Tema de la reunión semanal #21:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
Avatar de Usuario
Mar_08
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4559
Registrado:Mar 01 Jul 2008 02:00
Tema de la reunión semanal #21

Mensaje por Mar_08 » Mié 04 Mar 2009 13:03

Encuentra tu deporte favorito

Es hora de que te lo preguntes en serio: ¿ Tienes buenas razones para no hacer ejercicio físico o solo tienes excusas? El sendetarismo no siempre se debe a la pereza:en muchas ocasiones no practicamos ninguna actividad física porque,sencillamente,no hemos encontrado el deporte,el ejercicio o entrenamiento que nos gusta y nos conviene. Esra semana,queremos sugerirte alternativas originales e interesantes para llevar una vida más activa.

¿ Cual es la actividad que me conviene ?

Hacer deporte es algo más que ser activo/a. Tanto si necesitas evadirte de un ritmo de vida estresante como si quieres liberar tu exceso de energía,en el deporte encontrarás la solución. De todas maneras,es necesario comenzar por identificar el tipo de deporte que te proporcionará más beneficios. El test que encontraras a continuación te puede ayudar.

¿ Como hacer el test ?


1. Lee atentamente las frases .
2. Por cada afirmación con la que estés de acuerdo,con las que más te identificas , ve poniendo la/las letras que corresponde (en caso de haber más de una afirmación ,márcalas todas).
3. Haz un recuento de tus letras para saber cuál es la letra que más veces has elegido:esta letra representa tu "tipo" deportivo.


1. La mayor parte de tiempo estoy sentado/a,me muevo poco.
2. Si estoy solo/a,me cuesta mucho tomar la decisión de hacer deporte.
3. Soy un/a bueno/a comunicador/a.
4.Necesito fijarme metas que alcanzar.
5. Despues del trabajo no me puedo relajar y, a menudo,me siento estresado/a.
6. Los gimnasios...¡No me llenan!
7. Me gustaría encontrar un deporte ideal para mi.
8. A menudo , tengo la impresión de que me iría bien desconectar ,relajarme y olvidar la presión del día a día .
9. Estoy dispuesto/a a hacer ejercicio regularmente.Me encataría mejorar mi forma física.
10. No me siento en forma y busco actividades poco exigentes , debido a que mi prioridad es adelgazar (o tengo problemas de salud).

Tipo A

"Quiero descansar "

Despues de un duro día de trabajo,no pides más que una cosa :relajarte y liberarte de la presión. Las actividades tranquilas,centradas en la meditación,que contribuyen a calmar tanto el cuerpo como el espíritu,te conviene especialmente.

Puedes probar: yoga;tai-chi;chi-kung o Pilates.

Ventajas: este tipo de actividades exigen poco esfuerzo y se pueden practicar casi en cualquier sitio y a cualquier hora. Están particularmente indicadas para las personas que no les apaciona el deporte.

Tipo B

" Necesito la dinámica de grupo "

Tienes espíritu de equipo y buscas el contacto con la gente. Te gustan los deportes colectivos.

Puedes probar:voleibol,baloncesto,balonmano,fútbol,aeróbic,danza,bowling o caminatas en grupo.

Ventajas: debes respetar tus compromisos si no quieres decepcionar a tus compañeros.

Tipo C

" Me gusta entrenarme al aire libre "Tu tiempo de ocio prefieres pasarlo al aire libre,lejos de estrés de la vida cotidiana.

Puedes probar: caminar,bicicleta,golf o marcha nórdica.

Ventajas : gozar de la naturaleza y de los beneficios saludables de estar al aire libre.Olvidaras los contratiempos de la vida cotidiana.

Tipo D

" Necesito gastar energía "

Busca un deporte que acelere tu ritmo cardiaco.

Puedes probar: step,aeróbic,spinning,tae-bo o aqua jogging.

Ventajas: este tipo de actividades no solamente estimulan el sistema cardiovascular,tambien permiten ganar POINTS de actividad.

Del sofá al gimnasio... ¡Hazlo posible!

¿ Eres alergico/a al deporte y lo ves como una especie de condena?

¡ Desengáñate:se puede aprender a disfrutar de la actividad física!

* La condición principal es que el deporte elegido te proporcione placer,ya que si noo,no perseverás en su práctica.

* A continuación,trata de no pasarte. Si desde el principio tus músculos te hacen sufrir,la actividad física dejará de ser un placer para convertirse en un infierno.

* ¡Comienza ya! Una vez te has decidido,no le des muchas vueltas ya que corres el riesgo de abandonar.

¡ Consejo !

Si has ganado algunos kilos,opta por actividades relativamente poco exigentes,como el aqua gym,la bicicleta o la marcha,antes de actividades de fuerza,como el squash o el aeróbic. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
dupli
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1312
Registrado:Mié 23 Ene 2008 02:00
Ubicación:cadiz

Re: Tema de la reunión semanal #21

Mensaje por dupli » Mié 04 Mar 2009 13:05

gracias cielo :beso: :beso:

Avatar de Usuario
yoli_dani
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2314
Registrado:Mar 02 Dic 2008 11:42

Re: Tema de la reunión semanal #21

Mensaje por yoli_dani » Mié 04 Mar 2009 13:17

En este tema del ejercicio tengo que motivarme mas :( :( pq si haces un poco de ejercicio pierdes peso mas facilmente. Gracias Mar :beso: :beso:

Avatar de Usuario
mcor
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6805
Registrado:Mar 18 Oct 2005 02:00

Re: Tema de la reunión semanal #21

Mensaje por mcor » Mié 04 Mar 2009 13:27

:up: :up: yo practico varias cosas, aerobic, spining y d vez en cuando salgo a correr :wink:

Avatar de Usuario
milaartesana
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6189
Registrado:Lun 22 Sep 2008 02:00
Contactar:

Re: Tema de la reunión semanal #21

Mensaje por milaartesana » Mié 04 Mar 2009 13:30

Gracias, este tema me viene estupendamente porque tengo dudas sobre qué ejercicio me conviene, veo que soy del tipo A :cry:

Avatar de Usuario
Dunia75
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5349
Registrado:Mar 29 Ene 2008 02:00
Ubicación:Sevilla

Re: Tema de la reunión semanal #21

Mensaje por Dunia75 » Mié 04 Mar 2009 13:53

Yo es que soy de las que tienen alergia :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
criscelia
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1756
Registrado:Jue 04 Sep 2008 02:00
Ubicación:Asturias

Re: Tema de la reunión semanal #21

Mensaje por criscelia » Mié 04 Mar 2009 14:29

Gracias, Mar!!! :plas: :plas: :plas:

Yo soy del tipo: paseo, paseo y más paseo!!! :lol:

:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Net
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6546
Registrado:Vie 27 Feb 2009 15:47

Re: Tema de la reunión semanal #21

Mensaje por Net » Mié 04 Mar 2009 14:49

2. Por cada afirmación con la que estés de acuerdo,con las que más te identificas , ve poniendo la/las letras que corresponde (en caso de haber más de una afirmación ,márcalas todas).

¿Cómo sabéis qué letra hay que poner?

Avatar de Usuario
Mar_08
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4559
Registrado:Mar 01 Jul 2008 02:00

Re: Tema de la reunión semanal #21

Mensaje por Mar_08 » Mié 04 Mar 2009 14:58

La que hay despues de las preguntas , A,B,C Y D con sus definiciones, ve marcando con las que tu más te identificas ..

Avatar de Usuario
Net
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6546
Registrado:Vie 27 Feb 2009 15:47

Re: Tema de la reunión semanal #21

Mensaje por Net » Mié 04 Mar 2009 15:25

¿Lo que hay después de las preguntas no es la solución al test? Quiero decir, no faltan respuestas del tipo "sí, siempre" "sí amenudo" "casi nunca"...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro