MENÚ SEMANAL DEL 18 AL 24 DE MAYO:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Avatar de Usuario
Aprendizdetodo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:807
Registrado:Vie 04 May 2007 02:00
Re: MENÚ SEMANAL DEL 18 AL 24 DE MAYO

Mensaje por Aprendizdetodo » Mar 19 May 2009 12:40

yo es que la otra vez que hice la dieta, le decía que no me echase salsa, pero es lo que hablamos, me parece poco puntos, porque, no sabes que tipo de pollo, es, si pechuga o que, yo creo que pechuga no será, que es más cara, y luego, para hacerlo algo de aceite o grasa debe de llevar...

Por cierto si os interesa ayer hice yo salsa para los kebap de yogurt y muy baratita, medio yogurt natural 0%, una gotita de aceite de oliva, zumo de medio limón y preparado de perejil y ajo, lo puntué a 0,5 la cucharadita, pero sabe riquisimo! humm todavía me estoy relamiendo, jajaja data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
sonipa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4346
Registrado:Mar 17 Jun 2008 02:00
Ubicación:El país feliz de la casa de gominola de la calle de la piruleta xD

Re: MENÚ SEMANAL DEL 18 AL 24 DE MAYO

Mensaje por sonipa » Mar 19 May 2009 13:39

Hola guapas :beso:

Os dejo mi menú de ayer:
------------------------------
Desayuno:
30 g cereales 2 pts + 200 ml leche 1 pt + 2 ctas dulce low*

Media mañana:
3 biscotes con 5 g mantequilla 2.5 pts + trozo tartadunia con mermelada de ciruelas 1 pt

Almuerzo:
patatas "fritas" a saciedad y con una cta aceite 3 pts + huevo frito 3.5 pts + 15 g pan 0.5 pt + 100 g cerezas 1 pt

Merienda:
nestea sin azúcar 0 pts

Cena:
revuelto de espinacas 0.5 pts + empanadilla carne 5 pts + malvavisco*

Total: 20 pts (ahorro 4)
+ 7 bp (120 min paseo)
------------------------------

Y el de hoy, que lo tengo a medias:

------------------------------
Desayuno:
30 g cereales 2 pts + 200 ml leche 1 pt + 2 ctas dulce low*

Media mañana:
2 biscotes con 7 g mantequilla 2 pts + infusión de escaramujo con melocotón y maracuyá y 1 cta dulce low*
------------------------------

No sé qué comeré, pero como me he estancado ya en la segunda semana (aunque imagino que es por la de rojo, pero por si acaso...), estoy probando a hacer cenas de 3-4 pts máximo, así que a la comida me tengo que hacer una cacho comilona...¡Sino no llego a mis puntos!
Mañana procuraré añadirme algo al desayuno o a la media mañana, sino no sé cómo me voy a tomar tantos puntos de una sentada, porque no suelo merendar (se me junta con la cena xD)...Además tengo que pensar en cómo tomaré los 400 g de verdura, que no sé cómo me los voy a añadir, pero quiero seguir bien las pautas de la dieta...
Qué estréssssss :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Dark Miaka
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:280
Registrado:Mié 13 May 2009 16:37
Ubicación:I ♥ Valencia

Re: MENÚ SEMANAL DEL 18 AL 24 DE MAYO

Mensaje por Dark Miaka » Mar 19 May 2009 13:58

Aprendizdetodo escribió:hola dark, en mi lista también pone kebap de pollo 4 puntos, aunque yo creo que es poco, si contamos que ya la pechuga media son 2,5, algo de aceite usarán digo yo, y el pan de pita, a mí me salía a 2 puntos, el de bimbo y ese creo que es más grande.. pero no sé si está puntuado así...

Pero tengo una pregunta para tí, ayer comiste kebap y patatas "fritas" a la noche y hoy lo mismo? veo que cenas seimpre patatas "fritas" no sé yo creo que tanta patata por la noche no debe ser muy bueno, pero si te funciona... es solo mi opinión ehhh ;)
Hola wapa! Pues es que ni idea de como puntuarlo... lo pongo a 4 P basandome en la lista, en que lo pido sin salsa, de tamaño "normal" y con el pan "de rollo" que es el que habitualmente ponen en todos los kebaps de mi zona por defecto a no ser que les pidas tu el "pan normal" que entonces te ponen uno de pita... todo eso sumado a que siempre me sobra algún punto pues creo que se compensa el puntuarlo a los 4 P aunque la duda me reconcome :duda:

Si, ayer me hice kebap pero casero... pechuga a la plancha y hoy tengo que salir a comer fuera, por eso escojo kebap porque si no se que me llevan al McDonalds y no quiero si no ya bastaba de kebaps por esta semana porque me apetecía un montón comer hoy verduritas al vapor con un trozo de mero a la plancha con limón y perejil :lol:

Yo cenaba siempre patatas fritas en la freidora con algo de carne... prácticamente toda mi vida ha sido así (variaba también claro está pero era lo "normal") y siempre he estado bien delgadita hasta hace cosa de 2 - 3 años que gané los kilitos al independizarme por razones obvias (no tenía a mi mami (médico) que me daba dieta mediterranea bien rica a pesar de mis cenas, no sabía más que encender la freidora, trabajaba en el KFC donde comía y bebía todo lo que quería a diario... entre otras), ahora son "fritas" con una simple cucharadita de aceite... no se si las tomaré esta noche o no, pero yo lo apunto en mi menú cada día a no ser que tenga claro de verdad lo que voy a cenar porque son 3,5 P y si cambio de idea tengo puntos de sobra para cenar lo que me de la gana :lol:

Si me acuesto sin cenar bastante a las 3 estoy depierta con un hambre terrible :cry:

De momento a mi no me afecta tantas patatas, porque estoy acostumbrada a ello y ahora las tomo de una forma muchisimo más sana que para mi es lo principal "comer sano" ya que bajar lo que es bajar de peso realmente no me hace falta ya, solo que soy anchita de caderas y de culito respingón :nodigona:

Igualmente muchas gracias por tu opinión porque ni lo había pensado por la costumbre a mis patatas para cenar, pero tampoco debe ser muy bueno tomar tan amenudo... trataré de ir cambiandolas por otra cosilla de vez en cuando... mil gracias por hacermelo ver!!! :D

Un besazo wapa! :beso:

Avatar de Usuario
Aprendizdetodo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:807
Registrado:Vie 04 May 2007 02:00

Re: MENÚ SEMANAL DEL 18 AL 24 DE MAYO

Mensaje por Aprendizdetodo » Mar 19 May 2009 14:47

a mi me encantan ehh que conste y de paso te pido la receta para ver como las haces por tan pocos puntos, proqe es algo que me apetece mucho, pero siempre dicen que tanto hidratos por la noche no es bueno, pero si te va bien, perfecto ;) ejjee y encuanto al kebap seguiremos con la duda, pero si lo tomas de vez en cuando de fuera, puntúatelo un puntillo más porsiaca jejeje un besote wapa!

Avatar de Usuario
amicastillo
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:336
Registrado:Lun 16 Mar 2009 12:04

Re: MENÚ SEMANAL DEL 18 AL 24 DE MAYO

Mensaje por amicastillo » Mar 19 May 2009 15:03

Como puedes freir las patatas con tan poco aceite????
Dark Miaka escribió:
Aprendizdetodo escribió:hola dark, en mi lista también pone kebap de pollo 4 puntos, aunque yo creo que es poco, si contamos que ya la pechuga media son 2,5, algo de aceite usarán digo yo, y el pan de pita, a mí me salía a 2 puntos, el de bimbo y ese creo que es más grande.. pero no sé si está puntuado así...

Pero tengo una pregunta para tí, ayer comiste kebap y patatas "fritas" a la noche y hoy lo mismo? veo que cenas seimpre patatas "fritas" no sé yo creo que tanta patata por la noche no debe ser muy bueno, pero si te funciona... es solo mi opinión ehhh ;)
Hola wapa! Pues es que ni idea de como puntuarlo... lo pongo a 4 P basandome en la lista, en que lo pido sin salsa, de tamaño "normal" y con el pan "de rollo" que es el que habitualmente ponen en todos los kebaps de mi zona por defecto a no ser que les pidas tu el "pan normal" que entonces te ponen uno de pita... todo eso sumado a que siempre me sobra algún punto pues creo que se compensa el puntuarlo a los 4 P aunque la duda me reconcome :duda:

Si, ayer me hice kebap pero casero... pechuga a la plancha y hoy tengo que salir a comer fuera, por eso escojo kebap porque si no se que me llevan al McDonalds y no quiero si no ya bastaba de kebaps por esta semana porque me apetecía un montón comer hoy verduritas al vapor con un trozo de mero a la plancha con limón y perejil :lol:

Yo cenaba siempre patatas fritas en la freidora con algo de carne... prácticamente toda mi vida ha sido así (variaba también claro está pero era lo "normal") y siempre he estado bien delgadita hasta hace cosa de 2 - 3 años que gané los kilitos al independizarme por razones obvias (no tenía a mi mami (médico) que me daba dieta mediterranea bien rica a pesar de mis cenas, no sabía más que encender la freidora, trabajaba en el KFC donde comía y bebía todo lo que quería a diario... entre otras), ahora son "fritas" con una simple cucharadita de aceite... no se si las tomaré esta noche o no, pero yo lo apunto en mi menú cada día a no ser que tenga claro de verdad lo que voy a cenar porque son 3,5 P y si cambio de idea tengo puntos de sobra para cenar lo que me de la gana :lol:

Si me acuesto sin cenar bastante a las 3 estoy depierta con un hambre terrible :cry:

De momento a mi no me afecta tantas patatas, porque estoy acostumbrada a ello y ahora las tomo de una forma muchisimo más sana que para mi es lo principal "comer sano" ya que bajar lo que es bajar de peso realmente no me hace falta ya, solo que soy anchita de caderas y de culito respingón :nodigona:

Igualmente muchas gracias por tu opinión porque ni lo había pensado por la costumbre a mis patatas para cenar, pero tampoco debe ser muy bueno tomar tan amenudo... trataré de ir cambiandolas por otra cosilla de vez en cuando... mil gracias por hacermelo ver!!! :D

Un besazo wapa! :beso:

Avatar de Usuario
sonipa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4346
Registrado:Mar 17 Jun 2008 02:00
Ubicación:El país feliz de la casa de gominola de la calle de la piruleta xD

Re: MENÚ SEMANAL DEL 18 AL 24 DE MAYO

Mensaje por sonipa » Mar 19 May 2009 15:18

Yo también me hago a veces patatas "fritas" por 3 pts, 2 de las patatas a saciedad y 1 de una cta de aceite :)

No sé cómo las hará ella, yo las pongo en una fuente de pirex, con 1 cta de aceite y 3 de agua, salpimento, pongo film transparente por encima con unos agujeritos, y al micro unos 20-30 minutos, depende de la cantidad, a veces menos.

No saben igual que las papas fritas, pero están muy buenas :) :)

:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Aprendizdetodo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:807
Registrado:Vie 04 May 2007 02:00

Re: MENÚ SEMANAL DEL 18 AL 24 DE MAYO

Mensaje por Aprendizdetodo » Mar 19 May 2009 15:28

Acabo de leer en no se que foro de internet, buscando que una chica las corta igual que para freir, pero una pizca más finita, las mete al horno, hasta casi terminar y luego en una sarten con una cuchara o cucharita eso ya al gusto las frie... pues voy a probar... :D

Avatar de Usuario
Dark Miaka
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:280
Registrado:Mié 13 May 2009 16:37
Ubicación:I ♥ Valencia

Re: MENÚ SEMANAL DEL 18 AL 24 DE MAYO

Mensaje por Dark Miaka » Mar 19 May 2009 18:55

Hola chicas!! Muchisimas gracias por todas las respuestas que me habéis dado, lo del kebap parece ser que será un enigma eterno pero como es algo casual lo puntuamos a 4 o 5 puntitos según veamos y listo, tampoco pasa nada supongo yo si es de vez en cuando :lol:

Al final el kabap del centro comercial estaba cerrado y tal y como me temía he acabado en un McDonalds pero me he portado bastante bien, ahora edito el post de mi menú de hoy y pongo bien lo que he comido.

En cuanto a las patatas yo estoy con la "+18" así que lo hago de esta forma...

- Patatas (200 gr) [2,5 P]
- Aceite (1 ct) [1 P]
- Un diente de ajo, perejil, pimienta negra y pimentón dulce [0 P]

Corto las patatas como para hacerlas fritas pero más gorditas y no muy largas (para que no se me destrocen al "freirlas"), las pongo en un cazo con agua a hervir unos minutos (5 como máx. voy controlando y las quito cuando se pueden pinchar bien pero no están muy blandas porque si no se destrozan), las hecho en una sartén anti-aderente con un poquito del agua de hervirlas, el aceite, el ajo cortado en tres o cuatro trozos, perejil y un poquito de pimienta negra molida, lo junto todo bien para que se impregnen todas las patatas con los ingredientes (especialmente el aceite) y a freirlas!
Una vez ha desaparecido el agua voy girándolas para que no se quemen pero dejando que se tuesten por cada lado (si no se deshacen y acabas con pure de patata frito!! xD), cuando ya están tostaditas pongo un poquito de pimentón dulce, las remuevo sin parar para que todas cojan el colorcito y las saco (que el pimentón se quema muy rápido).

En 10 minutitos tengo mi buena ración de patatas "fritas" bien ricas por 3,5 P :)
También las he probado a hacer en el microondas y en el horno pero la opción que mejor me las deja y más rápida ha sido sin duda esta de la sartén (eso si... las dos primeras veces cené prácticamente pure de patata frito, ahora ya me salen bien :lol: )

Por cierto las que esteis con la "+18" como yo... ¿cómo puntuais los 150 gr de patata? si 100 gr son 1 P pero 200 gr son 2,5 P... ¿150 gr a 1,5 P o ya a 2 P? :duda:

Un beso a todas wapisimas!!! :beso:
Última edición por Dark Miaka el Mar 19 May 2009 19:32, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Dark Miaka
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:280
Registrado:Mié 13 May 2009 16:37
Ubicación:I ♥ Valencia

Re: MENÚ SEMANAL DEL 18 AL 24 DE MAYO

Mensaje por Dark Miaka » Mar 19 May 2009 19:01

rosamad escribió:Dark... ahora los cuquis de mercadona pesan 45gr. la bolsa (o eran 40gr)..... menudo palo me lleve el dia que me dí cuenta del cambio :frito: :frito:
Hola preciosa! Si... lo sé, son de 40 gr :cry:
Pero yo separo la bolsa en dos bolsitas y así las 3 bolsas del paquete me dan para 6 raciones de 1,5 P cada vez :coqueta:

Un beso! :beso:

Avatar de Usuario
Narico
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2732
Registrado:Mar 22 Jul 2008 02:00
Ubicación:Barcelona

Re: MENÚ SEMANAL DEL 18 AL 24 DE MAYO

Mensaje por Narico » Mié 20 May 2009 09:58

Mi menú para hoy:

- Nada más levantarme: infusión Rooibos (0p)
- Desayuno: batido de fresas y kiwi con leche de avellanas y melaza de cebada (2p)
- MM: yogur bio 0% + nísperos + infusión (0'5p)
- Comida: lentejas estofadas con verduras, algas y miso (4p) + levadura de cerveza (1p)+ té rojo (0p)
- MT: trozo de queso fresco (4p) + infusión (0p)
- Cena: merluza con verdura al vapor (3p)

Total: 14p de 18 (tengo que ahorrar que llevo unos días fatal)

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro