Aitana, ya sabes que las claras entran dentro de los alimentos "máximo 3 al día, 0 puntos". O sea que si durante el día has comido máximo uno de estos alimentos (ejemplo: 1 cucharadita de parmesano, 1 clara...). Te puedes permitir las dos claras de esta salsa...
Además...hoy he hecho la salsa, para la ensalada, y sale un montonazo...ahí comen salsa 6 personas...o sea que toca a media clara por cabeza...imagínate. A mí con las cantidades que ha dado Lapixy me ha salido un mug supergigante lleno. He hecho fotito y todo, ya la pondré...
El veredicto: como no tenía manzana ácida (creo que la Fuji no lo es, ésa he puesto), ha quedado un poco dulzón. La próxima vez igual le añado mostaza de Dijon. Me ha gustado, yo la he mezclado con la ensalada normal 0 puntos (todo vegetales), pero para el que no esté a dieta tiene que combinar de miedo con una ensalada que lleve nueces, queso, incluso alguna pasa...de ésas tan ricas que ahora no podemos comer muy a menudo.
Lapixy, gracias por la receta, será una de mis asiduas, ya me la he guardado en el Cooking Aficionado. Si no te importa un día de éstos la pondré en mi blog...citándote, por supuesto!
Ah, yo la he hecho en la batidora americana, de vaso. La mía no tiene mucha potencia y he tenido que abrir dos o tres veces para remover, porque los trocitos de manzana y cebolla subían arriba. Pero muy bien, al final se ha triturado y emulsionado todo, y como lleva claras ha subido como la espuma...muy ligero y agradable, nada viscoso. Por encima para servirla en la mesa le he puesto pimienta de molinillo, tres pimientas, y ha quedado más bonito.
Yo también uso las claras pasteurizadas de mercadona; son fantásticas.