Éstos son los ingredientes: harina, zanahoria, huevos Omega 3, salsa de manzana, "Golden Syrup" (sirope inglés que se puede sustituir por miel), edulcorante en polvo (no aparece en la foto), bicarbonato, Royal, jengibre, canela, nuez moscada, aceite y sal.

Muy importante la salsa de manzana, "applesauce", que se usa en pasteles dietéticos para sustituir parte del aceite...hace tiempo que lo leí y tenía ganas de probarlo, y la verdad es que queda muy bien...La salsa de manzana sin azúcar tiene 1 punto por 250ml, si es ligeramente edulcorada como la mía puntúa algo más, pero no mucho. Es una compota poco dulce y se puede hacer en casa o comprarla.
Para hacerlo se tritura o ralla la zanahoria y se mezcla bien con el resto de los ingredientes. Se hace como un bizcocho normal, yo lo hice en la FussionCook.
El pastel desmoldado:

La textura más de cerca:

En mi blog tengo la receta ya más detallada, con cantidades exactas. Os lo aconsejo, sabe muy natural y nada empalagoso. Lleva mitad harina integral y mitad de fuerza y está muy bien para el desayuno. Se puede glasear, pero a mí me gusta más a palo seco. Lo copié de una receta de Internet que ya era light, pero la tuneé para que fuera más baja en puntos todavía...menos aceite, menos sirope...
Sale todo el bizcocho por 35 puntos, eso significa que dividido en 14 partes serían 2.5 puntos cada una si no me equivoco.