dudas con los bp de ejercicios:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
Avatar de Usuario
PumpkinQueen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9036
Registrado:Mié 07 Ene 2009 17:48
Ubicación:En la Republica Independiente de mi Casa
dudas con los bp de ejercicios

Mensaje por PumpkinQueen » Lun 02 Feb 2009 17:20

Pues eso, que me asaltan unas dudillas, a ver si alguna me puede ayudar...

Es que no me gusta mucho cómo lo hace el programita de la flexi, porque sólo hay tres tipos de intensidad... y digo yo que la intensidad depende de la persona o no? es decir, si para mi es más duro que para otra persona el mismo tipo de ejercicio, porque claro, en el programa te pone: actividades que puedas realizar mientras hablas, que sudes, que no seas capaz de mantener una conversación... a lo mejor yo en una clase de spining me canso mucho, pero otra chica nada de nada (tengo una compañera del gym que se pasa la clase cantando y bailando encima de la bici mientras los demas estamos con la lengua fuera y chorreando sudor...). Entonces no se si pensar que, aparte del peso, influye la capacidad física de la persona...

Vosotras siempre lo calculais con el programita? es que yo vi una vez un cartoncito que era como una regleta que se movia según el peso y eso... ¿sabeis cómo puedo conseguir uno? ¿teneis alguna otra forma de calcularlo vosotras?

No quiero apuntarme de más o de menos... :( data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
lesantes
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1682
Registrado:Lun 03 Sep 2007 02:00
Ubicación:Pineda de mar
Contactar:

Re: dudas con los bp de ejercicios

Mensaje por lesantes » Lun 02 Feb 2009 17:23

yo me lo calculo con el pulsómetro :wink:

Avatar de Usuario
Toda
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:7555
Registrado:Jue 04 Ene 2007 02:00

Re: dudas con los bp de ejercicios

Mensaje por Toda » Lun 02 Feb 2009 17:24

Klara te digo como hago yo.
al gimnasio siempre voy con pulsómetro y sé las calorías que gasto.
en el programa de la flexi metí algunas veces el ejercicio que hacía y así sabía los BP que gastaba y también tenía el dato de las calorías, con lo cual, hice un cálculo para saber a cuántas calorías equivale un BP y así los calculo.
de todas maneras y no suelo comérmelos, por eso no me preocupa mucho si son 4 o 5BP.

con respecto a la intensidad, supongo que la chica de tu gimansio que va tan pancha, igual no tendría que poner que la intensidad del ejercicio es alta, sino media, y tú sí que pondrías alta. con lo cual os daría diferente número de BP a cada una.

yo hay días que corro 40 minutos y son 4p y otros que voy más rápido y me pongo 5, yo creo que depende de la persona y de lo fuerte que haga el ejercicio y no porque la tabla ponga que el spinning es a tantos BP el minuto hacerle caso a ciegas, ya que tienes la posibilidad de poner la intensidad a la que vas durante la clase. :up:

Avatar de Usuario
PumpkinQueen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9036
Registrado:Mié 07 Ene 2009 17:48
Ubicación:En la Republica Independiente de mi Casa

Re: dudas con los bp de ejercicios

Mensaje por PumpkinQueen » Lun 02 Feb 2009 17:33

Y entonces todo esto me lleva a otra pregunta: ¿usais un pulsómetro en particular de la dieta esta o vale cualquiera? Yo, normalmente, me fijo en las calorias que pone en el aparato (generalmente la bici), pero no me oriento mucho con los puntos, sólo me sirve para saber si voy mejorando mi capacidad física...

Avatar de Usuario
Toda
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:7555
Registrado:Jue 04 Ene 2007 02:00

Re: dudas con los bp de ejercicios

Mensaje por Toda » Lun 02 Feb 2009 18:44

Yo tengo un pulsómetro que es un reloj + una cinta que pones bajo el pecho.
los contadores de calorías de los aparatos no suelen ser muy de fiar, porque los hay que no tienen en cuenta los factores qeu se necesita tener y que son: edad, peso y sexo. si la bici no te pide que introduzcas estos datos para calcular las calorías, no te fíes porque estará configurada para una persona "tipo".

Avatar de Usuario
Pickles
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1370
Registrado:Mié 10 Sep 2008 02:00
Contactar:

Re: dudas con los bp de ejercicios

Mensaje por Pickles » Lun 02 Feb 2009 19:30

El programa te calcula los bp dependiendo de la intensidad en relación con el peso, porque no es lo mismo caminar 30 minutos tirando de un cuerpo de 50 kilos que de uno de 100 :)

Esas regletas que dicen te las dan con el kit de inicio en las reuniones. Las calculadoras WW tambien te calculan los bp de manera personalizada.

Avatar de Usuario
loricienta
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:129
Registrado:Mar 27 Ene 2009 23:36
Ubicación:bilbao

Re: dudas con los bp de ejercicios

Mensaje por loricienta » Lun 02 Feb 2009 20:51

q m ntere yo!!
si slago a andr por ejmplo, el pulsometro m diria las calorias perdidas y atrves de hay sabria mis bp??
gracais

Avatar de Usuario
lesantes
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1682
Registrado:Lun 03 Sep 2007 02:00
Ubicación:Pineda de mar
Contactar:

Re: dudas con los bp de ejercicios

Mensaje por lesantes » Mar 03 Feb 2009 09:45

loricienta escribió:q m ntere yo!!
si slago a andr por ejmplo, el pulsometro m diria las calorias perdidas y atrves de hay sabria mis bp??
gracais
pues más o menos si. En mi caso, y comparándo con la tabla de bomopoints, adquiero 1 bonopoint cada 75-90 kcal gastadas :wink:

Avatar de Usuario
Toda
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:7555
Registrado:Jue 04 Ene 2007 02:00

Re: dudas con los bp de ejercicios

Mensaje por Toda » Mar 03 Feb 2009 09:53

Como te ha explicado Lesantes, al principio tienes que calcular los BP con la flexi por ejemplo y ver las calorías que te marca el pulsómetro, así te harás una idea de a cuántas calorías equivale un BP y ya no tendrás que usar la Flexi. :up:

Avatar de Usuario
PumpkinQueen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9036
Registrado:Mié 07 Ene 2009 17:48
Ubicación:En la Republica Independiente de mi Casa

Re: dudas con los bp de ejercicios

Mensaje por PumpkinQueen » Mar 03 Feb 2009 15:05

todalavidaadieta escribió:Como te ha explicado Lesantes, al principio tienes que calcular los BP con la flexi por ejemplo y ver las calorías que te marca el pulsómetro, así te harás una idea de a cuántas calorías equivale un BP y ya no tendrás que usar la Flexi. :up:
¿Y eso no va variando según vas ganando forma o capacidad física o lo que sea?

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro