Recopilación de recetas con 400 gr de verdura por persona:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
Avatar de Usuario
jegv
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:170
Registrado:Dom 05 Ago 2007 02:00
Recopilación de recetas con 400 gr de verdura por persona

Mensaje por jegv » Sab 08 Nov 2008 14:25

O si no, platos que contengan 200 gr y que sean por pocos puntos para hacerlos para almuerzo y cena. Pido esto, porque últimamente me está costando mucho comerme los 400 gr de verduras al día y no es por otra cosa que porque no sé como hacerlos. Es que son muchas verduras y a veces pienso que comiéndome solo eso, ya me quedo harto. El problema viene entonces cuando digo, ¿qué hago para comerme mis 30 puntos diarios? Entonces quería ver recetas en las que haya un poco de todo pero que al menos haya esa mínima cantidad de verduras por persona y ponemos todas las recetas juntas en este hilo. A ver si me podéis echar una manos. Gracias a tod@s. Un Saludo. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

doda
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4365
Registrado:Lun 09 Jun 2008 02:00

Re: Recopilación de recetas con 400 gr de verdura por persona

Mensaje por doda » Sab 08 Nov 2008 14:33

Vale, yo te cuento uno de mis trucos para comer verdura, aunque no tengo nunca problemas para ello:

- Una bolsa de verduras picadas Verdifresh de Mercadona (están en la zona de verduras frescas refrigeradas, y son unas bolsitas de 400 gramos con puerro, pimiento, cebolla, calabacín y no sé cuántas cosas más que están de cine)

- Un chorro de salsa de soja para pocharlas

- Una lata de tomate triturado natural (aquí ya sumas más verdura al plato)

- Especias al gusto (pimienta negra, nuez moscada, jenjibre, pimienta blanca, albahaca, etc. La especia que más rabia te de o la que más te guste)

Lo genial de esta receta es que la haces en un vuelo y te queda lista para dos veces. Pones las verduras en un pirex en el microondas unos 7 minutos para que se medio cuezan las verduras. Luego las pones en la sartén con la salsa de soja (yo sólo tengo 17 puntos al día por eso uso salsa de soja que es a 0 puntos, pero en tu lugar las pocharía con una o dos cucharadas de aceite de oliva por 4,5 puntos) y cuando estén doraditas les añades el tomate las salpimentas y especias. Las dejas unos cinco minutos más para que se reduzca un poco el tomate y listo!!!

Tienes un acompañamiento de cine para cualquier carne o pescado que te hagas!!!! Si no tienes las verdifresh, por supuesto con calabacín, berenjena, cebolla, o lo que pilles por casa, queda genial!!!

Avatar de Usuario
Chefww
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:508
Registrado:Lun 20 Ago 2007 02:00
Ubicación:Galicia

Re: Recopilación de recetas con 400 gr de verdura por persona

Mensaje por Chefww » Sab 08 Nov 2008 23:53

yo como en invierno las ensaladas me entran menos y tampoco soy mucho de verduras la mejor solucion que he encontrado es hacer pures o sopas....

pure de puerro con zanahoria.
sopa de judias con patatas y zanahoria
sopa verde ,con berdura picadita y patatas triturada(naviza picada o berza)
sopa de zanahoria,patata con repollo picado

pure de verduras variado...con lo que tenga a mano...puerro, acelga, espinaca...a veces despues de todo triturado le añado alo de pasta...

con el frio viene muy bien...y yo hago bastantey congelo para tener preparados para otro dia...
y como platos las que yo suelo tomar...

judias rehogadas con jamon
guisantes con jamon y huevos escalfados
acelgas rehogadas con salchichas
brecol con huevo cocido
espinacas al ajillo
navizas con huevo cocido
repollo con bacalao cocido

y asi me voy apañando

:wink: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
jegv
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:170
Registrado:Dom 05 Ago 2007 02:00

Re: Recopilación de recetas con 400 gr de verdura por persona

Mensaje por jegv » Mar 11 Nov 2008 01:57

Muchas Gracias a las dos. Y l@s demás animaros. Contad como hacéis para tomar los 400 gr de verduras diarios.

Avatar de Usuario
GAIRIS
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:227
Registrado:Dom 26 Oct 2008 13:43

Re: Recopilación de recetas con 400 gr de verdura por persona

Mensaje por GAIRIS » Mar 11 Nov 2008 08:30

hola pués yo soy muy nueva pero lo de los purés está muy bien,y con tantos puntos rehogadas con ajo y pimentón con un cucharadita d aceite.....que ricas....

yo suelo comprar también las bolsas de ensalada y son 200gm,que una verdura al medio dia y ensalada para la cena rica...rica....ya llegas a los 400gm.... :) :)

Avatar de Usuario
LLUNA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:794
Registrado:Mar 17 Ago 2004 02:00
Ubicación:L'ALFAS DEL PI (ALICANTE)

Re: Recopilación de recetas con 400 gr de verdura por persona

Mensaje por LLUNA » Mar 11 Nov 2008 08:50

A mi en invierno me encantan las sopas, y por la escasez de tiempo, lo que hago es comprarme las bolsas de sopa juliana y sopa campesina de mercadona. Las cuezo con agua y sal (y si te apetece más sabor 1 pastilla de concentrado de verduras o pollo) y en 10 minutos tengo una sopa calentita y una buena ración de verdura. Por 0 puntos

También hago el cruet de berenjena:

2 ó 3 berenjenas
1 bote de tomate troceado (o 2 tomates troceados)
1 ó 2 cebolla picadas
2 dientes de ajo
perejil
sal
1 copa de vino blanco
agua

Cortamos las berenjenas a rodajas y las ponemos en una cazuela, en un mortero picamos el ajo y el perejil, mezclamos en un bol el resto de los ingredientes excepto el agua. echamos por encima de la berenjena y agitamos un poco la cacerola para que se mezcle un poco. cubrimos hasta la mitad de agua. Ponemos a cocer a fuego fuerte y cuando empiece a hervir, bajamos el fuegoy tapado durante 20 minutos, agitando la cazuela de vez en cuando. subimos 10 minutos a fuego medio y probamos de sal y de textura. Rectificamos y listo.
Llena y por 0 puntos
Imagen

Avatar de Usuario
desire3
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:464
Registrado:Lun 29 Sep 2008 02:00

Re: Recopilación de recetas con 400 gr de verdura por persona

Mensaje por desire3 » Mar 11 Nov 2008 13:03

pues yo suelo hacerme un puré de verduras (todo tipo de verduras), como ensalada acompañando a la carne o al pescado. Como muchas judias verdes con papas, hago verdurita como te explicaban antes, salteada con salsa de soja. Menestra de verdura.... no sé la verdad es que me encanta la verdura. así que me resulta fácil comerla

:wink: :wink:

Avatar de Usuario
putxi
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:258
Registrado:Lun 27 Oct 2008 14:10
Ubicación:baleares
Contactar:

Re: Recopilación de recetas con 400 gr de verdura por persona

Mensaje por putxi » Mar 11 Nov 2008 13:50

A mi me encanta la verdura y suelo cenar amenudo de verduritas salteadas al wok, es rápido y sale muy bueno.

Solo tienes que cortar las verduritas a tamaño más o menos igual.

Yo pongo cebolla, zanahoria cortada en bastoncitos finos, champiñones a láminas, pimiento rojo, espárragos verdes a trocitos pequeños y calabacines a bastoncitos (pero esta es mi opción, puedes ponerle lo que quieras: cebolletas, soja germinada, alcachofas, pimiento verde, col...).

Se pone el wok a fuego fuerte con muy poco aceite (por el tema de los puntos) y se van salteando las verduras (si se seca mucho yo le añado un poquito de caldo) y en el último momento echo un buen chorretón de salsa de soja (no poner sal pues esta salsa la sustituye).

Espero que te sea útil

:) :) :) :) :)


Avatar de Usuario
colorines
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:200
Registrado:Lun 27 Oct 2008 13:13

Re: Recopilación de recetas con 400 gr de verdura por persona

Mensaje por colorines » Mar 11 Nov 2008 14:02

Yo me hago purés de verdura, que están muy buenos para cenar algo calentito. Ahora suelo comprar calabaza y la cuezo con patata y tomate natural. Sale un puré fácil y bueno.
Sopas de verdura también me suelo hacer.
Has probado a comprar espinacas de bolsa que ya vienen cortadas y lavadas y rehogarlas con pasas y piñones? están muy buenas..
También el pastel de berenjenas. Las parte finitas y las metes al micro 10 minutos.
En una fuente untada con aceite, pones una capa de berenjena, otra de jamón de york, otra de queso en lonchas light, otra vez jamón y espolvoreado con queso rallado y orégano. Lo metes al horno hasta que se funda el queso. Pruebalo, está muy bueno y tiene pocos puntos.

Avatar de Usuario
Bilb
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9677
Registrado:Mié 22 Nov 2006 02:00

Re: Recopilación de recetas con 400 gr de verdura por persona

Mensaje por Bilb » Mar 11 Nov 2008 14:11

yo no comía verdura, solo lechuga y esparragos. Asi que mis 5 raciones iban casi integras para la fruta :nodigona:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro