Tema de la reunión semanal #28:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
Avatar de Usuario
Mar_08
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4559
Registrado:Mar 01 Jul 2008 02:00
Tema de la reunión semanal #28

Mensaje por Mar_08 » Mié 22 Abr 2009 12:33

Endulza tu vida

Esta semana te espera un tema muy dulce. Conocerás a fondo todo lo relacionado con el azucar y compañía. Tambien compartiremos consejos e ideas para incorporar los alimentos dulces al Programa manteniendo a raya tus puntos.

Dulce tentación

Los azúcares son hidratos de carbono. Según el número de unidades por las que estén formados, los azúcares se clasifican en dos tipos:azúcares simples,por ejemplo,el azucar de la fruta,o azúcares dobles,como el almidón. Coloquialmente,cuando hablamos del azúcar nos referimos al azúcar común o de mesa,con lo que endulzamos nuestro café o té . Habñamos de la sacarosa,que se obtiene principalmente de la caña de azucar o de la remolacha azucarada.

Azúcar oculto

¡Cuidado! Aunque el azúcar no figure en la lista de ingredientes,eso no significa que un producto no contenga azúcar. Este dulce ingrediente a veces puede aparecer bajo otros nombres como:

* Sacarosa
* Glucosa
* Fructosa
* Maltosa
* Lactosa

Muchas mermeladas,jarabes y otros alimentos procesados contienen jarabe de maiz o azúcar invertido , que es una mezcla de glucosa y frutosa.

La fructosa es más dulce que la sacarosa,por lo que se necesita menos cantidad para conseguir el mismo dulzor.

¿ La miel es mejor que el azúcar ?

La miel se compone en un 80% de azúcar, por lo que es altamente calórica y útil como fuente de energía. No es mejor alternativa que el azúcar común para aquellas personas que quieren adelgazar. A pesar de ser un excelente conservante natural,su contenido en vitaminas y minerales es bajo.

¿ Y el azúcar moreno ?


El azúcar moreno se obtiene del jugo de caña de azucar y no se somete a refinación , sólo a cristalizado y centrifugado. Debe su color "moreno" a una película de de melaza que envuelve cada cristal. Tampoco es más saludable que la variedad balnca y difiere muy poco en su composición. Al igual que el azúcar blanco,el "moreno" nos aporta poca cantidad de vitaminas,minerales y fibras.

Más allá del azúcar

* Muchos alimentos dietéticos contienen edulcorantes artificiales que pueden aparecer en forma de sorbitol,sacarina,manitol,xilitol o aspartamo.

* El sorbitol,el lactitol,el manitol y el xilitol son polioles o alcoholes de azúcar,elaborados a partir de azúcares de absorción lenta. Aportan la mitad de calorías que el azúcar y a veces se utilizan en alimentos para diabéticos.En la fruta aperecen de forma natural pequeñas cantidades de sorbitol y otros alcoholes de azúcar.

* En los Estados Unidos han sido aprobados para el consumo humano cinco sustitutos del azúcar:sacarina,aspartamo,sucralosa,neotame y acesulfamo de potasio. Actualmente hay algunas controversias sobre si los edulcorantes artificiales constutuyrn un riesgo para la salud,pero no existen datos concluyentes al respecto.

Weight Watchers no tiene una política respecto a los edulcorantes artificiales y recomienda a las Socias que decidan ellas mismas si quieren utilizarlos y cuáles.

¿ Los edulcorantes son apropiados para adelgazar ?

Pueden ayudar a ahorrar calorías y con ello a adelgazar,sin tener que renunciar al sabor dulce. No obstante,para perder peso o mantenerlo de forma duradera es importante cambiar los hábitos alimenticios en relación a lo dulce,es decir, sensibilizando nuestras papilas gustativas a menos cantidad de dulce;esta medida significa,por ejemplo,disfrutar de una taza de té puro o endulzar el yogur con fruta fresca.

Dulces propuestas

Batido de helado de chocolate 5 puntos

Cortar medio plátano en rodajas gruesas................................................0,5
Descongelar ligeramente 1 bola de helado de chocolate ..........................1
Batir los dos ingredientes con 200 ml de leche desnatada ........................1
y 1 ct de azúcar y verter en un vaso.......................................................0,5
Añadir 1 Cd de nata montada .................................................................1,5
y espolvorear con 1 ct de cacao en polvo......................................................................................................0,5

NOTA: Estos son los ingredientes de la receta original , utilizando ingredientes de menor puntuación y los alimentos *** la receta quedará con menor puntuación.

Tiramisú 6 puntos/persona

Para 6 personas


Mojar 12 bizcochos en 40 ml de café y colocarlos muy juntos en una fuente o molde rectangular.Mezclar 450 g de queso quark con 100 ml de agua mineralcon gas y 50ml de Amaretto.
Añadir 150g de nata montada y 1 ct de edulcorante .Repartir la mezcla sobre los bizcochos y hacer otra capa con 12 más (previamente mojados en 40ml de café). Cubrir con el resto de la mezcla y espolvorear el tiramisú con 1 ct de cacao en polvo.Dejar enfriar durante 1 hora.

NOTA: En las recetas de este foro hay un tiramisú creado por doda que está muy bien . Esta es otra manera de hacerlo , igualmente interesante que he querido compartir con vosotr@s. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Narico
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2732
Registrado:Mar 22 Jul 2008 02:00
Ubicación:Barcelona

Re: Tema de la reunión semanal #28

Mensaje por Narico » Mié 22 Abr 2009 12:45

Mar, gracias por la información. Sólo quería comentar muy escuetamente que bajo mi punto de vista (como nutricionista) os diré que el azúcar moreno (integral de caña) siempre será mejor que el azúcar refinado, principalmente pq lleva algunos nutrientes (vitaminas y minerales), aunque sean pocos, que el refinado no lleva. De hecho el azúcar blanco se le puede considerar un antinutriente, pq al no llevar ninguno, lo que hace es que para su proceso metabólico "roba" los nutrientes del organismo. Mi consejo es que si por cualquier circunstancia habéis de tomar azúcar, que sea siempre integral, aunque mucha mejor opción son las melazas.

Avatar de Usuario
Aiko
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:65
Registrado:Dom 30 Abr 2006 02:00

Re: Tema de la reunión semanal #28

Mensaje por Aiko » Mié 22 Abr 2009 12:49

hola, muy interesante el tema de esta semana. A raíz de haber hecho monty he "descubierto" endulzantes supuestamente más sanos, pero no sé qué tal se amoldan a ww, uno es el sirope deágave y otro la estevia. ¿sabeis algo sobre ellos?

Avatar de Usuario
Narico
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2732
Registrado:Mar 22 Jul 2008 02:00
Ubicación:Barcelona

Re: Tema de la reunión semanal #28

Mensaje por Narico » Mié 22 Abr 2009 13:04

La stevia es difícil de encontrar, no se comercializa por cuestioes políticas, pero creo que ya empieza a encontrarse en herbolarios, herbodietéticas o tiendas de alimentación ecológicas, pregunta en cualquiera de ellas. Los siropes también los encontrarás en los mismos sitios.

Avatar de Usuario
Aiko
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:65
Registrado:Dom 30 Abr 2006 02:00

Re: Tema de la reunión semanal #28

Mensaje por Aiko » Mié 22 Abr 2009 13:09

Cbclaramunt escribió:La stevia es difícil de encontrar, no se comercializa por cuestioes políticas, pero creo que ya empieza a encontrarse en herbolarios, herbodietéticas o tiendas de alimentación ecológicas, pregunta en cualquiera de ellas. Los siropes también los encontrarás en los mismos sitios.
hola cbclaramunt, sí si encontrar los he encontrado (bueno la estevia me la tienen que conseguir en el herbolario, pero el sirope lo he probado, mu rico), me refería a si sabéis algo sobre sus cualidades y sobre sus puntos en ww.

Avatar de Usuario
milaartesana
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6189
Registrado:Lun 22 Sep 2008 02:00
Contactar:

Re: Tema de la reunión semanal #28

Mensaje por milaartesana » Mié 22 Abr 2009 13:10

Gracias Mar, como siempre el tema es interesante, sobre todo en el punto que nos recuerda que debemos cambiar malos hábitos como consumir mucho dulce. :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Net
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6546
Registrado:Vie 27 Feb 2009 15:47

Re: Tema de la reunión semanal #28

Mensaje por Net » Mié 22 Abr 2009 13:14

Mi madre siempre ha dicho que ella prefería el azúcar moreno porque era mejor que el blanco, le imprimiré este hilo para que se lo lea.
Batido de helado de chocolate 5 puntos

Cortar medio plátano en rodajas gruesas................................................0,5
Descongelar ligeramente 1 bola de helado de chocolate ..........................1
Batir los dos ingredientes con 200 ml de leche desnatada ........................1
y 1 ct de azúcar y verter en un vaso.......................................................0,5
Añadir 1 Cd de nata montada .................................................................1,5
y espolvorear con 1 ct de cacao en polvo......................................................................................................0,5
En mi modesta opinión, los tres últimos ingredientes sobran. Con el plátano y el helado estará suficientemente dulce. Pero con ellos o sin ellos seguro que está buenísimo

Gracias como siempre por tus post, Mar. Y de paso te doy las gracias por animarme después de haber metido la pata el sábado comiendo tarta de chocolate. Como dijiste, a lo mejor eso mismo me ayudaba a perder. Hoy me he pesado y he bajado 900 gr desde el sábado por la mañana, que es cuando me peso, es decir, día de la tarta incluído. Las últimas dos semanas sólo había bajado 300 gr en total así que estoy pegando saltos de alegría por la casa.

Muchas gracias sol :beso:

Avatar de Usuario
XAKITINA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:543
Registrado:Mar 04 Mar 2008 02:00

Re: Tema de la reunión semanal #28

Mensaje por XAKITINA » Mié 22 Abr 2009 15:26

Gracias, guapa!! :up: :up: :up:

Avatar de Usuario
Dunia75
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5349
Registrado:Mar 29 Ene 2008 02:00
Ubicación:Sevilla

Re: Tema de la reunión semanal #28

Mensaje por Dunia75 » Mié 22 Abr 2009 15:46

Muchas gracias mariquilla, hoy el tema es de mi especialidad :lol: :lol: :lol: :lol: yo tambien tengo ambas recetas mas baratillas :dientes: :dientes:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
mcor
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6805
Registrado:Mar 18 Oct 2005 02:00

Re: Tema de la reunión semanal #28

Mensaje por mcor » Mié 22 Abr 2009 15:47

:up: :up: tendre q aplicarme los consejos porque creo q abuso de los edulcorantes y al final si al cuerpo le damos dulce cada vez te pide mas :nodigona:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro