Me uno a vosotras y tengo alguna duda:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
Avatar de Usuario
Anjuli
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1427
Registrado:Lun 12 Nov 2007 02:00
Me uno a vosotras y tengo alguna duda

Mensaje por Anjuli » Mié 25 Feb 2009 12:31

Hola a todas. Después de leer este post durante bastante tiempo, he decidido unirme a vosotras para intentar acabar con todos estos kilos de más que me rondan.

Deciros que empezé el lunes y en dos días ya me he notado que el volúmen ha bajado (estaba un poco hinchada); yo pensaba que lo de contar puntos iba a ser un rollo pero me he dado cuenta de que me sirve para retarme a mí misma y lo estoy llevando bastante bien, bueno, lo único que llevo mal es lo del agua (me ahogo con solo pensar en tener que beber todo eso :lol: :lol: :lol: ) pero poco a poco..........

Tengo unas dudas que me gustaría aclarar:

- Ayer me preparé cous-cous con verduritas que me encanta, pero ví: Sémola de trigo 24 gr. 1,5 puntos y sémola de trigo hervida 1 porción, 120 gr. 1 punto ¿Cómo puede ser esto? Por supuesto me puse los 120 gr........ :lol: :lol: :lol:

- Cuando tomamos algo a saciedad ¿se puede acompañar con lo que se quiera? es decir, patatas hervidas a saciedad 2 puntos, y añado una cucharita de mahonesa light con sus puntos, claro.

- La fruta es, casi toda, a 0 puntos, pero me imagino que no será correcto comer cuatro piezas de distintas frutas ¿no? ¿puntúan de alguna manera si se comen así?

- No entiendo lo de los alimentos máximo 3 al día. ¿se pueden mezclar entre ellos? entonces, si como dos yogures al día, no me puntúan si no he utilizado ninguno de esos alimentos ¿no?

- La flexi +18 ¿es otra dieta o si comemos a saciedad anotamos esos puntos?

Perdonad tanto rollo pero es que quiero llevarla bien.

Tengo muuuuuuuuuuuucho que bajar y estaré por aquí bastante tiempo, así que nos veremos. :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Toda
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:7555
Registrado:Jue 04 Ene 2007 02:00

Re: Me uno a vosotras y tengo alguna duda

Mensaje por Toda » Mié 25 Feb 2009 12:38

Anjuli escribió:Hola a todas. Después de leer este post durante bastante tiempo, he decidido unirme a vosotras para intentar acabar con todos estos kilos de más que me rondan.

Deciros que empezé el lunes y en dos días ya me he notado que el volúmen ha bajado (estaba un poco hinchada); yo pensaba que lo de contar puntos iba a ser un rollo pero me he dado cuenta de que me sirve para retarme a mí misma y lo estoy llevando bastante bien, bueno, lo único que llevo mal es lo del agua (me ahogo con solo pensar en tener que beber todo eso :lol: :lol: :lol: ) pero poco a poco..........

Tengo unas dudas que me gustaría aclarar:

- Ayer me preparé cous-cous con verduritas que me encanta, pero ví: Sémola de trigo 24 gr. 1,5 puntos y sémola de trigo hervida 1 porción, 120 gr. 1 punto ¿Cómo puede ser esto? Por supuesto me puse los 120 gr........ :lol: :lol: :lol: El cous cous absorbe agua, por eso la diferencia, se supone que la misma cantidad no pesa lo mismo en crudo y después de cocido.

- Cuando tomamos algo a saciedad ¿se puede acompañar con lo que se quiera? es decir, patatas hervidas a saciedad 2 puntos, y añado una cucharita de mahonesa light con sus puntos, claro. puedes poner lo que quieras, cuentas dos veces la saciedad y listo. eso sí, te tienes que decidir por la saciedad de la flexipoints (Patatas y arroz) o por la de +18 (18 alimentos, y no tiene porqué corresponderse con la saciedad de la flexipoints, lo que no puedes es elegir lo que más te convenga con respecto a los alimentos a saciedad, una u otra. eso sí, si coges la +18 los alimentos que no estén en ese listado, los tienes que puntuar por la flexi.

- La fruta es, casi toda, a 0 puntos, pero me imagino que no será correcto comer cuatro piezas de distintas frutas ¿no? ¿puntúan de alguna manera si se comen así? solemos comer 3 frutas máximo y 2 verduras (en total siempre 5 raciones), si comes 4 piezas y adelgazas bien, no tienes porqué puntuarla (siempre y cuando sea de la que no puntúa), si ves que te realentiza, puntúa a 0,5p cada pieza que exceda de 3 piezas.

- No entiendo lo de los alimentos máximo 3 al día. ¿se pueden mezclar entre ellos? entonces, si como dos yogures al día, no me puntúan si no he utilizado ninguno de esos alimentos ¿no? se pueden mezclar, en total son 3 ***, puedes usar uno para 1ct de azúcar, otro para una clara de huevo ...

- La flexi +18 ¿es otra dieta o si comemos a saciedad anotamos esos puntos? te he contestado arriba.

Perdonad tanto rollo pero es que quiero llevarla bien.

Tengo muuuuuuuuuuuucho que bajar y estaré por aquí bastante tiempo, así que nos veremos. :beso: :beso:
Un beso y bienvenida

Avatar de Usuario
miguela
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:29
Registrado:Lun 23 Feb 2009 14:50

Re: Me uno a vosotras y tengo alguna duda

Mensaje por miguela » Mié 25 Feb 2009 12:42

Lo siento yo tambien empeze el lunes y tengos tantas dudas como tu. Pero me he dado cuenta que poniendo nuestros menus aqui, las compañeras nos corrigen y nosotras aprendemos.

Yo voy a plantear otra duda que tengo con los desayunos. Habitualmente tomo media tostada de pan integral, es la mitad de una viena de tamaño normal, ni grande ni pulguita. Me la ponen en la cafetería y no puedo pesarla. A veces tambien me ponen la mitad de una baguette pequeña integral. ¿Alguien toma este tipo de pan ó sabe como se puntua? ¿creeis que con 2 ptos esta bien?
Las tarrinitas de aceite equivalen a una cuchara de 2,5 ptos ¿Verdad?

Avatar de Usuario
mcor
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6805
Registrado:Mar 18 Oct 2005 02:00

Re: Me uno a vosotras y tengo alguna duda

Mensaje por mcor » Mié 25 Feb 2009 12:47

miguela escribió:Lo siento yo tambien empeze el lunes y tengos tantas dudas como tu. Pero me he dado cuenta que poniendo nuestros menus aqui, las compañeras nos corrigen y nosotras aprendemos.

Yo voy a plantear otra duda que tengo con los desayunos. Habitualmente tomo media tostada de pan integral, es la mitad de una viena de tamaño normal, ni grande ni pulguita. Me la ponen en la cafetería y no puedo pesarla. A veces tambien me ponen la mitad de una baguette pequeña integral. ¿Alguien toma este tipo de pan ó sabe como se puntua? ¿creeis que con 2 ptos esta bien?
Las tarrinitas de aceite equivalen a una cuchara de 2,5 ptos ¿Verdad?
es imposible saber la puntuacion d las cosas sin pesarlas y a ojo, yo t aconsejo q o desayunes en casa, o q cojas en casa un trozo d pan lo peses y veas si es igual q el d la cafeteria, con la tarrina d aceite, no se cuanto puntua pero me da a mi q 2.5 es poco, la proxima vez coge una tarrina t la llevas a casa y calcula los puntos, o abrela echala en tu cucharada y ves la cantidad q trae

Avatar de Usuario
dupli
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1312
Registrado:Mié 23 Ene 2008 02:00
Ubicación:cadiz

Re: Me uno a vosotras y tengo alguna duda

Mensaje por dupli » Mié 25 Feb 2009 12:55

bienvenida :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Trizia
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:144
Registrado:Mar 24 Feb 2009 18:46

Re: Me uno a vosotras y tengo alguna duda

Mensaje por Trizia » Mié 25 Feb 2009 12:58

Bienvenida yo también comencé ayer : :beso:

Yo estoy leyendo todo los post que hay y me están ayudando a varias dudas que tenia aunque sean post antiguos ayudan mucho.

Avatar de Usuario
Anjuli
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1427
Registrado:Lun 12 Nov 2007 02:00

Re: Me uno a vosotras y tengo alguna duda

Mensaje por Anjuli » Mié 25 Feb 2009 13:03

todalavidaadieta escribió:
Anjuli escribió: Tengo unas dudas que me gustaría aclarar:

- Ayer me preparé cous-cous con verduritas que me encanta, pero ví: Sémola de trigo 24 gr. 1,5 puntos y sémola de trigo hervida 1 porción, 120 gr. 1 punto ¿Cómo puede ser esto? Por supuesto me puse los 120 gr........ :lol: :lol: :lol: El cous cous absorbe agua, por eso la diferencia, se supone que la misma cantidad no pesa lo mismo en crudo y después de cocido.Pensé eso, pero se me hacía raro que bajara medio punto; pero vamos, que no le doy más importancia, mejor para mí que sea así.

- Cuando tomamos algo a saciedad ¿se puede acompañar con lo que se quiera? es decir, patatas hervidas a saciedad 2 puntos, y añado una cucharita de mahonesa light con sus puntos, claro. puedes poner lo que quieras, cuentas dos veces la saciedad te refieres a la saciedad de las patatas y la de la mahoresa ¿no? y listo. eso sí, te tienes que decidir por la saciedad de la flexipoints (Patatas y arroz) ¿solo son a saciedad estas? ¿no hay pasta también?o por la de +18 (18 alimentos, y no tiene porqué corresponderse con la saciedad de la flexipoints, lo que no puedes es elegir lo que más te convenga con respecto a los alimentos a saciedad, una u otra. eso sí, si coges la +18 los alimentos que no estén en ese listado, los tienes que puntuar por la flexi.[/color]¿Es más correcto coger una u otra o va en función solo del gusto personal?

- La fruta es, casi toda, a 0 puntos, pero me imagino que no será correcto comer cuatro piezas de distintas frutas ¿no? ¿puntúan de alguna manera si se comen así? solemos comer 3 frutas máximo y 2 verduras (en total siempre 5 raciones), si comes 4 piezas y adelgazas bien, no tienes porqué puntuarla (siempre y cuando sea de la que no puntúa), si ves que te realentiza, puntúa a 0,5p cada pieza que exceda de 3 piezas. ok
- No entiendo lo de los alimentos máximo 3 al día. ¿se pueden mezclar entre ellos? entonces, si como dos yogures al día, no me puntúan si no he utilizado ninguno de esos alimentos ¿no? se pueden mezclar, en total son 3 ***, puedes usar uno para 1ct de azúcar, otro para una clara de huevo ...ok
- La flexi +18 ¿es otra dieta o si comemos a saciedad anotamos esos puntos? te he contestado arriba.ok
:


Un beso y bienvenida
Muchas gracias. :beso:

Avatar de Usuario
Anjuli
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1427
Registrado:Lun 12 Nov 2007 02:00

Re: Me uno a vosotras y tengo alguna duda

Mensaje por Anjuli » Mié 25 Feb 2009 13:07

Muchas gracias a todas, chicas.

Trizia, yo también he leído mucho pero alguna cosilla siempre queda por ahí, son los comienzos; cuando sea veterana diré "vaya pardilla fui" pero bueno.............. :lol: :lol: :lol:

Animos para todas las que, como yo, habéis empezado hace poquito.

Avatar de Usuario
Toda
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:7555
Registrado:Jue 04 Ene 2007 02:00

Re: Me uno a vosotras y tengo alguna duda

Mensaje por Toda » Mié 25 Feb 2009 13:07

En la flexi, creo que la pasta no es a saciedad.

tú elige la que más te convenga, las dos funcionan.

yo uso la flexi porque no como chicha y además de pasta, arroz ... pongo muy poca cantidad y paso de la +18. las patatas saciedad con la flexi son 2p y con la +18 4p, por eso te digo que tienes que elegir una u otra para hacer todas las normas por el método que elijas.

echa un ojo y si ves muchos alimentos que suelas tomar, pues igual te merece la pena.

eso sí, tienes que saber cuando estás saciada, y llena a rebosar, que no es lo mismo :up:

Avatar de Usuario
Anjuli
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1427
Registrado:Lun 12 Nov 2007 02:00

Re: Me uno a vosotras y tengo alguna duda

Mensaje por Anjuli » Mié 25 Feb 2009 13:14

Gracias, Todalavidaadieta, me ha quedado todo claro.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro