OT: PRUEBAS DURANTE EL EMBARAZO:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Avatar de Usuario
Goldis
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:547
Registrado:Mié 22 Nov 2006 02:00
Contactar:

Mensaje por Goldis » Lun 25 Ago 2008 13:42

yo lo he< hecho por SS te prometo que no me urgaron hasta que llegue al hospital a parir y en el 2do hasta me hicieron el primer eco por fuera ni siquiera vaginal. Claro yo me puse de parto en los 2 a las 40 semanas igualo si te atrasas si te urgan data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

lolitapiopio
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:238
Registrado:Vie 21 Mar 2008 02:00
Ubicación:Paletaris World

Mensaje por lolitapiopio » Lun 25 Ago 2008 13:56

[quote="anitabel"]Samyy, la primera ecografía es vaginal, las dos siguientes ya son abdominales. Ninguna de ellas duele, lo único que la vaginal es molesta.
quote]

Eso depende del sitio...mi primera visita fue a las 13 semanas y la eco fue abdominal. Tuvimos cinco ecografias más.

El resto de pruebas:

Unas cuatro analiticas de sangre. Habia otra mas, la triple screening, que no me hice, porque no queriamos saber si tendría sindrome de down.

La prueba de la glucosa: te sacan sangre, te tomas el botecito (que estaba bastante rico) y esperas una hora. Te vuelven a sacar sangre y para casita. Si te salen los valores alterados entonces tienes que ir para que te hagan la curva larga (estas alli toda la mañana).

Una prueba en la semana 37, donde sacan una muestra de tejido y listo.

Mi niño nació en la semana 38 y no tuvimos que ir a monitores, pero eso tampoco duele ;)

:beso:

Avatar de Usuario
Lapixy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:466
Registrado:Lun 30 Jun 2008 02:00
Ubicación:Las Palmas de GC

Mensaje por Lapixy » Mar 26 Ago 2008 09:28

samyy escribió:No te urgan na??? de verdad?? :)
es que leí que en la primera revisión te miden el cuello del útero o no se qué historia y ya me acojoné... :nodigona:
Jejeje, tranquila mujer, que las medidas que te toman las hacen con el ecógrafo. A ver si te crees que te van a meter una regla y todo para tomarte medidas... :lol:

La curva de la glucosa trimestral a mí me la hicieron y no tengo antecedentes de hiperglucemia. En Canarias por lo menos se la hacen a todas las embarazadas.

Suerte!! :wink:

Avatar de Usuario
Goldis
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:547
Registrado:Mié 22 Nov 2006 02:00
Contactar:

Mensaje por Goldis » Mar 26 Ago 2008 10:46

Te hacen 2 la corta y la larga, la prueba corta de la glucosa que te dan el liquido naranja y a la hora te vuelven a sacar la sangre se la hacen a todas las preñis por lo menos aqui en Madrid, y yo tengo antecedentes diabeticos y me hicieron solo la corta porque la larga es si te sale mal la corta.... :beso:

samyy
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:43
Registrado:Mié 10 Oct 2007 02:00

Mensaje por samyy » Mar 26 Ago 2008 10:51

Bueno, es tranquilizador... :)
Había leído que te hacían una citología y demás... ays... qué miedito!!!

Avatar de Usuario
raky8
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9362
Registrado:Jue 03 May 2007 02:00

Mensaje por raky8 » Mar 26 Ago 2008 11:36

Hombre la citologia es posible que te la hagan al principio del todo, pero luego no, a mi amiga le hicieron citologia en la primera visita, le hicieron, citologia, ecografia externa y tb vaginal.

Avatar de Usuario
Lapixy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:466
Registrado:Lun 30 Jun 2008 02:00
Ubicación:Las Palmas de GC

Mensaje por Lapixy » Vie 29 Ago 2008 09:17

Citología también te hacen en el primer trimestre. Hay un montón de bacterias que anidan en la vagina-útero y que resultan ser abortivas. Por eso la hacen. Ni te enteras, no te preocupes. Cuando estás embarazada, no urgan tanto como cuando no lo estás. Además, tienes el tapón mucoso que hace de barrera entre la vagina y el útero.

Estáte tranquila que las pruebas son muy light. No te obsesiones con lo que te cuenten o te digan que ya verás que no son para tanto. Además, con los adelantos que hay hoy en día, mejor estar controladita, no? Así no tendrás sorpresas en el futuro.

Cuídate!! Ah, y eso de "comer por dos" es una chorrada!! Tu matrona te tendrá controlada también en ese sentido, no te apures.

:beso: :beso:

Avatar de Usuario
mafibel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2412
Registrado:Mar 14 Feb 2006 02:00
Contactar:

Mensaje por mafibel » Vie 29 Ago 2008 09:26

Lapixy escribió:
samyy escribió:No te urgan na??? de verdad?? :)
es que leí que en la primera revisión te miden el cuello del útero o no se qué historia y ya me acojoné... :nodigona:
Jejeje, tranquila mujer, que las medidas que te toman las hacen con el ecógrafo. A ver si te crees que te van a meter una regla y todo para tomarte medidas... :lol:

La curva de la glucosa trimestral a mí me la hicieron y no tengo antecedentes de hiperglucemia. En Canarias por lo menos se la hacen a todas las embarazadas.

Suerte!! :wink:
:lol: :lol: :lol:

venga, no le mintáis a la muchacha...sí, nos meten la regla, el compás y el transportador, pq si no, como la cabeza es redonda, no te la van a medir con regla, q es recta, mujer...usan el compás....de toda la vida... :duda:

:lol: :lol: :lol:

:beso:

Avatar de Usuario
lidi
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:25
Registrado:Lun 30 Abr 2007 02:00

Mensaje por lidi » Vie 29 Ago 2008 09:28

yo te puedo decir que la gente en la calle te contara cada batallita que estaras asustada yo tengo dos peques y uno del otro nada que ver.
y te puedo decir que yo de las cagonas que no digo nada a nadie pero como no sabes lo que te van hacer , pues estas que no vives ,pero si repetimos es por algo.
solo te puedo aconsejar, que es lo mejr de toda la vida y cuando estas dando la vida a ser tan noble y pequeño no hay palabras que lo esplique.
yo tengo alan que tiene 5 años y iker que tiene 27 meses,y te puedo asegurar que es lo mejor y mas grande de mi vida son un amor mis dos chicos ,.
contandote todo esto es decir fura miedos y animo veras que esperiensa tan bonita tenerlo en tu bariga y sobretodo sentirlo.
:up: :up: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
mafibel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2412
Registrado:Mar 14 Feb 2006 02:00
Contactar:

Mensaje por mafibel » Vie 29 Ago 2008 09:45

Sí, fuera bromas....con lo de la prueba del azúcar, te meten un miedo q flipas...y a mi me hicieron la curva larga, pq la corta daba rara...y eso q yo suelo tener el azúcar siempre bajo, por eso me sorprendí (y cabreé)...pero lo peor fue la espera, casi 4 horas esperando sn apenas moverte, y pinchándote 4 veces para sacarte sangre, q yo ya parecía un toro de lidia de lo picada q estaba...pero vamos, te llevas u nlibro, la radio y listo...lo malo q mi ambulatorio de entonces (justo ese día hacían la mudanza....ahí estaba yo sacándome sangre entre cajas y enfermeras embalándolo todo) era muy incómodo para esperar...

De veras, no te asustes, piensa q si las demás pueden, tú tb...yo no tenía miedo...pero es lo q pensaba...

:beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro