Tema de la reunión semanal #36:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
Avatar de Usuario
Mar_08
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4559
Registrado:Mar 01 Jul 2008 02:00
Tema de la reunión semanal #36

Mensaje por Mar_08 » Mié 24 Jun 2009 11:40

Este es el tema de la semana pasada , esta semana no tuvimos reunión porque la monitora nos dijo que como era la verbena de Sant Joan, casí nadie iría y ella tiene que venir desde Barcelona .. así que no solo no tengo el tema de esta semana si no que tampoco lo podré conseguir , como lo hice con los de las semanas anteriores donde no asistí a las reuniones , de esas me pasó las fichas una compi..

Si alguien se ofrece para poner el tema de esta semana sería genial.. ya lo subiría yo al post fijo.. :wink:



Hoy toca barbacoa

¡ La temporada de las barbacoas ha empezado! Disfrútala sin remordimientos con flexiPoints+18. Para estar con tu familia o amigos, para cambiar la rutina, para disfrutar del aire libre y, sobre todo,para comer de una manera sana y agradable, ¡ la barbacoa es una apuesta ganadora !

Delicioso manjar al aire libre

Cuando llega el buen tiempo empiezan o organizarse barbacoas; las suaves temperaturas y los días más largos las convierten en una fórmula de lo más agradable que pasar un buen rato entre amigos ,disfrutando del aire libre,del buen tiempo y de deliciosas parrilladas,¿verdad?

Con flexiPoints+18 no tendrás que renunciar a ese placer. En el tema de esta semana encontrarás consejos prácticos para organizar y disfrutar de buenas barbacoas sin poner en peligro tu capital diario de puntos.

¿Sabías que...?

El asado,además de ser uno de los sistemas de cocción más antiguos del mundo,es tambien uno de los métodos menos grasos (a condición,claro está , de sustituir las butifarras y las hamburguesas por pollo,conejo o brochetas de pavo marinado).Elige este método de cocción para ahorrar puntos.

POINTS a la parrilla

Para facilitar la gestión de tu capital diario, a continuación te propongo ricas sugerencias con su correspondiente valor de puntos ¡Apuesta por las auténticas estrellas de la barbacoa! Recuerda que los alimentos "a saciedad" se contabilizan individualmente y por comida. En las barbacoas puede resultar más conveniente contabilizar cada porción que comas y así lo probarás todo.

Carnes
Pechuga de pollo ,1 ud, 100g* 2 o 3 "a saciedad"
Muslo de pollo,1 ud,100g* 2'5
2 costillas de cordero con grasa, 100g 7
Filete de ternera magro, 125 g 2'5 ó 3 "a saciedad"
Hamburguesa de ternera , 100 g 5
1 butifarra , 75 g 8
Solomillo de cerdo, 100 g 2'5 ó 3 "a saciedad"
Mollejas de ternera, 120 g 3

Pescados

Gambas, 300 g 2 ó 3 "a saciedad"
Salmón 140g* 5'5
Trucha, 1 ud mediana 3'5
Dorada, 1 ud mediana 2 ó 3 "a saciedad"

Acompañamientos


Patatas asadas, 2 uds. medianas 2'5 ó 4 "a saciedad"
Ensalada mixta,sin aliñar 0
Verduras asadas (todo tipo) sin aliñar 0
Pan de payés,1 rebanada 30g 1'5
Pan de hamburguesa grande, 75g 4'5
Mayonesa light, 1 Cd 2'5
Mayonesa Ligeresa Sensación 70g 1
Ketchup, 1 Cd 0'5

Buenas compañías

Una barbacoa es mucho más que una "fiesta de carnes". ¿ Cuáles son los acompañamientos ideales para una barbacoa al más puro estilo Weight Watchers ? La respuesta es muy sencilla: ensaladas, verduras, salsas... Guarniciones equilibradas que determinanrán el éxito de la comida.

Verdura: opta por las verduras de carne jugosa y firme:pimientos,cebollas,calabacínes y champiñones.

Ensaladas: sé la más original y prepara una buena ensalada al estilo Weight Watchers . En el posts de recetas encontraras muchas sugerencias .

Salsas: potencia el sabor de las carnes y pescados marinándolos antes de servirlos. Tambien puedes ofrecer salsas acompañadas de bastoncitos de verduras (crudités).

Pan y compañía: tostaditos son irresistibles. Vigila la cantidad que comes y, sobre todo, no comas impulsivamente, disfruta del momento y de la comida.

Postres: las frutas asadas tienen un delicioso olor a verano,¿lo has notado? Selecciona las más carnosas y sabrosas:manzana,plátano,peras,albaricoques,piña... data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Toda
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:7555
Registrado:Jue 04 Ene 2007 02:00

Re: Tema de la reunión semanal #36

Mensaje por Toda » Mié 24 Jun 2009 11:44

Yo tengo una pregunta.
Al no comer chicha, tengo que limitar mis barbacoas a verduras, pero no sé cómo hacerlas para que queden bien.
he visto varias cosas:

tal cual sobre la parrilla
envueltas en papel de aluminio y dentro de las brasas
y a mi se me ocurrió usar una de esas planchas que hay para poner encima de la vitro, como la princess pero no es eléctrica, funciona al ponerla sobre la cocina; y usarla como plancha en la parrilla.

vosotras cómo las hacéis ???

Avatar de Usuario
dupli
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1312
Registrado:Mié 23 Ene 2008 02:00
Ubicación:cadiz

Re: Tema de la reunión semanal #36

Mensaje por dupli » Mié 24 Jun 2009 11:47

QUE IDEAS MAS BUENAS :plas: :plas:

Avatar de Usuario
Mar_08
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4559
Registrado:Mar 01 Jul 2008 02:00

Re: Tema de la reunión semanal #36

Mensaje por Mar_08 » Mié 24 Jun 2009 11:51

La cebollas , los pimientos y todo lo que tenga capas exteriores para sacar , o piel , quedan geniales directamente encima de la parrilla , las demas verduras , tal vez envueltas en papel de aluminio sería la mejor opción..


Se me olvidó comentar que los asteriscos que van en algunos de los pesos significa..* porción comestible (sin piel,huesos o espinas).

Avatar de Usuario
xiroi
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5771
Registrado:Jue 02 Feb 2006 02:00
Ubicación:(TH31/cheffo/Actifry)

Re: Tema de la reunión semanal #36

Mensaje por xiroi » Mié 24 Jun 2009 12:29

gracias Mar !!! :wink:

mi problema con las barbacoas es que en casa solemos hacer cordero ... y las costillitas de cordero se van de puntos ... :sinunduro: :sinunduro:

y la panceta ... y el chorizo ... :o :o

:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
milaartesana
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6189
Registrado:Lun 22 Sep 2008 02:00
Contactar:

Re: Tema de la reunión semanal #36

Mensaje por milaartesana » Mié 24 Jun 2009 13:29

gracias mar, me encanta el tema de esta semana :lol:

Avatar de Usuario
LOLIAN64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3755
Registrado:Vie 08 Feb 2008 02:00
Ubicación:Thermomix-21, Microondas, Dieta PROPOINTS

Re: Tema de la reunión semanal #36

Mensaje por LOLIAN64 » Mié 24 Jun 2009 13:56

Muchas gracias Mar por el tema :beso: :beso: :beso:

doda
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4365
Registrado:Lun 09 Jun 2008 02:00

Re: Tema de la reunión semanal #36

Mensaje por doda » Mié 24 Jun 2009 21:52

Muacs! Gracias bonita!

Avatar de Usuario
noremí
Novata/o
Mensajes:3
Registrado:Vie 19 Jun 2009 11:24

Re: Tema de la reunión semanal #36

Mensaje por noremí » Lun 29 Jun 2009 11:32

Yo sí asití a esta reunión, me refiero a la de barbacoa, y nos dieron la receta de la salsa barbacoa que no tiene puntos, si queréis la pongo. La he probado y está buena.

Avatar de Usuario
nuridaniel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3972
Registrado:Vie 24 Oct 2008 02:00

Re: Tema de la reunión semanal #36

Mensaje por nuridaniel » Lun 29 Jun 2009 12:37

gracias, mar..... nosotros, hacemos barbacoa, y yo suelo tirar siempre del pollo, me encanta a la brasa...... y los pimientos rojos de asar, estan de impresion......

A mi hay un pincho, que me encanta y lo hago mucho en la barbacoa :

Melon + pollo + piña + pimiento rojo o verde.... esta buenísimo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro