero le echo el aceite igual, lo de rehogar las verduras es por el pimentón que no sabe igual sofrito que en crudo, ademas como tengo 25 ptos diarios, uno arriba o abajo no me importa, si no al final del día no me como todos los ptos, así que el aceite lo incluyo. Las grasas tienes que incluirlas en la dieta diaria, por supuesto sin pasarse, pero no puedes prescindir de ellas, 2 cds soperas de aceite al día pone en las normas de la dieta, y yo la mayoría solo tomo 1 al día, así que no me importa ese puntito. :wink: :wink:

:beso: :beso:

Avatar de Usuario
comilona69
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2776
Registrado:Sab 25 Abr 2009 20:10
Ubicación:navegando por la ria de Vigo

Re: Recetas olla GM

Mensaje por comilona69 » Dom 01 Nov 2009 14:35

Evacadiz escribió:
comilona69 escribió:Jolin, esta está bien, yo para mañana voy a dejar preparado en la cubeta una cinta de lomo entera, a saciedad son 3 p, le pondré ajo , cebolla pimientos y zanahorias, y luego le hago una salsita con 1cd de aceite(2.5p) , vino blanco ,1 pastilla de caldo de carne, albahaca y pimienta blanca, le pondré ya junto unas patatitas, 100gr ( 1 p), y mañana la programo en menú carne, y está riquisima...nos encanta a todos.

Hoy compré las pechugas de pollo...caerán esta semana, con la receta de Fenirls... :beso:
¿CUANTO TIEMPO LO PONES? ¿EL MENÚ CARNE COMPLETO?¿CUANTO LÍQUIDO LE PONES PARA QUE NO SE TE PEGUE? :duda: :duda:

Le pongo la cucharada de aceite y el vino blanco, nada más, no se pega....mi olla es la anterior y es el menú carne ,sin tiempo....sale perfecta la carne y las patatas... :wink:

Avatar de Usuario
miscomiditas
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:502
Registrado:Vie 09 Ene 2009 19:14

Re: Recetas olla GM

Mensaje por miscomiditas » Dom 01 Nov 2009 14:42

sharini jeñal entonces yo como el aceite me lo comomo en las ensaladas y abeces me paso de las 2 dosis del dia joe yo tengo 27 y ultima mente casi me faltan :lol: :lol: nose sera que tengo ansiedad e pasado unas semanitas un poco duras con mi marido a estado :enfermo: por el hospital asi que aber si enpiezo la semana poñiendome las pilas pues yo estoy en 28 p :beso:
sharini perdona si pude parecer un poco metete :up: :beso: guapa

Avatar de Usuario
miscomiditas
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:502
Registrado:Vie 09 Ene 2009 19:14

Re: Recetas olla GM

Mensaje por miscomiditas » Dom 01 Nov 2009 14:44

son 28 pero estoy pensando ya en bajar cuando me centre con la ansiedad en 27
( me lie a ponerlo) :up:

Avatar de Usuario
sharini
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:802
Registrado:Mié 14 Mar 2007 02:00
Ubicación:cordobesa

Re: Recetas olla GM

Mensaje por sharini » Dom 01 Nov 2009 16:19

miscomiditas, wapa, no te preocupes, no me molesta, aquí estamos todas para eso, darnos apoyo y consejo cuando haga falta, si tuviera que molestarme por todos los comentarios a mis respuestas estaría todo el día moskeada, :lol:

Siento lo de tu maridin, yo tambien creo que he engordado estas últimas semanas, he estado super estresada con el tema de que mi costi no encontraba curro, pero esta semana ha empezado a trabajar y parece que se me ha pasado un poco el estress, lo único es que estoy un poco descentrada, ha estado 2 años sin trabajar, en casa, y ahora de repente, me veo sola y no se por donde empezar.

Así que este lunes empiezo de nuevo desde el principio.

:beso:

Avatar de Usuario
thermogm09
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:112
Registrado:Sab 18 Jul 2009 22:38

Re: Recetas olla GM

Mensaje por thermogm09 » Dom 01 Nov 2009 19:58

ALUBIA AL ESTILO DE TOLOSA

Os pongo esta receta que mi madre hace y ahora soy la encargada de cocinar mientras está recuperándose. Forma parte de la Gran Enciclopedia de la Cocina, pero algo tuneada ya que ella la hace en la GM y además la hace más light.

Ingredientes (para 4 personas):

300 g. de alubias a saciedad............................................. 3 puntos/persona
100 g de bacon............................................................... 2,5 puntos/persona
1 cebolla......................................................................... 0 puntos
2 Cd de aceite................................................................. 1,25 puntos/persona, redondea a 1,5
2 clavos.......................................................................... 0
Sal.................................................................................. 0
Unas hebras de azafrán................................................... 0
Agua

Preparación:

Echar todos los ingredientes en la cubeta, cubrir de agua y programar "menú legumbres". Tengo que decir que me salieron un poco caldosas, pero ricas. A mi madre le quedan mejor, naturalmente.

Espero haber puntuado bien la receta.

:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
thermogm09
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:112
Registrado:Sab 18 Jul 2009 22:38

Re: Recetas olla GM

Mensaje por thermogm09 » Dom 01 Nov 2009 20:01

JUDIAS VERDES CON PATATAS

Otra recetilla de la Gran Enciclopedia de la Cocina, algo tuneada. Realizada en casa de mi madre y en la GM.

Ingredientes (para 4 personas):

500 g de patatas .................................................... 6,25 puntos
500 g de judias verdes............................................. 0 puntos (eran congeladas)
1/2 cebolla............................................................... 0 puntos
1 diente de ajo ........................................................ 0 puntos
3 Cd de aceite ........................................................ 7 puntos
1 Hoja de laurel....................................................... 0 puntos
1 Rama de perejil ................................................... 0 puntos
1 ct de pimentón .................................................... 0 puntos

Preparación:

Majar el ajo y la rama de perejil en un mortero y diluir en un poco de agua. Reservar.

Echar el aceite en la cubeta y pochar la cebolla picadita, a continuación añadir las judias congeladas y remover, después agregar las patatas cortadas. Después pondremos la cucharadita de pimentón y removemos. Añadimos el majado de ajo y perejil reservado, la sal y la hoja de laurel. Tapamos la olla y ponemos "Menú arroz".
Como las judias eran congeladas apenas puse agua, tan solo la que me sirvió para diluir el majado. Además seguí las indicaciones de mi madre que no le gusta con caldo jiji
Sale un plato por pocos puntos

:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Evacadiz
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:97
Registrado:Mié 29 Jul 2009 12:39

Re: Recetas olla GM

Mensaje por Evacadiz » Mar 03 Nov 2009 00:13

thermogm09 escribió:ALUBIA AL ESTILO DE TOLOSA

Os pongo esta receta que mi madre hace y ahora soy la encargada de cocinar mientras está recuperándose. Forma parte de la Gran Enciclopedia de la Cocina, pero algo tuneada ya que ella la hace en la GM y además la hace más light.

Ingredientes (para 4 personas):

300 g. de alubias a saciedad............................................. 3 puntos/persona
100 g de bacon............................................................... 2,5 puntos/persona
1 cebolla......................................................................... 0 puntos
2 Cd de aceite................................................................. 1,25 puntos/persona, redondea a 1,5
2 clavos.......................................................................... 0
Sal.................................................................................. 0
Unas hebras de azafrán................................................... 0
Agua

Preparación:

Echar todos los ingredientes en la cubeta, cubrir de agua y programar "menú legumbres". Tengo que decir que me salieron un poco caldosas, pero ricas. A mi madre le quedan mejor, naturalmente.

Espero haber puntuado bien la receta.

:beso: :beso: :beso:
Yo cuando las legumbres me salen algo caldosas cojo la verdura con un poquito de la legumbre y lo trituro todo en la thermomix y lo vuelvo a echar en la olla. Por si te sirve :nodigona:
La receta ya me la he apuntado y la hago seguro.
Por cierto que hoy he hecho el lomo con arroz que no me acuerdo quien lo puso pero que no tengo palabras para dar las gracias. Me ha salido riquísimo y se lo han comido sin protestar :beso:

Avatar de Usuario
Evacadiz
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:97
Registrado:Mié 29 Jul 2009 12:39

Re: Recetas olla GM

Mensaje por Evacadiz » Mar 03 Nov 2009 00:21

Una duda: Una vez por semana cenamos en casa tortilla de espinacas. Tan sencillo como batir huevos con sal y poner espinacas descongeladas y cuajar las tortillas. Me gustaría hacerla en la olla así que haría una tortilla grande para todos: 8 huevos y un plato de espinacas descongeladas. Hoy lo he hecho en el menú huevos pero al terminar he tenido que darle la vuelta para que se termine de cuajar, y soy mas bien torpe. ¿Creeis que en menú pastel se me cuajaría entera? ¿Qué menú calienta más el de pastel o el de huevos? Gracias supernenas

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro